Duda Alguien a montado en su e92 algun filtro K&N?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rubene92, 21 Jul 2020.

  1. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

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    Hola buenas, tengo montado en mi e92 320i 170cv un filtro k&N y cuando lo subo de vueltas aveces me salta el fallo motor en amarillo y entra enmen protección, pero cuando lo reinicio (apagar y volver a encender) vuelve a la normalidad. Esto es normal? A alguien le a pasado igual o algo parecido? Gracias por vuestra atención, saludos
     
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buenas, yo tengo montado uno en mi 325i de sustitución con la tapa quitada y ningún problema. Igual lo que tienes mal es algún inyector...
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Esos filtros van bañados en aceite y pueden manchar el caudalimetro.
     
  4. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

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    Pues no lo sé, la verdad es q cuando voy tranquilo bien pero cuando lo subo de vueltas me pasa eso, si tuviese un problema con un inyector lo notaría en altas vueltas y en bajas vueltas no?
     
  5. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

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    Si también lo pensé y lo cambie y sigue igual
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    A ver, no van bañados en aceite, están como impregnados un poco, pero eso en un par de hora está seco seco. Haz una prueba, vuelve a poner el de serie o quita el K&N y a ver si te salta el fallo. Si te sigue saltando, no es el filtro. Yo me inclino más por los inyectores, que cuando le pides, se caga, igual tienes alguno obstruido. Prueba a echarle un limpia inyectores. Yo en todos mis coches les he puesto un kit de admisión, y ninguna me ha dado ningún fallo ni problema
     
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  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No creo que esté relacionado con el filtro de aire.
    Sé de algún 335i que al pegarle un buen estrujón en 1ª y 2ª ha entrado en modo protección. Al compartir la puñetera inyección directa con el 320i de 170cv, no sé si estará relacionado :duda:
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pero sin la tapa va a chupar aire caliente del hueco del motor :nose:
    ¿Por qué ir sin tapa en lugar de chupar el aire fresco que entra por los riñones?
     
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  9. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

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    Eso haré haber q tal y ya os iré comentando
     
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Porqué lo hice por sonido, además mi coche lleva compuertas en los riñones, y sólo se abren cuando se pone en marcha el radiador...
     
  11. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Yo también lo llevo en un 325i y sin problema. Eso si, metido en la caja original.
    Unos 26.000 km llevo.
     
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  12. fonsi

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    Hazle diagnosis.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si van secos esos filtros pierden capacidad de filtración, además el kit de limpieza del fabricante consta de una especie de disolvente, se sopla posteriormente y se impregna con aceite, lo mismo que las motos de campo. En ningún momento ese filtro puede o debe ir seco.
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo los limpio con agua y jabón cada x km y a correr. No vas a notar la diferencia, 0,5 cv. En teoria van impregnados de aceite o de lo que sea, para que el aire fluya mejor, pero que eso no lo vas a notar, el coche va igual, si está el filtro nuevo como si lo tienes para limpiar. Yo creo que es más para la durabilidad.
    Ahora llevo uno de espuma, un RamAir, esos no van impregandos en nada, sólo es limpiar y poner.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No es así, el aceite ayuda a retener partículas, no es para que pase más aire, al contrario, pasa más aire pero filtra menos, con lo que protejes menos el motor.
    Si no realizas el mantenimiento que necesita, mejor que pongas el original de papel.
    De todas formas, si en un atmosférico no notas diferencia, pon el normal.
     
  16. julfost

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    Yo lo utilicé en mi ex 35i E92, ahora en el Z 35is y nunca me han dado problemas
     
  17. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    el aceite atrapa las particulas pequeñas que el algodón no puede luego ya lo que cada uno le guste de meter mas o menos mierda a su motor....
    en mi caso n47 repro y con el filtro K&N en viajes y sobre todo si hace calor me salta la averia motor
    cuando probe la repro hicimos lanzadas con ese filtro y el mann original y mucho mejor el mann asi que ahí l tengo en su caja guardadito.
    y como bien dice @nacho430 el filtro tiene que ir bien impregnado de aceite especifico y cuando hace calor sobretodo mancha toda la admisión.
    En un coche de coche no lo veo pero en uno turbo menos aun...
     
