Buenas noches foreros; Necesitaba de vuestra ayuda para que me aconsejaseis sobre la compra de dicho modelo de alfa, estoy apunto de adquirir uno por casi nada de € y no tengo ni idea de que tal es este coche ni nada por el estilo... salu2
Pues de fiabilidad me parece que no son demasiado buenos esos modelos,a ver si alguien te puede informar mejor pero por esos años Alfa se creó una mala fama que aún lastra la imágen de marca de Alfa. De linea me encantaba ese coche en su día.
Creo recordar que es el modelo que dió bastante mala fama a Alfa Romeo por el tema del carburador...pero te hablo de oídas..haber si RadiK te da más información.
es un motor Boxer, de fiabilidad no creo que tengas problema, la única pega es que se desincronizan los carburadores, y que tiene unos consumos bastantes altos, pero claro por que anda y sube de vueltas para ser un 1.5 que da gusto. :wink: yo tuve uno y la mala fama que tienen en mi caso es porque los mecánicos de la época no sabían lo que era un bóxer ni de lejos, solo sabían de renault, seat, etc. de echo lo tuve varios años y solo le fallo el A/A. era e 1.7 ya de inyección pero vamos conocía perfectamente el 1.5. :yes:
Aunque sea un 1.5 Ti, no son de inyección (Ti) sino q llevaban dos carburadores de doble cuerpo de apertura simultanea, osea, uno por cilindro, de ahí su elevada potencia con un consumo excesivo. El problema del desajuste de sus carburadores era debido a la obstrucción de sus chicles, y claro se te ponía como si fueran a tres cilindros, tan sencillo como sacar el chicle que daba fallo, limpiarlo soplando y se estabilizaba el ralentí.
Uno de mis coches fetiche. Como te han dicho, el problema en sí no era su fiabilidad, sino las manos inexpertas por desconocimiento de los mecánicos de entonces. Eso si la chapa es papel de fumar.
Motor de 4 cilindros bóxer si no me equivoco. :-k Este creo que ya era de tracción delantera, el último Alfa auténtico fue el 75.
j*der que recuerdos. yo tuve un alfa romeo 33 1.7 QV. me dio un resultado buenisimo, es verdad que tenian mala fama, sobre todo con el consumo de aceite, pero no fue mi caso.
si efectivamente el 33 era tranccion delantera, pero nada subvirador de echo era muy fácil llevarle de lado sin ser un trasera. :yawinkle
Mi vecino tiene un alfa sprint con ese motor y el coche va de lujo, si te lo carburan bien no tendrás queja
pues ya puede encontrar un mecánico "jubilado" o uno que al menos tenga más de 20 años de experiencia...porque encontrar a mecánicos que sepan regular carburadores hoy en día es bastante raro...(y donde se enchufa la maquinita en esto..?? te preguntarán algunos)..
hay un aparato que se llama Vacuometro(creo) que facilita mucho las cosas para carburar Uploaded with ImageShack.us
Yo tuve uno, mas o menos lo que se ha dicho ya: consumo desmesurado para el motor que lleva y frecuentes desajustes de la carburación que hacian que el coche no fuera nada fino en absoluto. Yo no lo compraría, es mas me lo regalan y no lo quiero
Cierto, un amigo que tiene un fulvia y participa en rallies clásicos se hizo con un aparato de estos, tengo que preguntarle a ver como va el tema...:mus-
Siendo así y si de verdad te atrae ve a por el, pero para un uso cotidiano lo desaconsejo totalmente saludos
Por lo que yo sé, nada más que añadir, desajuste de carburación y chapa que tendrás que cuidar más que en otras marcas, por lo demás.... vas a disfrutar de cómo anda ese pequeño... alegre, alegre!.
El mismo que tuve yo, me duro 11 años hasta que al final de su vida me "jodio" rompiéndose el cigüeñal 200.000pts de esa época. Eso si, problemillas de mala calidad a raudales, el cuentarevoluciones dejó de funcionar a los 30.000kms. (imposible arreglo) el tapón del combustible se atascaba y al final se rompió, la puerta del conductor, cuando llovia desde dentro imposible abrirla, y más cosas que ahora no recuerdo. En fin, para mi el peor coche de mi vida, una verdadera MIERDA literalmente.
Mi cuñado tuvo uno y le dio problemas por todos los lados, electrónicos, de carburadores, de desajustes de piezas del interior, que eran de muy mala calidad, etc. yo desde luego no te lo aconsejo.
Es el coche que tenía mi mujer cuando la conocí. Sin fallos en esta unidad , sí que llegaron a tener mala fama. Gastaba, pero porque corría mucho.
Como han dicho, mucho de la mala fama mecánica venía de la poca habilidad de los mecánicos de turno y de la mala ubicación de los carburadores (había que desmontar medio motor para poder hacer algo). Pero tambien es verdad que, el resto del coche daba muchos problemas, como todos los Alfa de por entonces...8-[. SI eres un talibAlfista pues vale, pero si solo quieres un coche clásico (que no lo es, ni lo será...) mira otra cosa.
