Duda Alguien con Mapas de e39 525d 163cv

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
Haber si alguien me pasa una modificada para ilustrarme un poco ya que estoy verde. Hoy acabo leer la mia antes de modificar hice varias copias de seguridad por si acaso. Según la centralita la velocidad máxima está limitada a 229kmh

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
tienes que saber que HW y SW tiene esa cartografia sin esos datos es un poco complicado de te pasen algunas ya que no todos llevan el mismo SW y HW tienes que tener eso muy en mente por que la puedes pifiar y dejar la ECU bloqueada y si tienes suerte solo el coche no te arrancaría....que esto es lo mas común de que el coche no arrancase...

I

INVITADO25

Invitado
Empiezas mal, si dices que estás verde y necesitas una para ayudarte mal asunto porque, cada Chiptuner tiene su forma de trabajar, mejor o peor, mi consejo metete en foros de chiptuning y lee mucho es la única forma de que aprendas algo

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
como dice el compañero para este tema hay que leer mucho, por que es un mundo que es complicado, y cada coche y ecu llevan sus modificaciones de mapas, yo cuando me quería iniciar, por mucho que leia y leia se me hacia mucho mas complicado por que cada modelo y versiones son modificaciones diferentes, no es complicado pero si es arriesgado por que hay que saber cuando % hay que subir a cada mapa, normal es ir dando un +5 y sumando todo el porcentaje salen un 25% a 30% de subidas a los mapas de hay ya hay que saber hacer bien los mapas ya que los mapas luego hay que ir tocando los picos para que la repro sea mas profesional, ya que muchos que hacen repros solo hacen subir porcentajes y listo, asi pasa que luego los humos son muy elevados, y parecen locomotoras en una carretera..... una buena repro apenas tienen humos.....

luego esta el tema de las cajas de cambios si automatico o manual, para el tema de par de motor en las cajas influyen mucho.... hay un foro como dice el compañero que hay manuales y pueden ayudarte en algo....

I

INVITADO25

Invitado
El mundo del chiptuning es bonito pero complicado y trabajo bien echo lleva mucho tiempo
La Repro de los coches de mi casa actuales son echas por mí y le eche unas cuantas horas y pruebas hasta dejarlos finos de todo
Por eso que primero infórmate lee mucho y sin prisa que en este mundo las prisas mal asunto

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Nada que añadir a lo comentado por los compañeros. Trata de investigar un poco por tu cuenta. Ten en cuenta que nadie te pasará una repro hecha por el así por la cara. Ayuda mucha se te puede dar pero eres tu el que tiene que ir rompiendose el coco; mi coche está hecho por mí, una repro a la carta, mis horas, logs y depositos gastados me costó para dejarla fina y a mi gusto como para compartir así sin mas.
Metete en foros con esa tematica y poco a poco a ir entiendiendo las cosas, no es sencillo... pero nada es imposible.

Un saludo.

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
Mil gracias por los consejos. Con éxito salió bien pero me quedaba el miedo a bloquerla. Y contento. Hice una light. horas sin dormir me pegue. Un saludo

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Mil gracias por los consejos. Con éxito salió bien pero me quedaba el miedo a bloquerla. Y contento. Hice una light. horas sin dormir me pegue. Un saludo
si bloqueas la ecu y tienes suerte de sea detectada estando bloqueada puedes tirar de winkfp para meter el soft original y recuperarla, a algunos que conozco les a pasado por meter una cartografia confundida y el coche no arrancar y el programa que meter la cartografia no deja ni escribir y ni leer y eso es un semibloqueo, pues hay tienes que usar el winkfp para recuperar la ecu.....y si el programa no la detecta pues toca ya llevarla a alguien que se dedique a tema de ecu y repros....

mucha suerte en el mundo del chiptuning, hechale muchas horas ya que los mas vaciles de tocar los mapas son los del grupo vag, los cammon rail es otra historia y son mas mapas a modificar.....