  18. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

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    Bueno pues después de llevar varios días el filtro original, no da problemas, le comenté esto a mi mecánico también y me dice q en ocasiones según que coches ay que programar la centralita porq la centralita admite según q datos de aire y al meter un filtro de un alto flujo o caudal de aire, la centralita no está preparada para admitir esos datos de aire y salta el modo protección, entonces le dije yo, para q estaba el caudalimetro si es el encargado de regular el aire no?
     
  19. fonsi

    fonsi Forista

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    El cauda mide, no regula nada.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Por que entre más caudal no da ningún fallo, de hecho prueba circular sin filtro, ya verás que bien va.
    Lo que sí suelen hacer esos filtros a veces es ensuciar el caudalimetro con una fina capa de aceite, y ese suele ser el fallo.
    El caudalimetro dice a la ecu la cantidad de aire que le entra al motor, y en función de eso y otros parámetros inyecta más o menos combustible.
     
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  21. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

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    Entonces que componentes son los que regulan?
     
  22. fonsi

    fonsi Forista

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    Ya te lo ha explicado el compañero @nacho430.

    Básicamente, tenemos sensores que miden parámetros, el cererbro (ecu) que los interpreta y ordena a los actuadores que realicen alguna accion: desde la apertura de la mariposa de admisión o el funcionamiento de los inyectores.

    Si hicieras diagnosis en modo emergencia podriamos saber que es lo que pasa, analizando la situación parece que es fallo del cauda desde luego.

    Saludos
     
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  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo he llevado más de 10 años un filtro green en una admisión directa, y 0 problemas, ni aceite ni nada, lo limpiaba cada cuando lo veía muy sucio y ya está. Agua y jabón, y luego a secar al sol. Montarlo y a funcionar, nunca me ha dado ningún fallo el caudalímetro. Mira a ver si no está bien montado y el filtro o el caudalimetro y a una mala que te hagan una repro con el filtro y así que te lo regulen.
    Yo lo tenía instalado con y sin repro y me funciona perfecto.
    Yo lo pongo por el ruido a atmosférico que hace, que me encanta :)
     
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  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Con todos los respetos, es una burrada, le quitas vida al motor porque el filtro así es muy poco efectivo, además cogiendo aire caliente del vano motor, se pierde mucho rendimiento. En cualquier página de los fabricantes de esos filtros te lo aclaran. Poner el filtro con admision directa, es razonable si el capó tiene alguna apertura para la admisión o similar que no le afecte al calor del motor.
     
  25. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Sinceramente, lo de los filtros en un coche de calle es una absurdez. Yo le puse un filtro K&N a una BMW que tuve y me duró 2000kms, porque no aportaba absolutamente nada.
    Mejor cambiar el filtro original cuando toca y ya está.
    Por supuesto, es mi opinión personal basada en mi experiencia.
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Lo tengo puesto con una chapa aislante, y lo llevo más que nada por el sonido, el coche funciona igual con él que con el original, pero hace un sonido más grave.
     
  27. #Mon#

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    No hay que programar nada por un filtro....que lo que varia de aire y nada es todo uno.
    Te lo digo yo que he usado inventos de esos los que quieras.
    El problema de los que llevan aceite es que ensucian más que mejorar el aire aspirado y terminan por j*der el caudalimetro.
    Filtros del tipo que quieras pero secos y bien aislados del calor, o el original cambiado muy pronto, eso es todo lo que se puede mejorar
     
    Última edición: 25 Jul 2020
  28. Fireblade

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    De acuerdo en todo salvo lo último; si hay algún motor que puede sacar beneficio de un filtro de aire menos restrictivo es precisamente un atmosférico. A un turbo se la trae un poco floja si va a coger el aire y lo va a comprimir antes de meterlo en el cilindro.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Los Ferrari llevan estos filtros de serie. ¿Crees que es mejor llevar uno convencional de cartucho de papel?
    El original de papel va perdiendo caudal a medida que se ensucia y se van taponando los poros, cosa que con el de algodón no ocurre ...ah, y no hay que cambiarlo nunca, aunque SI hay que hacerle mantenimiento cada 20.000km ó si hacemos mucho camino polvoriento.

    Tiene sus ventajas y desventajas, como todo.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Hombre, eso es como el que dice que lleva fumando 40 años "y no pasa nada"
    Pues si que pasa. Otra cosa es que no lo hayas notado aún. Desde luego, bueno no es para el motor (me refiero a llevarlo seco).
     

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