Necesito un depósito para LA ZAMORANA y no encuentro nada que se adapte a las medidas que tengo. Para que no se comolicase el tema sería un depósito rectangular y no llevaría presión. Alguien hace algo de eso para informarme de la posibilidad de hacerlo y de precio ? Sería plegar una chapa, soldando la tira del cierre 145cm y luego los dos laterales (30x25) Sería 145 x 30 x 25 cm
Hacerlo tú dices? El aluminio es “complicado” de soldar y hace falta máquina específica, no sirve cualquiera. Acércate a un taller de aluminio o cerrajería. @nebur seguro que tiene pero te pilla un poco lejos, aunque la palabra lejos para ti no significa lo mismo que para el resto
Yo hace casi 20 años rajé la tapa de magnesio del motor de la moto en una caída, con la perdida de aceite que conlleva. La cerré con soldadura en frío y hasta ahora
El aluminio (si es aluminio y no calamina o alguna aleación rara ) de suelda con TIG . Yo con TIG aunque tengo la soldadura no tengo experiencia . Yo soy de electrodo o hilo. El TIG se usa para inox y cordones no muy grandes , básicamente por el tiempo que te lleva soldar y el gas que gastas . En un taller que tengan TIG pueden hacérselo. Se puede soldar con hilo también creo , pero no sirve el protar ni el hilo , con lo cual o es alguien que tenga una soldadura de hilo con dicho hilo puesto y su gas o es raro que alguien se ponga a cambiar una bobina y una botella para dar un cordón .
Entre directo al comentario de AGC y no vi de que iba el hilo ni quién era el autor. Ni lo que se preguntaba . Los depósitos no se sueldan a cordón por lo general , se suele hacer un pliegue en los laterales o tapa (como una solapa ) y se suelda (que raro se me hace decir está palabra , en gallego es solda ) con la soldadura de puntos . Es como una pinza , como un alicates para entendernos , que suelda sin aportación , lo que hace es fundir el metal . Solución arandeling , busca un tubo estructural de la medida más menos que necesitas y ponle 2 tapas de chapa , ahí tienes pared para soldar a hilo o electrodo en hierro . Puedes hacerlo en inox , pero te aseguro que te va a pegar la risa .. bueno , lo mismo te pega ya cuando preguntes el precio del simple hierro .. El aluminio está a un precio que te hace dudar entre hacerlo de aluminio o por un poco más ya puestos a gastar , en oro .
La empresa Urocamper te puede hacer lo que buscas sin problemas. Otro tema es lo que te quieran cobrar (son careros) y que te lo quieran hacer (para camperizaciones tenian 2-3 años ya ocupados, flipa).
Se llama soldadura porque de alguna forma tenían que llamarlo .. déjalo en pegamento . Casi prefiero la Sika .
Otra solución es hacer una tapa atornillable para la parte de arriba con una junta . Puedes ponerla solapada al depósito . O hacer bisel en el depósito y atornillar tapa plana . Tu hombre igual es @Unico
Tiene que ser un taller preparado para soldar aluminio, tener una bobina de hilo y gas solo para aluminio que usan de vez en cuando es raro.
O con TIG . El TIG es con aportación . Yo a TIG no tengo mano , creo que la pille un día en mi vida .
Tig es con electrodo ? Pa mi que te estás confundiendo ..tig es una antorcha con una especie de pinxho de tusteno dentro . Puedes soldar con aportación (una varilla ) , o sin ella fundiendo el material en casos concretos . Lleva gas de argón , yo tengo una de alta frecuencia con manguera refrigerada , pero la usaba en electrodo Mode . Es la soldadura que veis en los programas esos de tuning de motos y coches americanos . La primera parte del vídeo es por pulsos , por lo general se aporta material
La más increíble es la de fricción .. Hoy día hay soldadura plasma y laser también , pero para cosas pequeñas . Flux con hilo recubierto , con o sin gas etc . Lo que no hay es un pegamento que amarre el hierro .. sería una pasada pegar las desbro con una especie de Sika , sin humos ni quemaduras.
Electrodo, antorcha… llámalo como quieras. La MIG es la que aporta material, por lo menos en mis tiempos mozos, hace más de 30 años ***La soldadura MIG/MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se inyecte) también denominada GMAW (Gas Metal Arc Welding o «soldadura a gas y arco metálico») es un proceso de soldadura por arcobajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).Es un soldeo por fusión por arco que utiliza un alambre electrodo macizo, en el cual el arco y el baño de soldadura se protegen de la atmósfera por medio de gas suministrado por una fuente externa***
Y a la tig también tienes que aportarle la mayoría de veces para rellenar . En la que no se aporta es en la de puntos , por fricción , o algunas otras que funden el material (hay una que se pone una especie de polvo encima , como la de los raíles del tren ,no recuerdo el nombre ) . En las que no aportas tienes que tener el material totalmente escuadrado alineado etc , no hay relleno , simplemente fundes el material . A forja tampoco se aporta , pillas 2 piezas al rojo vivo y le vas dando la del pulpo hasta que se funden .
TIG es electrodo de tungsteno mas gas,puedes aportar o no depende del espesor del material,MIG es la pedorra conocida vulgarmente,tambien hay MIG de aluminio,pero es para espesores mas gordos,yo hacia las cancelas de los chalets en aluminio con MIG,pero eran tubos de 3-4 mm, si no va a llevar liquidos,puedes sellarlo con poliuretano o reforzar el interior con un angulo y remacharlo
Yo trabajo en un taller donde soldamos, entre otros, aluminio, el problema es que vivo en Galicia, si no te daba presupuesto sin compromiso, pero ya con los portes no te va a compensar, pero vamos, cualquier taller de carpintería metálica o calderería ligera te lo puede hacer sin problema. Un saludo.
No dices para que quieres el depósito, pero si es para aguas limpias o sucias de una camper puedes poner uno o dos depósitos de plástico en el hueco que tengas, por ejemplo dos de estos (lo que tiene la ventaja de limitar el oleaje): https://camperstore.es/Deposito-de-agua-de-43-L-22x33x70-cm
Si ha cambiado desde hace 30 años (seguro que si) lo desconozco, en su día la MIG aportaba material, la máquina de soldar llevaba una bobina de hilo y la TIG no aportaba nada, llevaba el electrodo fijo que fundía los materiales a unir como bien dices.
La tig como digo , también tienes que aportar en muchas ocasiones. La tig viene siendo una autógena moderna más menos , calienta lo que aportes , parecido a un estañador , la diferencia es como es capaz de concentrar temperatura en un radio muy pequeño para ciertoslteriañ delgado puede fundir sin aportación .
Hace años había un pegamento metálico que se llamaba Belzona 1111 y servía para pegar grietas en carter de motores marinos, además de que servía para el acero inox.
Yo no conozco el nombre , se que los raíles de las vías los funden .. ponen como un molde para que se quede la forms del rail cuando están soldados y les ponen una especie de polvo no apto para el consumo humano recubriendo todo el molde , como un montón de arena vamos . Se enfría , sacan el molde y lo repasan .
Como la soldarlura en frío de 2 componentes ,pero en una grieta no hay tensión .. yo quería algo igual pero que aguntase las embestidas de la cadena de las desbrozadoras . Soldar toda la desbrozadora con una pistola de silicona .