E90 Alguien con Bimmer tool (FAP y Alternador)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por farti, 23 Feb 2025.

1. farti

farti En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola.

Alguien con bimmer tool me puede decir que valor tiene de:
    Exhaust pressure before DPF en mi caso sale 1001

He tenido problemas con DPF y quisiera comprobar que ya esta bien
    Realizando el test con la app de back pressure me da los siguiente valores:

832 rpm 3hPa
    1814 rpm 12hPa
    2789 rpm 31 hPa
    3670 rpm 47 hPa

Tambien tengo el error 4A07 Generator (layer BSD) sabeis que puede ser, alternador? regulador del alternador? veo la tension de la bateria a veces a 12 y a veces a 14, no si es porque deja que se descargue la bateria y luego la carga.

Alguna ayuda.
    Gracias

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hombre, esos valores de presión diferencial son de un filtro nuevo y recién regenerado, son muy buenos valores.

A j.checa le gusta esto.
  3. farti

farti En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si, esos si, acabo de forzar una regeneración por que me salió el símbolo en la pantalla y con bimmer tool el error 480A Y 481A, el que no se si esta bien es el otro, exhaust pressure before DPF que esta en 1001hPa porque el 480A no se borra

Última edición: 23 Feb 2025
  4. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Te jejo unas capturas, es la última línea. Motor frío recién arrancado, 959hpa. Motor caliente después de 30Km, 989hpa. Todo con el motor en ralentí.
    Para llegar a los 1000, en mi coche hace falta cierta carga de motor, puedes ver por el torque que voy acelerando. [​IMG][​IMG]

5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En mi caso, cuando he tenido el 480A siempre ha sido debido al sensor de presión diferencial, hace muchos años lo solucioné simplemente soplando un poco el tubito que va al sensor y limpiando los contactos del conector eléctrico y este verano, unos 100.000Km desde la limpieza ya no funcionaba bien el sensor y lo he tenido que cambiar. Ahora ya daba valores negativos y regeneraciones muy seguidas, pero en tu caso al hacer el test parece que te mide bien.
    Prueba a ver la presión diferencial con el motor frío y apagado, para ver si está a 0 o cerca de cero, si te da negativo seguramente te el sensor está para cambiar.
    Si lo cambias ve directamente al servicio oficial, yo primero puse un Hella y lo tuve que cambiar porque en 100Km de viaje me hizo 17 solicitudes de regeneración, compré el original y ya todo bien, cuesta el doble pero no merece la pena jugársela.

6. farti

farti En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias!!!!!! por las capturas y por la ayuda,veo que el valor es similar al mio. El error 480a de momento parece que ha desaparecido. he mirado lo de la presión diferencial en frio y motor apagado, al principio marcaba 0.97 luego a cambiado a -1.01, te paso captura

Ahora tengo estos tres fallos y estoy liado con el del alternador, te paso captura vera que la V es baja creo que no carga, a ver si puedo medirla directamente en el alternador no vaya a ser que falle la app. En la misma captura puedes ver los mismos parametros que en la tuya para poder comparar

7. farti

farti En Practicas

Me Gusta:
    1
    Dejo mas info por si alguno mas os pasa.
    Error 4A07 Generator (layer-BSD) solucionado , cambio de alternador como me imaginaba por el voltaje que me daba el coche en marcha y comprobado en los bornes del alternador.
    De paso he cambiado la correa y el damper, es el segundo damper que cambio, parece que solo duran 80000 Km y eran originales, ahora he puesto Corteco que se supone que fabrica los originales, a ver cuanto aguanta.
    Me queda el fallo del calentador del combustible que se va a quedar así, me piden 70€ en desguace sin saber si funciona o no y el otro error de un calentador que debe ser la centralita de calentadores, de momento observare si hace regeneraciones y si no tocara cambiarla (será la segunda que cambio también)

Compartir esta página