Alberto Puig ya ha informado a Pol Espargaró que no cuentan con él para 2023

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 7 May 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.244
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    MotoGP- Las fichas se empiezan a mover tras el Gran Premio de España y el mercado de fichajes aparentemente acaba de vivir un nuevo episodio. Alberto Puig,Team Manager del equipo Repsol Honda, ha informado ya a Pol Espargaró que Honda no ejercerá la opción mencionada en su contrato de renovación para después de 2022. Lo que significa que el Campeón del Mundo de Moto2 tendrá que buscar un nuevo equipo.

    La Gazzetta dello Sport lo anuncia claro: Honda ha comunicado a Pol Espargaró que su relación con la RC213V no se renovará al final de esta temporada. Después de la carrera del Gran Premio de España del domingo, el director del equipo, Alberto Puig, habría informado al menor de los dos hermanos de Granollers que Honda no ejercería la opción que se le había otorgado para 2023 y, por lo tanto, el piloto era libre de buscar otro establo. Su sustituto no sería otro que como os informamos esta semana Joan Mir, que se quedará sin moto a final de temporada ya que Suzuki ya no estará en la parrilla de salida la próxima campaña. Todo parece más o menos lógico, salvo un detalle ...

    [​IMG]

    El momento de este anuncio es importante porque, de ser cierto, significaría que la decisión se tomó antes de que el paddock se conmocionara por la información, aún no oficializada por el fabricante en cuestión, de la retirada de Suzuki de MotoGP a finales de este año. Se sabe que solo Joan Mir estaba en la carrera por sentarse junto a Marc Márquez en el box Repsol. Quedará la duda de si el Campeón del Mundo de 2020 y Alberto Puig como Honda ya conocían muy bien las intenciones de la marca Hamamatsu.
     
    A Fireblade, SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No ha dado la talla en Honda, poquísimo botín para la moto que ha tenido. ahora solamente faltará ver quién cubre su asiento.
     
    A aquiles le gusta esto.
  3. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Es que es de los peores de la parrilla. Mir es muchísimo mejor.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.660
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde que llegó Marc Marquez en 2013, parece que nadie más es capaz de sacar partido a la Honda.
     
    Última edición: 7 May 2022
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.244
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Parece que Joan Mir,es uno de los candidatos
     
    A tronco39 le gusta esto.
  6. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    No lancemos las campanas al vuelo que me da a mi que la honda no es para cualquiera, solo hay que ver lo que le está pasando al marciano lesionas al margen.

    Yo a mir lo veo en yamaha que se parece mas a suzuki en la honda sinceramente no lo veo.
     
  7. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    En realidad esta Honda sí es para cualquiera, prácticamente la ha diseñado Pol Espargaró para eso, y precisamente Márquez se está quejando de eso.

    No creas, Yamaha no es tan ágil como Suzuki. Su ventaja es que es muy estable, pero la agilidad pura y dura nunca ha sido su fuerte. De hecho, para que funcione hay que llevarla sobre railes, recuerdo como Ben Spies decía que no era capaz de hacerla rodar rápido por eso mismo.
     
  8. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Que la ha diseñado el? Sus resultados fallan entonces.

    Ben spies puede decir lo que quiera Rossi lorenzo quartararo han demostrado lo contrario. Sin embargo el unico que hace correr la honda es marc al igual que stoner hacia correr la ducati.

    sigo pensando que deberia de ir a yamaha
     
  9. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Pues por eso precisamente le van a dar boleto.

    ¿Rossi y demás han demostrado que la Yamaha es muy ágil? :duda:

    Honda hasta hace 15 años tenía la moto total, lo tenía todo, e incluso mediocridades como Gibernau tuvo opciones reales de ganar el mundial. El problema vino cuando empezaron a diseñar la moto para Pedrosa.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.251
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Normal. Honda necesita algo más de lo que este chico es capaz de dar.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Una muesca más en la culata de HRC, la máquina de hacer picadillo...

