Alguien cerca para dejarme probar un Caudalímetro?

Bemeta

Forista Senior
Hola a todos.

Parece ser que puede haberme petado el caudalímetro. No estoy seguro al 100% y no puedo gastarme casi 400 leuros "para probar".

Alguien tiene un caudalímetro para un 523i e39 de 12/1998 para que pueda probarlo antes de comprarlo?

Según Realoem sería este:

Ref. 13621432356

Por lo que he podido investigar, me valdría el que monta cualquiera de estos modelos:

BMW 3 (46) 320 i M 52 B (20 6 S3) Vanos 03.98-09.00 110 150 1991
BMW 3 (46)
320 i M54226S1 09.00-02.05 125 170 2171
BMW 3 (46)
323 i M 52 B 25 (Vanos) 03.98-09.00 125 170 2494
BMW 3 (46)
325 i M54256S5 09.00-02.05 141 192 2494
BMW 3 (46)
325 xi M54256S5 09.00-02.05 141 192 2494
BMW 3 (46) 328 i M 52 B 02.98-06.00 142 193 2793
BMW 3 Compact (46)
325 ti M54256S5 06.01-02.05 141 192 2494
BMW 3 Coupe (E46) 320 Ci M 52 B (20 6 S4) 08.99-09.00 110 150 1991 BMW 3 Coupe (E46) 320 Ci M54256S5 09.00- 125 170 2171
BMW 3 Coupe (E46) 323 Ci M 52 B 25 (Vanos) 04.99-09.00 125 170 2494 BMW 3 Coupe (E46) 325 Ci M54256S5 09.00 141 192 2494
BMW 3 Coupe (E46)
328 Ci M 52 B 28 04.99-06.00 142 193 2793
BMW 3 Cabriolet (E46)
320 Ci M 54 B 22 / M54226S1 09.00 125 170 2171 BMW 3 Cabriolet (E46) 323 Ci M 52 B 25 04.00-09.00 125 170 2494
BMW 3 Cabriolet (E46)
325 Ci M54256S5 09.00- 141 192 2494
BMW 3 Touring (E46)
320 i M 52 B 25 10.99-09.00 110 150 1991
BMW 3 Touring (E46)
320 i M54256S5 09.00-02.05 125 170 2171
BMW 3 Touring (E46)
325 i M54256S5 09.00-02.05 141 192 2494
BMW 3 Touring (E46)
325 xi M54256S5 09.00-02.05 141 192 2494
BMW 3 Touring (E46)
328 i M 52 B 28 10.99-06.00 142 193 2793
BMW 5 (E39)
520 i M 52 B (20 6 S3) / M 52 B (20 6 S4) 09.98-09.00 110 150 1991
BMW 5 (E39)
520 i M 54 B 22 09.00-06.03 125 170 2171
BMW 5 (E39)
523 i M52B25 09.98-09.00 125 170 2494
BMW 5 (E39) 525 i M54256S5 09.00-06.03 141 192 2494
BMW 5 (E39)
528 i M52B28 09.98-09.00 142 193 2793
BMW 5 Touring (E39) 520 i M 52 B (20 6 S3) / M 52 B (20 6 S4) 09.98-09.00 110 150 1991
BMW 5 Touring (E39) 520 i M 52 B (20 6 S3) / M 52 B (20 6 S4) 09.98-09.00 110 150 1991
BMW 5 Touring (E39) 523 i M52B25 09.98-09.00 125 170 2494
BMW 5 Touring (E39)
525 i M54256S5 09.00-05.04 141 192 2494
BMW 5 Touring (E39) 528 i M52B28 09.98-09.00 142 193 2793
BMW 7 (E38)
728 i, iL M52B28 08.95-11.01 142 193 2793
BMW Z3
2.0 M 52 B (20 6 S4) 04.99-01.03 110 150 1991
BMW Z3
2.2 M54B22 / M54226S1 08.00-01.03 125 170 2171
BMW Z3
2.8 M52B28 09.98-06.00 141 192 2793
BMW Z3 Coupe
2.8 M52B28 09.98-06.00 141 192 2793
 

Bemeta

Forista Senior
En tu perfil dice Ubicación: Granada y en el mío, Zamora.

