Hola! Desde hace un mes tengo un i5 M60. Encantado con el coche, pero muy cabreado con el rango de km. Me parece una vergüenza q un coche de estas características no sea capaz de hacer más de 250 km de autonomía.
Pues yo debo ser un bicho raro. Con mi i4 edrive40 hago cerca de 500km a velocidad normal, 80% autovía. Alguno pensará que voy pisando huevos, pero no, voy ligerillo, no suelo bajar de 130, a menos que no pueda, claro. De hecho me molesta mucho esos Tesla a 100km/h molestando. Ahora en invierno sube algo el consumo.
Lo de “ligerillo” quería decir zumbándole de verdad, jajaja. Da consumos de 30. A velocidad legal o poco más, consumos de unos 18. i4e40M
Sí, eso sí me cuadra, porque siendo un m50 consume algo más que eDrive40. En Octubre me dio una media de 15kw/100kw. No voy rápido, la verdad, pero el acelerón en las rotondas, en los peajes, en los semáforos, ... no me lo quita nadie, es una gozada. Pues como digo yo le saco casi 500 km. En invierno probablemente menos, casi seguro que menos. Pero también he tenido alguna experiencia de viaje con tráfico muy denso, donde vas a 100 o menos todo el camino y he superado los 500 km. Yo contentísimo con el i4 eDrive40
j*der 500. Que maravilla. Si sacas 400 yendo ligerillo y con peso.. Lease vacaciones maletas y gente... Intento cambiarlo por mi ix2 jaja.
Yo este verano íbamos 4, maletero hasta las trancas, con el aire acondicionado y más de 400 de sobra, pero mucho más.
Es lo que echo en falta del e35, la autonomía real... una pena no haber podido llegar al 40, habría sido perfecto
Pedazo de coche que tienes. Me encanta. Encima en su versión M60. Ir con él tiene que ser como volar bajo. Lo de los kilómetros, para misma motorización, también depende no solo de si le metes mucho o poco al coche, sino también de la orografía, el tamaño de llanta, los acabados (si tiene parachoques ///M u otro) y la climatología de la zona. Yo tengo un iX1 xDrive30 y de media me da ahora mismo 18.8 KWh, porque ayer me puse a 150 Km/h durante los últimos 40 km de viaje. Sino, la media es 18.7 KWh. Pues bien. En el foro hay gente que tiene una media de 14 y pico KWh. Fíjate qué burrada de diferencia.
Para ir a 14 y pico no se le pisa absolutamente nada o vas todo el rato llaneando y con cuidado extremo para intentar dar esas cifras. Es muyyyyyy difícil. Si yendo suave le sacas 16 y ya te duele los tendones del pie. No me jodas... Jeje. Hablando del x30 claro
Haciendo cuentas, es un 27,56% mayor del homologado. En el mío, iX1 xDrive30, el fabricante dice de 16,8 KWh a 19 KWh de media. La mía es ahora mismo de 18,7 KWh, es decir, un 10,65% mayor si tomo la versión con llantas de 17". La cosa es que el mío lleva llantas de 18" por lo que creo que está en números, porque el de 19 KWh será para el de llantas de 21". El consumo de tu coche lo veo excesivo para los datos que propone el fabricante. ¿Has buscado en videos y/o web especializadas en automoción qué consumo le sacan en el uso diario? Vete al minuto 16 del video, qué habla del consumo y autonomía que le ha sacado en la prueba. Muy por debajo del tuyo y eso que esta gente no va despacio en las pruebas.
Para quedarme tranquilo, yo lo llevaría al taller/concesionario. Que le reinstalen el software que controla el coche o el consumo de la batería. Igual hay algo mal ahí. ¿Qué tipo de orografía frecuentas con el coche? ¿Qué temperatura media tienes en tu zona? No es lo mismo “Cordobita la llana” que vivir por una zona del Parque Nacional de Los Picos de Europa. Por desniveles y temperaturas. Pero ya te digo, para quedarme tranquilo, lo llevaba al taller. Qué reinicien.
BMW y más si es el i4 es de los que menos gastan, pero los eléctricos actuales con las baterías que llevan, tienen poca energía y si vas a 120 o masse notan ya muchos los consumos. 1 litro de combustible fósil son 8-10 kW dependiendo de si es gasolina o diésel.., así que imagínate en un coche de combustión que claramente va dopado y le ocupa muy poco espacio.., un eléctrico que su batería acumulase la misma energia haria el doble de kms que un diesel al ser la eficiencia muy superior en un eléctrico, pero actualmente no es posible.
Aqui, poco frio... Murcia! Y poco desnivel, así q ese no es el problema. Pasaré por taller cuando tenga un hueco, pero creo q chupa eso.
Pues acabo de mirar, q no lo había hecho, el consumo medio de la comunidad q tiene mi coche en la app MyBMW y... media de 24.9kWh. Yo estoy en 26kWh este mes! Así q no tengo q llevarlo a ningún sitio. Es lo q hay!.
En mi caso dice: " Su consumo medio actual es un 1% mayor que en noviembre, pero un 5% por encima a la media de la Community." El que voy siempre por encima de la media es una constante en mi caso. Nada nuevo Después, en la App, más abajo, te da consejos para mejorar la eficiencia con su ENTRENADOR DE EFICIENCIA
Yo, coincido, no me obsesionaría. El estilo y costumbres de conducción (ni mejor, ni peor, distintas...y sumaría la experiencia conduciendo EVs, que en consumo puntúa ) influyen muchísimo: con "aparentemente" el mismo estilo y a la misma velocidad media. Siempre lo pongo de ejemplo...pero es que... https://www.bmwfaq.org/threads/si-t...ica-condicion-v8.1049663/page-8#post-19529497 Eso sucedió cuando salimos hace años dos M3 del foro juntos para Can Padró desde Madrid. La única diferencia (para bien y para mal) es que el mio iba aún en rodaje y procuré no superar apenas los 170 kms/h, como se indicaba: pero el tema es que repostamos y salimos juntos y llegamos juntos a la gasolinera en Lleida...uno seco, y el mío con 150 kms de autonomía. Más de un 30% de diferencia en consumo, cuando para un espectador, y a efectos de velocidad media, hicimos el mismo viaje: ya te digo yo que la velocidad media fue la misma, pero no es igual sacar 150 yendo a 150 todo el viaje, que yendo la mitad del viaje a 100 y la mitad a 200, por poner un ejemplo bruto.