Me preguntaba que quieren decir los colores en las letras de TDI sobre el motor, pues he visto desde que sean todas rojas o todas grisis, hasta que sólo la I aparezca coloreada en rojo, o la DI. Puede ser algo relacionado con el cavallaje?
Antes era: sin letras rojas 90cv, con I roja 110, con DI rojas 130 y todas rojas 150 cv creo. Los nuevos la verdad es que no se como van.
Con los antiguos 1.9 era facil. Ninguna pintada. 1.9tdi de 90cv. (5v) Una roja. 1.9tdi de 110cv. (5v) Dos rojas. 1.9tdi de 115/130cv. (6v) Todas rojas. 1.9tdi de 150cv. (6v) Con los 2.0 tdi. Ninguna pintada el 2.0tdi de 140cv. (6v) Dos pintadas el 2.0tdi de 170cv. (6v).
Buenas, en las primeras generaciones de TDI (90-110-130-150) sí que tenían relación las letras en color con la potencia, si no me equivoco iba tal que así: TDI sin rojo 90 cv TDI 110 cv TDI 130 cv TDI 150 cv En los nuevos la verdad no me he fijado. Saludos. EDITO: Ya veo que se me han adelantado.
Ok! Genial explicado, yo pensaba que en el 1.9. eran todas rojas siempre, pero ayer mirando el Golf de un amigo me saltó la curiosidad
Tienes toda la razón, gracias a Dios mi 2.0tdi ya no humea, no lo hubiese podido soportar. Por cierto cada vez que veo la imagen del rotativo (RX8) que tienes en la firma me entran más ganas de hacerme con uno, que se me ha metido entre ceja y ceja hacerme con uno y todo el mundo me lo desaconseja. Saludos, Karuro.
La fiabilidad del motor rotativo no es su punto fuerte, te aconsejo que mires bien por los foros antes de decidirte por uno. Conozco un caso cercano y tuvo autenticas pesadillas con el coche. Muy bonito y anda y suena como una cbr pero si te sale problematico... prepara la cartera.
Lo que decís es cierto para algunos modelos (lo de TDI 90, TDI 110, TDI 130), pero hay otros en los que no es exactamente así. Por ejemplo, el Polo TDI de 75 cv llevaba la D y la I en rojo, y tenía 75 cv.
Tengo un motor M10 para compensar y ese lleva conmigo toda la vida y me acompañará hasta el fin de los dias.
¿Humean mucho? Jolín, habré salido afortunado, este sólamente lo normal, en frío, vaya.... Toco madera
ojo que de los 115/130 los habia con 5v y segun si fuera montado en un golf o ibiza o passat montaba una caja u otra por ejemplo los toledos tdi 130 del 2001 todos eran 6v y dos rojas y los passat del mismo año montaban la caja de cinco velocidades
Exacto. Por ejemplo, mi madre tuvo un Golf IV TDI de 115 cv con 6 velocidades (del año 2000), y también tuvo un Audi A4 TDI 130 cv con 5 velocidades (año 2001).
Purs no sec como va la cosa pero mi polo es 1.4 tdi con la i roja y ya te digo yo que no tiene 110cv, creo que tiene 70cv o así.
exacto es mas esos golf los primeros salian con caja de 5 el de tu padre posiblemente sea la edicion 25 aniversario que salio que venia mas equipado no?
es que tu polo la maxima motorizacion tdi era la 75cv de ahi que tenga dos letras rojas por eso hay que especificar a que segmento se interesa porque en los polos van de otra manera debido a la motorizacion que montaban
El de mi madre era un Highline de finales del 2000, TDI 115 con 6 velocidades. Yo tuve un 25 aniversario también del 2000 (creo que de Septiembre) que era TDI 110 con 5 velocidades.
Si, en los VAG se podia pedir con 5 o 6 pero ya estaba disponible. Lo mismo pasaba con los Mondeo por ejemplo, se podia pedir con 5 o 6.
Mas que pedir es que directamente cuando implantaron el tdi 130 lo sacaron primero con la de 5 y al poco tiempo metieron la de seis ganando en prestaciones y bajando consumo
Según segmento y dependiendo de la marca dentro del grupo van de una manera o de otra, hay mucha gente que pone I donde no debe, lo mejor mirar las letras de motor para saber lo que compras. a mi me quisieron meter un Toledo TDI 110cv por uno de 90, y en ese momento no llevaba los papeles, levante el capo delantero le mire el código de motor y se lo dije, que estaba vendiendo un 90, y se quedo palido.Sin mas comentarios.....
No, la caja de 6v ya habia salido con el 115cv, por lo menos con el Passat si que se podia elegir la caja.
Pues yo he visto algún polo 1.9tdi 100cv de esa misma carrocería. Hay pocos pero hay. El logo era 1.9 tdi
Efectivamente, había 1.9 TDI de 100 cv, pero creo que tal y como dices, detrás ponía "1.9 TDI", y en los de 75 cv ponía únicamente TDI (era 1.4).