De todas formas, muchas gracias por el ofrecimiento.
 

compactito

Forista Senior
pregunto, porque ahora dudo, pero si está cascado y lo desconectas no deberías notar mejoría o corregirse los síntomas que tengas?
 

Bemeta

Forista Senior
compactito;11575982 dijo:
pregunto, porque ahora dudo, pero si está cascado y lo desconectas no deberías notar mejoría o corregirse los síntomas que tengas?

Exacto. A ver, con él conectado meto el INPA y me da fallo en las 2 sondas lambda. Además, de vez en cuando de pone en 5 cilindros. Si lo desconecto, no sale el fallo en las sondas Lambda y hasta ahora no ha vuelto a dar el fallo. Pero aún así, según el mecánico, pueden ser las sondas, que por no sé qué movida, estén mal pero dejen de dar el error al conectar el cauda.

En fin. Que no tiene npi, ni piezas para probar.
 

ren5maxi

Forista
Hola como que tienes que gastarte 400 euros? si por menos de 100 lo tienes en expresauto.
Yo se lo pedi a esta gente que me recomendaron aqui en el foro ,y en un dia lo tenia en casa,como mucho te dan 48horas.Es totalmente recomendable este lugar ,varios ya somos los que lo hemos comprado ahi y por ahora de fabula.
Mira la web de esta gente y haber lo que te vale ok.
Saludos a todos,chao.
 

cosandres

Forista
ren5maxi;11576443 dijo:
Hola como que tienes que gastarte 400 euros? si por menos de 100 lo tienes en expresauto.
Yo se lo pedi a esta gente que me recomendaron aqui en el foro ,y en un dia lo tenia en casa,como mucho te dan 48horas.Es totalmente recomendable este lugar ,varios ya somos los que lo hemos comprado ahi y por ahora de fabula.
Mira la web de esta gente y haber lo que te vale ok.
Saludos a todos,chao.


estara hablando del original de bosch....ya se han visto casos dnd la peña se ha comprado caudalimetros "de marca blanca" y dentro de un mes han tenido q cambiarlo de nuevo por su magnifico rendimiento...yo solo digo una cosa,limpiando el que llevaba mi coche con el spray especifico de 0 residuos,ahora mi "tractor diesel de 193 cv" con el caudalimetro original bosch,vuela...con eso lo digo todo,espero....


sds
 

Bemeta

Forista Senior
MidLyC;11576736 dijo:
y ni te has dado cuenta......
tower....

j*der. Es verdad #-o

Vas de incógnito :descojon:

Pues nada tío. Al parecer buenas noticias. La junta de culata se ha travestido en cauda petao. Esperemos que así sea. Desde luego, en tres días que llevo con el cauda desconectado se le han pasado todos los fallos de motor.

Cruzo los dedos
 

Bemeta

Forista Senior
ren5maxi;11576443 dijo:
Hola como que tienes que gastarte 400 euros? si por menos de 100 lo tienes en expresauto.
Yo se lo pedi a esta gente que me recomendaron aqui en el foro ,y en un dia lo tenia en casa,como mucho te dan 48horas.Es totalmente recomendable este lugar ,varios ya somos los que lo hemos comprado ahi y por ahora de fabula.
Mira la web de esta gente y haber lo que te vale ok.
Saludos a todos,chao.

Tienen pinta de ser los mismos que los de ebay de 47 €. No? La verdad es que no me acabo de creer que con esa diferencia de precio el rendimiento sea el mismo, pero lo tendré en cuenta.

