Alcoholímetros de bolsillo: Son Fiables?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por X3-2005, 24 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues eso, que estos días de brindis y celebraciones hay que ser muy astemio por decir algo para no probar el alcohol, y estando las cosas como están pues mejor tomar determinadas medidas.

Ayer, estrené el soplímetro (lo llamo cariñosamente así) que ya guardo como acesotio en la guantera del coche antes de cogerlo para volver a casa después de haber tomado tres cervezas y para no tener que ir acojonado de encontrarme un control.

Dí 0,14 (la tasa permitida es de 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado y 0,15 mg/l para conductores profesionales y noveles) y pasados unos 90´ya estaba en 0,04.

Mi duda es si son fiables (coinciden más o menos con los valores que daría el de la policía), a mi me lo parecen pero lógicamente hasta que no me hagan soplar de verdad y pueda comparar "de verdad" no lo sabré.

Saludos y FELICES FIESTAS!!! :dan::dan:

2. e46fan

e46fan Guest

Sinceramente creo que no, aunque se aproximan bastante, pero pueden variar 1 décima con tranquilidad.

Yo tengo uno a pilas, de estos de Norauto de 19 €, es francés, gris y con un botón que al pulsarlo da una cuenta a trás y debes soplar por las ranuras, indicándote luego el nivel de alcohol.

Yo no arriesgaría el dormir en mi casita por una celda en el trullo confiándome a un cacharro de esto, yo lo llevo cuando salgo con los colegas para echar unas risas cuando sales a beber (y en taxi o a pata)

3. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    +1,he tenido varios modelos y no son nada fiables, de hecho antes llevaba en la guantera y ahora no llevo ninguno porque no sirven para mucho la verdad.

4. jobegosl

jobegosl Forista

Me Gusta:
    33
    La revista Autopista prueba cuatro diferentes esta semana y la respuesta a tu pregunta es que no sirven para nada (por decirlo finamente).

5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso no vale para nada. Yo probé uno de esos y me dijo que iba borracho perdido, cuando curiosamente jamás he probado el alcohol... biggrin

6. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    esos aparatos no valen para nada,de hecho fijate de lo que te puedes fiar que los propios de la guardia civil tampoco son 100% fiables,parece ser que el que tienen en el furgon si que es el unico 100% fiable

7. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    No te puedes fiar de esos aparatos, ya que no diferencian los restos del alcohol que tienes en la boca con el que te ha pasado ya a la sangre y además por ese precio no pueden tener mucha precisión ya que uno de los que se usan de forma orientativa en los controles de alcoholemia, es decir el portatil en el que se sopla de forma habitual, creo recordar que vi en una página especializada en este tipo de aparatos que costaba más de 1000 €, y eso que no es el de precisión que es el que llevan en la furgoneta que debe costar un pastón.
    Además puedes hacer la siguiente prueba y verás que el resultado no se ajusta para nada a la realidad: ponte en la boca cualquier bebida fuerte como la ginebra y tras tenerla un rato la escupes y seguidamente soplas en el aparato y te dará una cifra como si fueras cogorza perdido sin haber bebido nada.
    No te fíes para nada de ese chisme. [-X
    Saludos para todos.

8. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Lo mas eficaz e infalible, ponerse a la pata coja, tocando con la mano la punta de la nariz y la rodilla mediante el dedo pulgar y el meñique sacamocos. Y es gratis!!!

9. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tenéis toda la razón ayer ya comprobé que no valen ni para......:argue:

Pues vaya panda de jetas los que los venden publicitan y demás....

10. Rafaeloxxx

Rafaeloxxx Guest

yo el domingo a las 7 en el parking estrene el mio y 1 vez di 1.17 y la otra 1.24.... asique mas o menos .,...

11. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Teniendo en cuenta que un etilómetro como los de la guardia siví cuesta más de 5.000 lerus, estaría bien que por 19 pudieras conseguir una precisión similar... Menudo despilfarro en ese caso, no?. Jeje, lo mejor, agüita fresca.

12. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Y cogiste el coche?, porque por mucho error que tuviera tú no habías bebido precisamente limonada toda la noche... #-o

13. Alberto5

Alberto5 Guest

tenian q poner mas aparatos de esos y no muy caros porq realmente vendrian muy bien

14. Solex

Solex En Practicas

Me Gusta:
    0
    Opino igual.
    Al igual que tenemos un velocímetro que nos marca la velocidad y con ello podemos o no sobrepasarla, deberíamos tener un bicho de esos que nos ponga sobreaviso que podemos dar positivo (distinto de ir borracho).

Yo hasta la fecha no sé si 0,25 es mucho, es poco, si estás como para que te metan B12 en vena o por el contrario si es lo que das cuando te acabas de tomar una caña. Sin embargo sí se lo que es ir a 50, 90, 100 o 120.

Muchos saldrán con que al volante no hay que beber, tolerancia 0 ect, ect. De acuerdo pero hasta cierto punto. Si me tomo una caña (una es una) puedo coger el coche? Yo diría que sí, como casi todo el mundo. Si me tomo una caña y dentro de una hora otra, puedo ahora? Yo creo que también. Pero y si me tomo 4 pintas en media hora...pues entonces vamos mal pienso yo. Así podríamos seguir con múltiples combinaciones "ingesta de alcohol-tiempo empleado en ello-tiempo que transcurre hasta que cogemos el coche" pero entonces, dónde marcamos el límite? Aaah ya, en 0,25...claro. Todo esto sin entrar en la complexión de las distintas personas, sus hábitos de beber, su poder de asimilación...

Vaya tocho pero que conste que no estoy ni muchísimo menos a favor de conducir bebido ni en contra de los controles de alcoholemia, pero sí en contra de la demagogia que se hace alrededor de este tema. Basta recordar que hace unos pocos años, lo que ahora es multa con puntos (además de que te llamen borracho, irresponsable, asesino...), antes no era absolutamente nada.

15. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Yo lo tengo claro, ni una birra, muy a mi pesar. Aunque tenga pensado coger el coche 5 horas después. Ya tiento bastante a la suerte conduciendo a 150 por autovía cuando hay que saber que "no se salva nadie".

16. Rafaeloxxx

Rafaeloxxx Guest

No no lo coji te doy mi palabra que de la que salimos del parking lo llevo de vuelta a casa un amigo ;-)

17. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    rafaeloxxx donde lo has comprado?.porque yo tambien suelo salir fino de la disco algun fin de semana que otro

18. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    juer yo soy capaz de hacer eso con unos cuantos cacharros encima... puedo coger entonces el coche? :descojon::descojon::descojon:

19. CANIJO

CANIJO Guest

NI DE COÑA!!!!! yo tenia uno y no acertaba nunca!!

20. Rafaeloxxx

Rafaeloxxx Guest

Norauto unos 40euros vale habia 2 modelos este es el caro cuando pueda te hago una foto ;-)

Por cierto de donosti y vas a disco ?? yo suelo ir mucho por esa zona...txitxarro...mision..decibelia tu por donde vas ?

21. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Emilio, desde luego que menudo marketing estas haciendo hoy! jajaajaj! menudos dos reflotes llevas! 7 años de los dos hilos! :aplause:

Tranquilo muchacho que alguien acabará haciendote algun pedido. :fiesta:

A jmborja le gusta esto.
  22. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.342
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

:descojon:

A Olagüe le gusta esto.
  23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    A jmborja le gusta esto.
  24. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.342
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Olagüe le gusta esto.
  25. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Lo mejor...... si bebes no conduzcas, así te ahorras el comprar esas cosas.

A zeki le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página