Pues de un dia para otro ha dejado de funcionar el mando a distancia para abrir o cerrar las puertas, un dia mientras el coche iba circulando se encendió una luz trasera, no la de lectura de mapas, sino la que se enciende cuando se abren las puertas, y la puerta no estaba abierta. Al entrar en el idrive para tocar el Aire Acondicionado apareció durante 10 segundos el menu del idrive antiguo, el que tenia el coche antes de actualizarlo, luego sin mas se cambió al actualizado. El coche arranca perfecto, y solo sale un aviso de nivel bajo del agua del limpia, pero debe ser cierto, voy a hecharle agua. El resto todo funciona bien. La bateria tiene el indicador en verde, como que está ok. No sé si será la bateria que empieza a flaquear, o los cables del porton trasero que empiezan a fallar. He estado buscando el brico donde se arreglan esos cables pero no lo encuentro, alguien sabe donde está? Alguna idea de que le puede pasar?
Yo creo que debe de ser por la bateria, aunque tenga el nivel de carga en verde...... que tiempo tiene??? o eso o los cables del portón, pasan por las bisagras de éste. Por internet hay bricos en foros extranjeros.
Pasa algo si se desconecta la bateria? aparte de perder hora y demas memorias? Porque para cargarla hay que desconectarla, no?
No sé que tiempo tiene la bateria, compré el coche hace 14 meses y el dueño anterior la habia cambiado hace unos dos años, pero no lo sé exacto.
Me suena a mal contacto del cableado , revísala a ver si es que es así , y utiliza un spray limpiador de componentes electrónicos en todas las flemas a ver que nos cuentas , aparte de la batería claro .
Sácala, comprueba los vasos de la batería y ya que la tiene fuera pégale un cargazo bueno, y cuando la pongas apretala bien.
no hay que codificar nada si quitas y pones bateria. Lo que hay que codificar es si cambias los amperios de la bateria. Es decir, si la bateria que tienes es de 95 amperios, la quitas y la pones no pasa nada, salvo el reloj y que se borran los datos del ordenador de consumo y velocidad media, incluso si la cambias por otra y no modificas amperios no pasa nada, pero si cambias por otra de mas o menos amperios tienes que codificar para dar "la orden" al alternador de que trabaje sobre ese amperaje, de lo contrario no utilizaras toda la bateria nueva. saludos
Javier, he probado a mover el porton de arriba a abajo mientras pulsaba el mando para ver si hacia contacto, pero nada. Me tocará desmontar, pero me tengo que ir de viaje otra vez y hasta dentro de 7 dias no vuelvo, me jode dejar el coche asi a mi mujer. No he encontrado ningun brico aun!
A mi me pasó lo mismo y a otros foreros. El cable se corta dentro del techo, el cable está en al bisagra derecha viéndolo por detrás, la bisagra de la luneta.
Seguramente lo del mando sea por esos cables de la bisagra, pero a que se debe que me apareciera el menu antiguo del idrive de repente y se fuera sin mas, o que se encendiera una luz interior sin mas?
Para cargar la bateria no es necesario desconectarla y sacarla del coche, lo puedes hacer a traves de la toma del capo, eso si, con un cargador de esos inteligente que regula la intensidad en funcion de lo que necesita la bateria. El unico problema son los picos de tension, pero estos cargadores de carga lenta no tienen ese problema si no estan estropeados. Asi si la bateria esta bien descartas cosas, aunque yo creo que la cosa ira mas por lo de los famosos cables del porton que mencionas. Lo curioso es que salten versiones antiguas del i-drive y esas cosas que te hace, quizas al detectar fallos electricos se restaura por defecto a la version anterior? Seguro que algun crack del coding de los que hay por aqui puede arrojar algo de luz al tema...
A mi me fallaba el mando de apertura y cierre y lo que estaba estropeado era el módulo diversity que esta debajo del la visera del portón trasero donde esta la tercera luz de freno.
Me huele a bateria o alternador, a mi me hacia el loco con varios errores y ahora ya esta. Por lo de tu mujer no te preocupes es la tuya para que no lo coja mas Saludos claudio!
Si se te enciende la luz del maletero en marcha y te dejó de funcionar el mando a distancia tiene toda la pinta (no se si será cosa de la batería) de tener uno o mas cables cortados o casi cortados. A mi me ha pasado ya dos veces en mi frutero y cada vez que lo recuerdo me pongo malo. Esta ultima vez tenia cortado además de varios cables el tubo de agua del limpia trasero, le tuve que meter mano porque no me abría ni el cristal ni el portón, ademas de fallarme la luz de marcha atrás derecha. Si quieres mi consejo yo lo miraría ya porque eso va a peor, es algo que está mal diseñado y lo que tienes que hacer es alargar cada uno de los cables unos 4 cms para evitar que por estiramiento el dichoso pasacables corte los cables.
Jordi, que le pasó al tuyo? Bateria o alternador? Cualquiera le saca ahora el coche a mi mujer, está encantada con el...., el otro dia se puso a 200, y dijo "que bien va"...!!!
No fué la luz del maletero la que se encendió, fué la de un pasajero de atras, o eso dijo mi mujer, que yo no lo vi. Tengo que ponerme a revisar los cables, pero hasta dentro de una semana no puedo...
Pues resulta que ahora no me funciona el bluetooth, en el iDrive le doy para que se encienda y no hace nada, pero tampoco sale ningun fallo. Será de los cables de la visagra o puede ser por la bateria tb?
Tampoco me funciona el boton "M" de memoria del asiento del conductor...., cago en la pu**, será todo ocasionado por lo mismo, la bateria y/o alternador? No está la misma configuracion de sonido que tenia antes, y nadie lo ha tocado. Sin embargo arranca perfectamente y con motor apagado todo lo electrico funciona con mucha fuerza
Por mi experiencia ,son los cables que van en el techo y bajan por la bisagra.El mio E61 520D , al poco de comprarlo me toco la china,fallo en la memoria de la radio,no funcionaban los mandos de apertura y cierre , el bluetoot , la memoria del asiento y la antena de radio,casi nada.Al concesionario ,soldar y reparar toda la instalacion del techo y como nuevo,eso si 400 pavos a tocateja,saludos
Gracias @pelufe. Todos esos fallos eran por el mismo motivo, los cables de la bisagra? Que tiene que ver la memoria del asiento o de la radio con los cables de la bisagra? Pasan por ahi tb?
Ayer me puse a desmontar los cables del lado derecho de la bisagra, y habia 5 cables pelados pero no rotos, lo cual me imaginé que no eran el motivo de los fallos, los reparé y efectivamente, el mando de puertas sigue sin funcionar. Hay que resetear el modulo del mando de alguna manera, o volver a codificar las llaves? Sabeis como hay que hacer para abrir con la llave sin que salte la alarma?