Gracias :guiño:

cosandres;11576632 dijo:
estara hablando del original de bosch....ya se han visto casos dnd la peña se ha comprado caudalimetros "de marca blanca" y dentro de un mes han tenido q cambiarlo de nuevo por su magnifico rendimiento...yo solo digo una cosa,limpiando el que llevaba mi coche con el spray especifico de 0 residuos,ahora mi "tractor diesel de 193 cv" con el caudalimetro original bosch,vuela...con eso lo digo todo,espero....


sds

Hasta donde yo sé, el de gasolina es muy difícil que pete y cuando lo hace no es por suciedad y no se soluciona nada limpiándolo. ¿no? Si estoy equivocado, corregidme, que mañana mismo me pongo a ello.
 

diromar

En Practicas
Me alegro de verte por estos sitios de nuevo, pero no con una averia c**o.
Si por mi fuera te dejaba el mio sin mas pero creo que el del diesel no te vale.
Haber si tienes suerte con algun forero de cerca.:waki:
 

cosandres

Forista
Bemeta;11576806 dijo:
Tienen pinta de ser los mismos que los de ebay de 47 €. No? La verdad es que no me acabo de creer que con esa diferencia de precio el rendimiento sea el mismo, pero lo tendré en cuenta.

Gracias :guiño:



Hasta donde yo sé, el de gasolina es muy difícil que pete y cuando lo hace no es por suciedad y no se soluciona nada limpiándolo. ¿no? Si estoy equivocado, corregidme, que mañana mismo me pongo a ello.

Te sorprenderia el cambio q note en mi coche despues de limpiar el caudalimetro,por eso te lo recomende,un saludo y suerte
 

Bemeta

Forista Senior
cosandres;11579256 dijo:
Te sorprenderia el cambio q note en mi coche despues de limpiar el caudalimetro,por eso te lo recomende,un saludo y suerte

Pero el tuyo es diesel. No? Es que el mío se ve limpísimo.

De todas formas, lo tengo en el garaje y tengo la tarde poco ocupada. Voy a ponerme a ello a ver si noto algo.

Ya os cuento en un rato.
 

Bemeta

Forista Senior
diromar;11579215 dijo:
Me alegro de verte por estos sitios de nuevo, pero no con una averia c**o.
Si por mi fuera te dejaba el mio sin mas pero creo que el del diesel no te vale.
Haber si tienes suerte con algun forero de cerca.:waki:


c**o AMIGO!!!!!


Cuantísimo tiempo. He estado más liado que la pata de un romano y de repente más ocioso que un pato en un estanque. Jajajaja.

Pasaros por aquí en Semana Santa y preparamos una fiestuqui en la bodeguita con buena carne regada por buenos vinos:zartyman

Ya sabes donde está mi casa (y si no te acuerdas, te salgo a buscar otra vez :descojon:)
 

diromar

En Practicas
Creo que te toca venir por aqui, y tienes las puertas de mi casa abiertas, igual que tu me las abriste y eso no se olvida.
 

Bemeta

Forista Senior
diromar;11581012 dijo:
Creo que te toca venir por aqui, y tienes las puertas de mi casa abiertas, igual que tu me las abriste y eso no se olvida.

En ese caso, tengo que ahorrar para ecahr caldo al buga. Que está la cosa muy malitaaaaaaaaaa! :bash:

Estamos en contacto :guiño:
 

Bemeta

Forista Senior
cosandres;11581095 dijo:

Pues te cuento las novedades. He ido a comprar un spray de residuo cero. He desmontado el cauda. Casi he vaciado el bote entero. Lo he dejado evaporar bien, he montado y me he dado un paseo de 25 km por ciudad con el cauda conectado. Aparentemente todo bien. ni tirones, ni fallos. Eso sí. He llegado a casa, he conectado el portátil y de nuevo los fallos de marras.

Adjunto el archivo con la diagnosis :(

La duda es si será el cauda o las sondas lambda. Pero ¿Las dos a las vez? y ¿Porqué cuando desconecto el cauda no salen estos errores?

:bash:
 

compactito

Forista Senior
pues a mi me salen fallo en las 4 lambda:mad:

y se me hace raro que se hayan fastidiado a la vez, aunque bueno el coche lleva 200000km así que si que pueden estar ko.

sobre lo tuyo podría ser que cuando desconectas el cauda no coja el coche datos de las sondas y por eso no dan error?

Ya contarás
 

Raptor

En Practicas
deberias hacerle un diagnostico en una maquina oficial bmw.......no suelen fallar. hace poco ande con temas de caudalimetro y fallos varios marcaba en varias "maquinitas" de diagnosis, fue ir a una oficial Bmw, que no al concecionario y eh voila solucionado, un fallo una averia y con certeza.
 
Arriba