Bueno ,os cuento un poco ,hace aproximadamente un año compro un alfa GTV , el 20i . La verdad lo uso para darme una vuelta los fines de semana . El caso es que justo hoy , acababa precisamente de pasar ITV , y de poner discos y pastillas brembo , y cambiar matrícula por unas acrílicas . Pues bien : Estaba andado con el y de repente la palanca queda como suelta , es como si se hubiera desenganchado , no actua , no es que no entre la marcha es como si estuviera suelta . Llamé a la grúa y se lo llevaron hace un rato . Que puede ser ? El embrague si notaba que rascaba un poco , sobretodo la 5a. Van unas fotos por la chapa . Que coste primera avería en 1 año
Espero que no sea nada grave. Siempre me gustó el GTV. A veces miro lo que hay, pero los 6 cilindros están desorbitados…
No deja de ser un cacharrin , por ejemplo los ajustes de las ventanas son reguleros . Los Busso se han puesto intratables .
A ver si hay suerte . El coche la verdad estéticamente esta chulo . De comportamiento estaba encantado , aún siendo el 20i es deportivo , que no rápido o efectivo .
Se habrá soltado la palanca de la timoneria (cables o varillas)... Si notas la palanca suelta.... Sería lo normal..
Es que como suenan esos condenados V6. Soy un alfista frustado. Me encanta la marca y nunca me he atrevido….
Yo el año pasado me calente ,apareció una buena unidad y me lié . Claro si fueran trasera sería otro tema tampoco valdría lo que valen . Tu coges el 545i y le da 1000 vueltas en efectivadidad . Pero la forma de los relojes , velocímetro cuenta vuelta y como sube de vueltas es algo distinto .
Según este hilo de un foro Alfa podría ser poca cosa: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/palanca-de-cambios-muerta.62327/
Ya había olvidado que lo tenías @gogo ! Nos tienes que ir recordando que posees esa preciosidad! Como te comentan, tiene toda la pinta de que se haya soltado el varillaje que une la palanca con la caja de cambio. Espero que tengas un mecánico habilidoso y con ganas de improvisar, sé que es complicado encontrar mucho recambio de modelos de Alfa de esa época
Muchas gracias a todos por los halagos al coche , si es verdad que es "distinto" , empezó la boda por un cougar V6 que se puso a tiro , pero lo repense y ya de hacer el tonto , pues me decidí por algo más raro aún , busque uno que fuera único dueño y en buen estado y salió este .
Si ya he visto que hay repuestos complicados sobretodo de carroceria y otras piezas , acostumbrado a mercedes y BMW pues se hace raro . El coche lo he llevado a un taller competente ,a ver si pueden echarle un ojo rápido ,justo tenia allí otro coche para un cambio de aceite de caja automática. Muchas gracias por la ayuda a todos
Enhorabuena, @gogo. Es un precioso Alfa, con todas sus consecuencias habituales sin mucha importancia (mi hermano decía "las alfadas") si no lo tienes que usar a diario, y algo desesperantes en otro caso.
Muy bonito. Esperemos que sea lo que te pone en el enlace. Yo te puedo decir lo que le pasaba a mi Ford capri. Creo que llevaba 3 varillas q se veían si te tirabas al suelo, pues una de ellas, no me acuerdo si era tercera cuarta, se soltaba xq llevaba una grupilla que se había perdido y la tenía cogida con un trozo de alambre. 18 años tenia. Me tiraba al suelo, juntaba la varilla, retorcía el alambre y a seguir de fiesta… He encontrado una foto.
Pues si es un coche de uso ocasional ,claro para uso diaria valoras sobretodo fialibilidad . Ya digo en un año no ha dado problema alguno ,y salía yo con mis frenos tochulos ( mejoro mucho en frenada) mis matrículas y va y me deja en la estacada .
Buenos días !!!. Os cuento cómo bien dijisteis era la varilla una pieza barata pero que fue difícil de encontrar , entre pitos y flautas se tiro el coche un mes en el taller hasta dar con una empresa que la hiciera medida . Me hizo recordar lo fácil que es dar con repuestos Mercedes/BMW y lo puñetero que es en los alfa . No para ahí la cosa este fin dando una vuelta con el de repente como que se calo ,arrancó pero al momento volvió a pararse luego ya no arrancaba y pasado un rato si pero con el icono avería motor . Es verdad que había unos 40°; y que luego arrancó y parece que se movía pero se fue directo al taller . ( El coche no subió de temperatura 90°) La verdad llevaba 1 año y medio sin una avería ,a ver ..... . Una foto el coche de comportamiento ,potencia y en general va muy bien . Es una pelotilla que sube rápido de vuelta . El cambio rudo . Ya contaré ,si la leyenda alfa es verdadera .
Vaya... lamento el problema. Son coches ya con años, y los Alfa ya tienen fama de no envejecer demasiado bien. Por lo que cuentas, no parece un fallo grave. Siendo Alfa, muy probablemente algún fallo eléctrico o algún sensor que le dio por incordiar. Ya contarás qué fue el problema cuando lo averigües!
http://www.alfa-sport.es/es/ https://victorparts.com/es/ Tratándose de esos hierros ya te comentaré... No avisas pues pasan esas cosas, que los de la Ribera del Órbigo no saben de esas cosas jaja...
Me alegro lo de la varilla que esté solucionado. Animo y espero que no sea nada la lucecita. En mi casa sigue un alfa del año 90 y arrancándolo cada cierto tiempo, sigue ahí como un campeón.
Bueno pues tampoco fue gran cosa este último fallo , el sensor de revoluciones ,se cambió y otra vez en forma . La verdad que el coche ser es distinto y me gusta ,a ver si dura una larga temporada en volver al taller .