Hola compañeros estoy pensando en adquirir un Alfa Romeo Mito, concretamente el 1.6 jtdm 120cv y bueno ya se los tópicos de Alfa, he tenido algunos y me encantaron, si alguien lo ha tenido, lo tiene o conoce a alguien con uno por favor que escriba sus opiniones y críticas, gracias y un saludo
Voy a citar a @gylgammesh que creo recordar que tenía una. Si no recuerdo mal era otra motorización, pero compartirán otras mucha cosas.
Yo he tenido el gasolina, y sus principales problemas eran: rodamientos traseros se joden con mirarlos, ojo a las cajas de cambios (mete primera y empieza a andar, si notas que la palanca se mueve según tocas el acelerador, la caja empieza a estar KO), dirección asistida (es eléctrica y suele fallar, si va pegando como tironcitos.... chungo)
El otro día estuve en un directo de instagram con un piloto del DTM . Pues decía que su primer coche, regalo de su padre, fue el Alfa Mito (no detalló el motor). Su comentario fue....un desastre de coche en todos los sentidos. Luego solo hace falta leer un poquito en internet. Huye!!
te dejo unas fotos ahora mismo desde que lo tengo , le cambie los discos de frenos x4 ATE , pastillas X8 BREMBO , amortiguacion bilstein B12, neumaticos MAXXIS X4 , escape a medida en don silencioso , repro stage 1 , filtro K&N, separadores de 2cm H&R en las 4 ruedas, luces leds en largas y nieblas, cambie las bombillas de xenon por otro color 5000k OSRAM, y aleron delantero para mito que los fabrican los britanico , radio androd con pantalla de 8 pulgadas 64gb ahora esta asi pero no tengo fotos de calidad te dejo un video de como quedo sonando y su aceleracion
tuviste alguno para decir eso??? pues el fiat grande punto 1.4 sport que vendi hace poco y el mito me estan dando menos por culo que el e34 y los e36 que tuve, como el e39 que lo sigo teniendo y sigue tambien dando por culo
No, y no falta que hace, porque conozco el percal. He conducido un Alfa 155, varios 156, varios 159, algún 147 y creo que un 145, Fiat Punto, Stilo, Bravo y Brava. TODOS pecan de un montón de cosas. Que si se van las cajas de los calentadores, que se parten los calentadores con mirarlos, que se vuelve a j*der la caja de calentadores, elevalunas eléctricos, EGRs, alternadores, poleas de cigüeño, direcciones asistidas cascadas como las del Niágara, problemas de arranque en los 159, inyectores, Opel... ¿Opel? Pero esos son alemanes!! Ya, pero algunos motores fueron italianos, como los 1900 CDTI de Vectra y Zafira del 2003/2005, que se les jodía DE TODO. Eso sí, el bloque no se jodía, pero no sirve de mucho cuando se te jode ooootra vez la EGR, inyección (y eso que CREO RECORDAR que era Bosch), direcciones, alternadores, etc, y no hablemos del Corsa y Combo con el mítico 1300 CDTI, que tenía una cadena de distribución que había que cambiarla ANTES que una correa porque era una p*ta mierda. Motor blando como él solo que como fueras marcha atrás y con algo de inercia metieses primera, LE SALTABAS LA DISTRIBUCIÓN... visto por mí DOS VECES. Furgonetas de origen italiano, igual. Se libran las Ducato/Boxer de motor SOFIM, que si era el 2800 era una p*ta roca, lo único bueno de los italianos. Pero volvemos a las andadas: EGRs, bombas de alta (y estas sí sé que son Bosch), elevalunas, fallos electrónicos estúpidos que te dejaban la furgoneta parada por una gilipollez que cuesta cuatro pavos. Y bueno, IVECO, no hay nada más que hablar. Y no hago excepciones, así que no me digáis que qué pasa con Ferrari y Lamborghini que son la misma p*ta mierda pero con un envoltorio más exótico y visualmente más pasable. Que te hayan salido buenos dos Fiat (o Alfas, para el caso son lo mismo) no significa que el grueso sea como el que tú tienes. Casos raros los E34 y E36, que ya les tiene que pasar algo para dejarte tirados. Nota que no incluyo el E39 porque estos sí fallan como una escopeta de feria, pero no veo hoy un BMW fallando tanto como un E39 con sus gilipolleces electrónicas, que también las tiene. Y ojo, que tengo un 528ia.
He tenido más de 20 coches desde 1993 y el que menos problemas me dio a pesar de saltarse algunos cambios de aceite y andar a fuego con el, fue un 156 JTD de 1998, en 270.000 kilómetros dos dampers, una bomba de dirección, un par de pretensores y varias bombillas, tambien me salió estupendo un Vectra 2.0i de 1989, motor indestructible, los peores: Renault Megane1.9 dci coupe-cabrio de finales del 2003, era andar un día con el y cinco en el taller y el siguiente un BMW 320D estrenado por mi padre en 1998, acabados notables, buenas prestaciones con un consumo ajustado, pero averías continuas y mala vejez, se vendió con 227.000 kilómetros después de habérsele estropeado casi todo lo que se puede encontrar como que falla en el foro de e46, vp44, turbo, elevalunas, silentblocks, esterillas, pretensores, termostatos (no se ni cuantos), ventilador, modulo zke, macarrón del maletero, flexible del catalizador, cerradura del conductor, bimasa, bomba de dirección, alternador, centralita calentadores y muchas cosas más... Menos mal que el F10 520d del 2011 con 203.000 kilómetros , "solo", lleva seseo de cadena ( de momento no lo arreglo) , EGR , calentadores y un faro que hubo que cambiar pues se inundaba... pero ese e46 estaba hechizado.