Revisa la instalación eléctrica....eran de por si bastante malas, y propensas a derivaciones y fallos varios....todo el tema eléctrico interno también suele ser problemático, sobre todo el climas húmedos. Y sobre todo, o conoces a un buen mecánico experto en carburadores o aprendes a ajustarlo tu mismo(laborioso y complejo pero gratificante!!)....porque de lo contrario, te volverá loco, y en vez de sacarlo para disfrutar del paseo, acabaras aparcandolo asqueado de que no vaya fino.... Eso si, si consigues dejarlo fino, el sonido del bóxer es adictivo y ver comp sube de vueltas y la patada que pega sobre las 4500-4800rpm era adictiva....mi tío tuvo uno y siempre me impresionaba esa estirada en los carriles de aceleración.....
Que mala fama dió ese coche a Alfa Romeo, no le quiero ni regalado, además de todo cuanto se ha dicho, sus recambios son carísimos.
Yo tuve uno y para nada puedo hablar mal de él. Era un coche con grandes virtudes y grandes defectos pero si aprecias sus cualidades deportivas y la cierta exclusividad de los alfa en aquella época perdonas lo demás. Como algún compañero ha dicho, la carburación no era uno de los defectos. Lo que ocurre es que ningún coche de serie llevaba una configuración de carburadores tan extremadamente deportiva y claro.... si llevabas a afinar los carburadores a un mecánico normalito te asegurabas el desastre y encima le echaban la culpa de su propia incompetencia a Alfa Romeo. En cualquier caso, tampoco es que tuvieras que estar carburando el coche cada dos por tres.... El sincronizado del cambio, lo peor a mi gusto. Recuerdo que para meter primera tenía que hacer ademán de meter segunda primero porque si no la primera rascaba que no veas.Por lo demas la caja no daba problemas... LO problemas eléctricos es cierto que eran relativamente frecuentes. En realidad todos los coches italianos de la época pecaban del mismo defecto. En mi caso me dio problemas el cableado del electroventilador y alguna cosilla más. Yo te diría que si te gusta el coche y aprecias sus cualidades te lanzaras a por él, más si ademas te sale casi regalado. Las unidades posteriores que salieron con inyección electrónica te quitan el lío de los carburadores. ¿Has considerado el 1.6 ie 16v? También lo tuve y es un coche igual de especial pero sin la complicación de los dobles carburadores de cuerpo independiente.
yo tuve el alfa 33 1.3 S, daba 90 cv , y le hice un porron de km y no me dio ningun fallo, solo la carburacion que cada x tiempo habia que ajustarla , llevaba tambien 2 carburadores de doble cuerpo y era fundamental llevarlo bien reglado , pa que los consumos no se disparasen, y el sonido que tenia.......que bonito sonaba el mamon
Buenas Compañero! Has dado a parar con una persona que conoce muy bien dicha marca. Es la mia la llevo estudiando 5 años, y soy feliz propietario de uno. El 33 desde mi opinion es un coche muy robusto, pero delicado en cuanto a mecanica como dicen por arriba. Solo necesita los cuidados a su momento, que no son muy caros. Varios puntos a tener en cuenta en cuanto a mecanica se refiere: La carburacion: Raramente se le va la regulación, pero yo no lo veo un problema grave, grave lo veria si lo utilizaras todos los dias y todos los dias se te fuera de punto, pero rara vez se va y es sencillo ponerlo a punto ( En alfistas.com) te diran como hacerlo. La distribución: Conviene llevarla al dia y hacer el cambio sobre los 60 000 km,s Y por mi experiencia te puedo decir: Que si te lo compras, tendras que aguantar a los "mecanicos de bar" y los que se creen que por tener un alfa romeo ya la has cagado y no vasa poder salir de casa con el. Pero cuando te subas, lo conduzcas y le hagas una buena puesta a punto, veras que es un coche para toda la vida. Y poco le falta para ser clasico, yo en las concentraciones que asisto, veo muchos aficionados a la marca y todos pensamos que estos coches cada dia se revalorizan mas, por que hay menos.
SInceramente, el coche va a ser para uso de clásico, tiene ya 26 años y mientras lo restaure y tal y cual se acercará a los 30, es decir, lo utilizaré un par de veces al mes. La verdad es que me estais liando un poco, unos decías que dá problemas por todos lados, que son malos, etc. Otros me decís que es una pasada de conducir, que no son tan problemáticos como los pintan... Me vuelvo loco...........
Como ya has leído dentro de los que han tenido un alfa tendrás comentarios encontrados, pero igual que aquí mismo los que han tenido un E46 con turbo roto o palomillas por poner un ejemplo. pero huye como ha dicho el compañero de los comentarios de bar, que son la mayoría de personas que no han tenido un alfa en la vida :wink:
Alfa Romeo buscaba un "comportamiento de trasera" en sus coches, aunque tuvieran tracción delantera. El 156 era igual, si no me equivoco.
El motor es muy, pero que muy fiable, con un andar muy bueno para ser un 1.5 y un sonido que enamora como el de todos los bóxer. El principal problema es la mala calidad de los componentes eléctricos, los desajustes de guarnecidos e interiores en general y el ya mencionado desequilibrio de carburadores