Pues eso, alguien del foro tiene un 318d con repro? O conoce a alguien? Es solo por curiosidad para saber que rendimiento da ese motor con Repro. Ya que tiene mas fiabilidad ( o eso se supone ) que el 320d.
Eprompower ya tiene lista la repro para el 18d con EDC17. La unidad que han realizado concretamente es un 118d. Reprogramacion EDC17 MOD para BMW 118d 143cv
La repro esta genial, que curvas jeje ni un bache, si son como las de origen pero mas levantadas...chapeau
Como veis esta repro? lo expertos..es igual que la original pero subidita no? Creeis que puede afectar mucho la fiabilidad?
Yo no lo haría, a no ser que estes a disgusto con tú motor... es que, para que sacrificar la fiabilidad del 318d por 30cv
Entra en Chiptuning Reprogramacion Potenciacion Electronica a la derecha elige marca/modelo...449€ (sin iva)
Pues viendo la curva de par no esta mal la repro ya que parece que mantiene mas o menos el mismo relieve que la de serie pero con valores mas altos y sin muchas diferencias de subidas en un estrecho margen de revoluciones. Aun asi ya se sabe hasta que no se pasen las 2400 rpm no conviene pisar a fondo para que la bomba de aceite tenga el suficiente caudal. Saludos.
Yo no se lo haria por otras causas como sufrimiento del embrague (aunque el par total no es muy elevado y la caja de 6 velocidades lo aguantara sin muchos problemas). Mi coche ademas es de 5 velocidades por lo que soporta menos par aunque lo de esa repro si lo aguantaria sin problemas. Saludos.
El consumo al tener mas par se pisara menos el acelerador para mantener la misma velocidad por lo que sera algo mas bajo. Otra cosa es si le zumbas a tope donde si que subira de forma apreciable. Saludos.
El problema no es q potencia conseguir el problema es de fiabilidad y comprometer la seguridad del coche potenciándolo hasta niveles q no está fabricado para ello. Yo la verdad he tocado uno solo en mi vida y no lo volvería a hacer, el día q pueda lo vendo y me compro otro más potente si puedo y sino pues a consolarse con lo que hay.
vendrá de 3cv? para mí en el supuesto que lo reprogramara lo que me interesa es no perder fiabilidad.
parece que lo que hacen es convertirlo en el 20d, no?, no se podria hacer algo asi como copiar la gestion del 20d y pasarla al 18d? porque tengo entendido que fisicamente los motores son iguales.....Abrazos