Alfa Romeo En diseño son insuperables , en fiabilidad no tanto y esto es una realidad. Cada cual decide si esta dispuesto a asumir las virtudes y defectos de un modelo sea por el diseño, motor, amor a la marca o como se quiera llamar Un 335i N54 es bien sabido que te puede dar por saco con varias cosas pero mucha gente está dispuesta a asumirlas por el motor que es, una bomba en prestaciones y potenciabilidad Dicho esto , si te gusta adelante pero ten presente que te puede dar problemas o no , aunque esto en realidad puede ocurrir con casi cualquier coche. Pero seamos honestos hay coches que suelen dar menos problemas que otros. Ejemplo : un seat ibiza sdi por norma general no dan problemas y eso es una realidad.
Yo te tengo que dar la razón a tí pero también se la doy a @McClane , los 2 llevais razón, lo se porque soy mecánico y se los problemas que tienen esos coches y la frecuencia con la que entran en el taller.
Buenos días. El Alfa Mito me parece un coche precioso en su conjunto y creo que, sabiendo lo que se compra y prestando atención al mantenimiento, no tiene que dar más problemas que otro modelo de cualquier marca. Ya conocéis el dicho, unos tienen la fama y otros cardan la lana. Al final se vuelve un mantra y aunque solo haya sido una fase "mala" de cualquier marca, ya es para siempre,......¿hablamos de la leyenda negra española o de la gripe española que no fue tal pues no se inició en España?, da igual ya, la matraquilla se quedo y el San Benito lo tienes colgado a perpetuidad.... Yo no soy mecánico de coches, pero si de otras cosas que no van por el suelo, con lo cual mi opinión solo se basa en mi opinión personal y mi propia manera de llevar el mantenimiento de un coche. Yo he tenido un Fiat Coupé 1.8 de 130 cv hace unos eones, un Alfa 147 1.6 de 120 cv y un Alfa Giulietta Multiair de 170 cv. Salvo alguna chorrada mínima y haciendo un mantenimiento estricto, jamás he tenido un problema que me dejara tirado o bien me impidiera coger el coche para su uso diario. ¿Suerte?, puede ser, pero mi experiencia personal con estos modelos (eso si, eran todos gasolina) durante la media de 5/6 años que he tenido cada uno ha sido positiva. He tenido un Rover 216i, en aquellos tiempos era un modelo precioso, Ford XR2, Citroen VTS, VW Polo G40 y ninguno ha sido ni más ni menos problemático que los antes modelos referidos. No digo que con algunos modelos italianos no se tenga de tener especial atención en el mantenimiento. Recuerdo los Alfa 33 QV con carburador que al hacer mucha ciudad daba problema con estos (lo tuvo un amigo mio), pero era una delicia en aquellos tiempos sabiendo lo que se tenía y como había que cuidarlo. Un comentario que me hizo un compañero que tenía un A4 TDI monobomba-inyetor de 130 cv fue lo siguiente, mira....yo los botones de los elevalunas "pelados" y el 147, en aquel entonces con los mismo años, sin macula. En fin, que si te gusta el Mito y teniendo en cuenta lo que compras, disfrútalo. Yo, si tuviera dinero para comprar una "mierda de Ferrari", lo haría, pues tendría pasta para repararlo las veces que fuera menester con tal de poder conducirlo las veces que me apeteciera. Un saludo.
Y dando mi opinión propia, si fuera a comprarlo para mí, no compraría un Alfa, de los que no tengo referencias, como son el Giulia y el Stelvio no hablo porque son relativamente nuevos en el mercado y no se venden muchas unidades, pero los anteriores no los compraría ni arto de vino, de Bmw tampoco compraría un 4 cilindros diesel, ni los antiguos ni los modernos, en temas de sistemas anticontaminación siguen dando muchos problemas, sobre todo si se abusa de una conducción urbana, para eso mejor un gasolina, en diesel quizas me fuera a VW como grupo, pero cuidado con algunas de sus cajas automáticas y con motores inyector-bomba, Mercedes en diesel tampoco suele dar tantos problemas pero puede darlos por otros motivos, los Hdi de Peugeot- Citroen tampoco suelen dar muchos problemas, Honda tambien tiene algun diesel bastante fiable, Hyundai-Kia tambien tiene buenos motores, en fin, que puede que el motor te salga como una roca, caso del Alfa-Fiat pero se estropee todo lo demás.
Bueno pues después de leer mucho por los foros de Alfa (benditos foros!), solo hay dos averías recurrentes, una que funde los cables del mecanismo de apertura del maletero (25 euros) y otro mas grave que se avería mucho la dirección asistida eléctrica, que además es compartida con Fiat, opel, etc... esto ya es más serio porque en el conce piden 1200 euros de reparación y por ahí hay un chico que le desmontas el modulo, se la envías a su casa y por poco más de 300 euros reparada y con garantía... así que si el coche esta en buen estado me tiro a por el, que un coche así de pequeño con ese motorcito debe de estar muy bien