Alguien en el foro con Alpina B3 E46?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 18 May 2012.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pues llevo un tiempo mirandolos, y me gustaria saber mas informacion, mas que nada sobre mantenimiento, recambios y piezas, etc, aunque supongo que las de bmw valdran perfectamente. Es cierto que el B3 3.3 esta desarrollado sobre el 328i? O sobre que base ?

Alpina B3 3.3 touring Allrad *toller Zustand* como VehÃ*culo familiar en München

Alpina B3S 3.4 (E46) Touring como VehÃ*culo familiar en Münsingen

Alpina B3 3.3 touring como VehÃ*culo familiar en Kaiserslautern

Que opinais? Vale la pena pagar el sobreprecio a un 330i touring?

Un saludo.

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Si fuese una carrocería más dinámica quizá sí me plantearía pagar ese pico de más, pero para un touring ni de coña, me quedaba con el 330.

3. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Que es para ti una carroceria dinamica?

Es que no me planteo salir de los fruteros.

Tengo un jaudi a4 avant, y estoy muy contento con el, sobre todo por la practicidad que me ofrece, yo necesito tener mi "pequeño" espacio para cargar, y creo que el Alpina touring es de los mejores compromisos entre deportividad y habitabilidad.

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues imagino que Antuan se refiere a que si las prestaciones puras o la exclusividad no son la prioridad(y si eliges un Touring frente a un mas ligero y deportivo Coupe o a una intermedia Berlina así es....)....con el 330i consigues unas prestaciones ya de por si magnificas y de paso abres mucho mas el mercado de posibilidades para encontrar una unidad a tu gusto y mejoras bastante el tema de la faculidaf y precios de mantenimiento.

Aunque si te digo la verdad....no puedo asegurar que las piezas Alpina sean mas caras que las de BMW....imagino que así será por transporte, exclusividad y producción, pero lo desconozco. Dacubo tiene un B3....el mejor que nadie para aclararte.

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No decía una carrocería dinámica sino "más dinámica", es decir, donde la versatilidad del espacio te dé exactamente igual...

Pero lo que dices "el Alpina touring es de los mejores compromisos entre deportividad y habitabilidad" parece bastante coherente y acertado.

Aun con todo me seguiría quedando con un 330 estándar, y con lo ahorrado hacerle una buena puesta a punto, amortiguadores, etc... y aún sobraría.

6. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Dacubo tenía un pero sin ser touring

7. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Preguntale a Dacubo ( Dani) de Palencia.
    Yo he montado en ese coche y va a las mil maravillas,muy robustgo y fiable.
    Hay una version de 280 cv y la b3s de 305.
    Y de sonido espectacular,es decir,un 330i mas gordote todavia y reforzado

8. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
  9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.341
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En touring sé que hay el E39 que es precioso. En E46 no conozco Alpina Touring aunque eso no quiere decir que no pueda haberlo.

Ese motor no lo he podido probar pero hay quien dice que tiene los bajos cañoneros que no tienen los M50-M52-M54 de BMW y de ser así parece un motor muy interesante.

El motor de 286 CV del Alpina E46 debe ser un derivado, sí, del M52TUB28 que llevaban los 328i.

A juanjete33 le gusta esto.
  10. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alpina si fabricaba el B3 con carrocería touring. Lo que no tengo claro es que hubiera un B3 con tracción 4 (es decir, sobre una versión xi), pero la verdad es que aunque me siembra duda el coche esta Alpinizado como salido de fabrica.

Si no me equivoco el 3.3 de 280 cv's esta basado en el 328i y el 3.4 (o B3 S) de 305 cv's se basa en el 330i

De tener que escoger alguno de estos tres, el de 12500 es el mas cercano al equipamiento fidedigno al producto salido de Alpina.

De todas maneras, tal y como esta el mercado y lo que se puede presionar en la compra de un coche con un mercado tan reducido (combinación frutero + gasolina de alta cilindrada), esta fuera de precio. Sumando que además un Alpina se debe homologar sumándolo al coste de importación, ya que en España no se vendía

En cuanto a motor, el forero dacubo te puede hablar maravillas del motor 280 de su Alpina, aunque el suyo es un coupe

Compartir esta página