Buenas tardes de viernes foreros!! Tengo una duda, y es que compré mi bmw con un alerón trasero ya instalado (que va encima del portón del maletero) y para la itv el año pasado me lo hicieron quitar por no estar homologado. El alerón en cuestión es de estos aftermarket, pero la verdad es que a la estética general del coche le queda de lujo. El problema es que no paso itv con el, entonces las dudas son: •¿Se puede homologar un alerón sin documentación ni papeles? Imagino que no. Si fuera que si, cuánto vale? •De no ser homologable, donde, a parte de en la casa oficial, que te esquilan en seco por un trozo de fibra de carbono, puedo acudir para instalar un alerón y de paso homologarlo?? Saludos cordiales
Se puede homologar sin problema. Te pedirán fotos y demás. La faena, es que legalizar ese alerón es una pasta, porque la reforma va con proyecto. No merece la pena legalizarlo, o si vas a legalizar, aprovecha y haz más cosas, porque total, te van a cobrar parecido.
Si se puede homologar aunque no tenga documentación Si tiene alguna referencia mejor En mi coche tengo uno en el maletero tipo labio que no tiene documentación, tiene una referencia por debajo y una vez pegado no se ve y se homologó sin problema solo hay que soltar billetes y se homologa lo que sea jaja Precio ni idea por individual lo que costara yo homologue mas cosas
j*der.. o sea que no se pueden tramitar homologaciones por piezas? Es que no le voy a poner ningún extra al coche, solo me interesa eso. A no ser que se pueda homologar una línea de escape entera manteniendo catalizadores para que no afecte a las emisiones.. se puede?
En el mío no hay ni referencia.. es el típico con vinilo efecto carbono. ¿Se lleva el alerón directamente montado para la homologación? Y en caso de que homologase este, se puede sustituir con el tiempo por uno Semejante y que no afecte a los papeles?
Sí que se puede, pero pagar 200-300 € de documentación, mas lo que te cobre la ITV, por un simple alerón, me parece una pasada... Se puede homologar también línea de escape si da bien de gases claro.
se puede homologar prácticamente todo lo que se te ocurrra caro o mas barato, menos pinchos y cuchillas, y que pase los gases.