buenas , queria pediros consejo, en casa hemos tenido siempre alarma de las de teclado y aviso por linea de teléfono, hace 2 años me vendieron la moto los de securitas , que si grabación de imagenes que si patatin , patatan, etc, total nos sacaron 600 euros y la verdad es que en estos 2 años estoy un poco hasta las narices de la alarma verisure por grabacion de imagenes ( problemas con los mandos a distancia, problemas con las llaves y su configuracion); he contactado con prosegur, me ofrecen el equivalente pero mejor ( yo ya no me fio de nadie, ) y menos me niego a desembolsar otros casi 600 euros; ya cuando se iba el comercial, y me imagino viendo que no me habia llevado al huerto, me dice que con la instalacion que tengo antigua, la de teclado y conexion por cable y linea de tlfno, que ellos me ponen centralita nueva, bateria nueva, teclado nuevo, y sirena nueva por 100 euros mas iva, y si quiero por otros 100 euros más la comunicacion por gpr que segun dice es mucho mejor que la de sms de securitas. Aqui es donde necesito vuestra ayuda, ¿voy a salir de malaga para meterme en malagon, ? ¿me acogo a la oferta de aprovechar los sensores y el cableado que tengo y vuelvo al sistema de toda la vida por linea de tlfno ?¿ lo complemento con el gpr ?, gracias por adelantado
Después te complemento la información que ahora no tengo rato... Para empezar, lee este reglamento... INT316/2011... Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada: INT316/2011.pdf ... Así estarás mejor informado. En segundo lugar, los de Prosegur y Securitas trabajan con equipos "propios" no compatibles con otras CRA (Central Receptora de Alarma) Así sucede que si quieres "marcharte" a otra empresa, hay una incompatibilidad y tienes que comenzar a cambiar teclado, mandos a distancia, central/transmisor vía radio, etc. Las empresas "generalistas" (que no por ello, peores) suelen trabajar con Ademco, Paradox, NX... Y solamente "requieren" que el teclado sea revertido a "código de ingeniero" (o sea, sin clave de programación) para su conexión a otra CRA... Ya sé que Prosegur y Securitas suenan a "importante", pero lo que tu necesitas es que el señor de la ACUDA esté cerca de tu domicilio :yawinkle ... Porque con la INT316/2011 en mano, "si no saltan 3 áreas distintas" en tu casa pues "no llaman a la Policía" y solo te queda esperar que venga un ACUDA (cuando lo tienen) Normalmente las empresas "generalistas" te llaman al primer salto, y una vez comprobada la veracidad de la alarma, envían a su Inspector a verificar. En esto basan muchos "su llamada a la Policía"... Particularmente, "no quiero que llamen" a la Policía y sí más bien que alguien vaya al domicilio para evitar un problema mayor, mientras llega la Policía (si es que tiene que ir...) Saludos,
Yo me quedaría donde estas, total ya tienes el equipo pagado y tienes el mantenimiento incluido en la cuota. Lo que te va a pasar es que si cambias todo el sistema de Securitas por un Prosegur, verás que hacen exactamente lo mismo. Lo que puedes hacer ( si no lo tienes ) es instalarte el módulo GSM/GPRS de Verisure, que aunque te digan que es mejor el de Prosegur, ambas funcionan con GSM/GPRS. Pagarás uno o dos euros mas al mes y el módulo que son unos 99 + iva ( al menos cuando yo trabajé en Securitas costaba eso) y te evitas el posible corte de linea fija. Saludos y suerte!
... El corte de línea se monitoriza como sabotaje... El sistema más efectivo es uno dual, pero con un radiotransmisor vía radio "primero", :yawinkle Recuerda que si el equipo que ya tienes no es de Grado II, tienes un plazo de 10 años para hacer la "actualización"... A no ser que "coincida" que cambies de "operador"...
Lo que te cuenta Prosegur es simplemente lo mismo, la tecnología GPRS/SMS es la misma que utiliza SD. Mismo perro distinto collar... Si no quieres pagar, no te cambies, quejate y si quieres una solución, mándame tu número de cliente por mp y te lo soluciono cuanto antes, te aseguro que te mando un técnico y se acabaron los problemas de una vez por todas. Hay veces que el que tenía que ayudarte, es única y exclusivamente el comercial que te la vendió (o la delegación), enviando un mail interno con los problemas que tienes y pidiendo solución. Lo dicho, si necesitas ayuda mp: Problemas que tienes, número de cliente y veré si te puedo echar un cable para que en 48 horas tengas TODO ok
Lo tiene, si te fijas pone que le soplaron 600 € y por la alarma con imágenes... Así que o tiene una Verisure Pro ó una Verisure Fast... Ambas con imagen, la 1ª con video, la actual con foto.
