Alguen puede explicarme las categorías de las Le Mans series?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Hoy he estado viendo en euroesport los 1000 km de Spa (no hablaré de que ha ganado un calamar otra vez porque me escuece que no veas).
Resulta evidente que hay varias categorías de coches, pero no me aclaro muy bien cuales son.
Están los LMP 1 y LMP 2, intuyo que ambos son prototipos y que la diferencia es que los primeros llevan el cockpit cerrado y los segundos no, me equivoco?
Pero con lo que me pierdo es con los GT, hay los LMGT 1 y LMGT 2, cuáles son las diferencias entre ambos?.
Por cierto, en GT1 ganó un corvette y en GT2 un 997.
 

M BLADE

Forista
Pues la verdad, no tengo ni idea. Pero quien sepa del tema, que subraye las especificaciones tecnicas gasolina/diesel por categoria, porque los que no tragamos con la competicion diesel queremos evidencias que nos den un motivo para vivir, JAJAJA.

Es como si los fondistas kenianos corren mucho, asi que en las competiciones oficiales se les pone 15 kilos de piedras y asi las carreras molan mas :descojon:

Mola ver las repasadas que se pegan unos a otros (de distintas categorias biggrin).

Saludos!
 
De entrada, las dos grandes divisiones que convivirán día y noche en el circuito de La Sarthe son las de Prototipos y Gran Turismo. Los primeros, como el propio nombre indica, son vehículos desarrollados expresamente para la ocasión, y por lo tanto, son los auténticos dominadores de la legendaria prueba de resistencia. Los GT son coches “de calle” (se deben comercializar un mínimo de 100 unidades para los grandes fabricantes y 25 para los pequeños) preparados para la competición.
Dentro de los Prototipos, existen dos categorías, los LMP1 y los LMP2 (o P1 y P2 de manera abreviada), pudiendo ser ambos abiertos o cerrados. Los LMP1 son los coches más potentes (alrededor de los 650 CV) que luchan por la victoria absoluta. Deben tener un peso mínimo de 900 kg, y una cilindrada máxima de 6 litros en caso de motores atmosféricos, 4 litros para los turbo, y 5,5 litros para los diesel. Los depósitos de los gasolina son de 90 litros, mientras que los diesel están limitados a 81.
Los LMP2 son coches más ligeros y con menos potencia, estando su peso mínimo en 825 kg. Puesto que en esta categoría hay mucho equipo privado, los costes son un factor fundamental, y por ello la mayoría de motores están basados en los de serie, teniendo un tope máximo de 3,4 litros y 8 cilindros para los atmosféricos y 2 litros y 6 cilindros para los turbo. Sus depósitos son de 80 litros.
Los GT, por su parte, también se dividen en LMGT1 y LMGT2 (GT1 y GT2 de manera abreviada). Los LMGT1 están tan tremendamente preparados respecto a sus versiones de serie, que es frecuente ver algunos de estos GT peleando con algún prototipo. Su peso mínimo es de 1.125 kg, y su cilindrada máxima de 8 litros para los atmosféricos y 4 litros para los turbo. Sus depósitos son de 90 litros.
Por su parte, los LMGT2 son coches con menores prestaciones que los GT1, aunque su normativa sea idéntica en cuanto a pesos y motores. Sin embargo, en esta categoría no pueden usar, por ejemplo, frenos de carbono, y las potencias de 600 CV de los GT1 se transforman en esta categoría en unos 500 CV. Los depósitos son también de 90 litros.
 

Nando27

En Practicas
Estoy de acuerdo en todo lo que a puesto Juankmen, sólo añadirte una cosa de los GT's para que lo tengas claro para todas las modalidades, no sólo para Le Mans, lo de llamarles gt1 o gt2 viene por la denominación que le da la FIA a estos vehículos la cual emite una ficha de homologación para cada uno de ellos donde pone todas las caracteristicas de estos y dependiendo de la preparación se les pone las denominación de GT1, GT2, GT3, N-GT etc...
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Juankmen;7175783 dijo:
De entrada, las dos grandes divisiones que convivirán día y noche en el circuito de La Sarthe son las de Prototipos y Gran Turismo. Los primeros, como el propio nombre indica, son vehículos desarrollados expresamente para la ocasión, y por lo tanto, son los auténticos dominadores de la legendaria prueba de resistencia. Los GT son coches “de calle” (se deben comercializar un mínimo de 100 unidades para los grandes fabricantes y 25 para los pequeños) preparados para la competición.
Dentro de los Prototipos, existen dos categorías, los LMP1 y los LMP2 (o P1 y P2 de manera abreviada), pudiendo ser ambos abiertos o cerrados. Los LMP1 son los coches más potentes (alrededor de los 650 CV) que luchan por la victoria absoluta. Deben tener un peso mínimo de 900 kg, y una cilindrada máxima de 6 litros en caso de motores atmosféricos, 4 litros para los turbo, y 5,5 litros para los diesel. Los depósitos de los gasolina son de 90 litros, mientras que los diesel están limitados a 81.
Los LMP2 son coches más ligeros y con menos potencia, estando su peso mínimo en 825 kg. Puesto que en esta categoría hay mucho equipo privado, los costes son un factor fundamental, y por ello la mayoría de motores están basados en los de serie, teniendo un tope máximo de 3,4 litros y 8 cilindros para los atmosféricos y 2 litros y 6 cilindros para los turbo. Sus depósitos son de 80 litros.
Los GT, por su parte, también se dividen en LMGT1 y LMGT2 (GT1 y GT2 de manera abreviada). Los LMGT1 están tan tremendamente preparados respecto a sus versiones de serie, que es frecuente ver algunos de estos GT peleando con algún prototipo. Su peso mínimo es de 1.125 kg, y su cilindrada máxima de 8 litros para los atmosféricos y 4 litros para los turbo. Sus depósitos son de 90 litros.
Por su parte, los LMGT2 son coches con menores prestaciones que los GT1, aunque su normativa sea idéntica en cuanto a pesos y motores. Sin embargo, en esta categoría no pueden usar, por ejemplo, frenos de carbono, y las potencias de 600 CV de los GT1 se transforman en esta categoría en unos 500 CV. Los depósitos son también de 90 litros.
Gracias por la información, ya puestos, si no es mucho pedir, qué clase de preparación se puede hacer en los GT1 que no esté permitida en GT2?
 
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