    Si yo fuese piloto de MotoGP me pensaría muy mucho fichar ahí. Un equipo mítico, si, pero tienes que tener claro que, si no eres capaz de quedar por delante de Marc desde el primer momento, estás jodido, y no parece tarea facil ni aunque se pase la mitad del año de baja :chulo:
     
    A Orkofono le gusta esto.
  12. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    No creo que pidan a nadie quedar por delante de Marc, porque eso es imposible con la misma moto. Creo que piden simplemente poder luchar por podiums de forma regular, cosa que Pol no hace ni hará visto lo visto.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.251
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. Ellos saben que no hay nadie capaz de quedar por delante de Márquez.
     
    A Edwards le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por lo que se desprende de los comentarios de lo que llevamos del GP de Francia, esta noticia es fake. Alberto no le ha dicho nada a Pol de momento.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  15. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Periodismo de calidad…(n)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.244
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues noticia de hace un dia:
    Ciabatti (Ducati): "Parece que Honda no seguirá con Pol Espargaró, tenemos que ver qué hacen"
    Publicado el 20/05/2022 en Mundial de Motociclismo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Por John Fernández
    @fernanduzo
    Desde hace años no se recordaba un mercado de fichajes en el Mundial de Motociclismo como el que estamos viviendo en este 2022, con todo un entramado de mánagers, jefes de equipo y pilotos intentando esquivar a la prensa para no desvelar sus planes mientras cierran los contratos entre bambalinas ante un repentino cambio de planes debido a la marcha de Suzuki. Las últimas declaraciones llegan directamente desde Italia, de la boca de Paolo Ciabatti, el Director Deportivo de Ducati.

    En recientes declaraciones al medio Autosport, el directivo italiano confiesa no ver un mercado tan ajetreado como sí lo hacen ver desde otras fábricas, pero se muestra conservador, esperando al siguiente paso tanto de Honda como de Aprilia, las dos fichas de dominó sobre las que descansa toda la partida de 2023.

    Ducati, la referencia en cuanto a moto y apoyo técnico: "Creo que cualquier piloto que se suba a una Ducati hoy en día se lo pensará dos veces antes de ir a otro sitio. No sólo porque la moto es muy competitiva, también por el paquete global, el tipo de apoyo técnico que damos a todos los equipos independientes, el hecho de que Gigi vaya a hablar con todos nuestros pilotos después de que hayan terminado con el equipo de fábrica".

    El directivo italiano tiene los ojos puestos en Honda y Aprilia para mover ficha: "No creo que queden muchas oportunidades -o buenas oportunidades- en el mercado. Aparentemente, parece que Honda no seguirá con Pol Espargaró, tenemos que ver qué hacen, y luego hay que ver si Aprilia quiere cambiar sus pilotos, que no creo".

    Ciabatti no ve un mercado tan estresante como el resto de directivos y managers: "No hay muchos huecos en los equipos de fábrica desgraciadamente por la decisión de Suzuki, quizás KTM. Pero no veo el mercado tan activo y tan estresante, así que los pilotos que pueden hacer muy buenos resultados en una Ducati estoy bastante seguro de que escucharán una propuesta de Ducati antes de ir a otro sitio".



    El asiento de la Ducati de fábrica se dirime entre dos nombres: "Siempre dijimos que queríamos asegurar a Jorge y Enea, y creo que básicamente estamos ahí. Obviamente, también queríamos ver si podíamos continuar de alguna manera con Jack porque Jack es un gran piloto, le queremos. Creo que podemos ofrecerle algo que quizá no considere lo suficientemente bueno para él y pueda tomar una dirección diferente".




    Pero, a día de hoy, en su percepción el mejor es Bastianini: "Viendo los resultados, Martín está pasando por un momento difícil. Enea está luchando por el campeonato. Zarco está haciendo carreras fantásticas, pero le falta un poco esa chispa... Estamos en fase de evaluar un poco la situación":
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A día de hoy aún están diciendo que no se sabe nada sobre el contrato de Pol. Es posible que tenga un pie fuera de HRC, pero es que hace 3 semanas que la prensa viene diciendo que ya le han firmado el finiquito y no es así, o al menos él y los responsables de HRC lo niegan :nose:
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Se lee y escucha mucho por ahí que MIR estará en HRC en 2023.
     

Compartir esta página