contra mas medidas de seguridad, mas protejes/mas tienes.mas llamas la atrncion de los profesionales del robo. ponte un cartel de se alquila y en tu vida entraran corregido Robo
Cada uno barrera pa casa, y el amigo tnp trabaja en seguritas, asi que te dira que te quedes con ellos. Yo te puedo decir, porque un amigo mio trabajo en direct alarmas, y ahora esta en prosegur. El cuando estaba en direct ya me decia que aquello era una empresa piramidal, vende humo y que cuando viera la puerta se iria porque engañaban a la gente... muy descaradamente (clientes y trbajadores). Abro paraguas. Solo te doy mi opinion, que no trabajo en el ese sector asi que no gano nada inventandome las cosas. Saludos
... No sé dónde vive Comple... Pero muchas veces nos empeñamos en proteger el interior... Cuando olvidamos instalar un volumétrico exterior... Tan pronto salte un muro o pueda inutilizar un sensor ya no es hurto: es robo :yawinkle
... No te queda otra que tener un Grado III... Y que sepas que podrías elegir tener Grado IV, siempre puedes montar uno superior :yawinkle
Cierto, y acaba de contestar un cliente mío. Yo al contrario que tu amigo, no digo que lo mío es lo mejor o lo peor, la empresa para la que trabajo es como es, eso si piramidal... Menudo despelote. Eso no se ha de decir sin saberlo, y si se ha ido a Prosegur... lo pondrá bien mientras trabaje ahí, después dirá lo mismo, porque sinceramente no es la panacea una empresa como Prosegur (ni tampoco SD), son lo que son, empresas de seguridad y que con ello ganan dinero, ni más ni menos. Para tu info, muchos ex-Prosegur trabajan en SD y al revés.
mas efectivo el cartel de se alquila te lo digo yo por experiencia. Han emtrado a todos apartamentos de alrededor menos al mio. Y en algunos casos con gente durmiemdo. Se alquila= a tener lo basico en el piso con lo cual pasan de largo
Creo q los "Acudas" no pueden entrar en tu domicilio ni saltar la valla perimetral de acceso a tu vivienda, salvo autorización expresa de tu parte. Si salta la alarma y no te localizan, puede q acudan si disponen de personal (q no suelen tener) pero si acudiese, se limitan a realizar un inspección ocular desde fuera y ahí termina su intervención. En una propiedad privada sólo tiene permitida la entrada la policía y en determinados supuesos q recoge la ley. Y si la policía acude varias veces, siendo falsa alarma creo q conlleva una multa, o la pagas tú o la empresa q la haya instalado.
JOSEBAS, parece mentira que no sepas lo que es una custodia de llaves. ¿Has hecho el curso de reciclaje?
Amén :supz: Ademas de que tiene razón, guste o no, Securitas siempre ha estado por encima de Prosegur.. No venden humo, venden servicio como todas. Yo en mi casa tengo la Millenium, pero como ya es prehistorica la voy a renovar por una Verisure. Saludos y referente al autor del post, quedate donde estas!!:goodman
Efectivamente soy cliente , a trabes de TNP69 , y sinceramante conmigo se han portado muy bien , y creeme que venia rebotado de otra empresa . No digo que sean los mas baratos , pero los tecnicos son buenos , atiende bien por telefono y rapido y yo solo puede decir cosas buenas.
:fs: Bueno, por eso he puesto "que creo" tampoco estaba muy seguro. He perdido la habilitación por estar dos años sin ejercer, aunque los cursos de reciclaje tampoco es q sirvan de mucho :fs:. Hoy en día, permiten renovar el T.I.P. con un cursillo de 40 horas en una academia homologada por Interior, bien sea de manera presencial o un curso por intené.
... Lo de la custodia de llaves... Solamente un trozo... Por ahí verás "exterior e interior"... Para no aburrir al personal... ... Está en este mismo hilo, más atrás, el link al BOE (INT316/2011) ;-)
Buen aporte lo referente a la custodia llaves, una ley bastante reciente por el año q fue publicada (2011).
vamos yo directamente pasaria de gastarme esa barbaridad en una alarma, yo he llevado a direct como a prosegur y ambas unas chapuzeras y funcionan ambas mal o porlomenos no cumplen con lo que prometen. por ese dinero tengo para pagar un buen seguro como minimo durante dos o tres años, el caso es tener un buen seguro con buenas y amplias coberturas. ya se que ahora se dira de que las cias no lo cubren todo y que tambien incumplen con lo que prometen, pero eso no es asi las cias pagan lo que tienen que pagar ni mas ni menos. lo que pasa es que hay que leer lo que se contrata y punto.
una preguntilla, sino se puede contestar aqui pues por favor por MP, como el equipo es mio, y el fin que yo persigo es disuasorio, si me doy de baja del servicio con securitas,legalmente me imagino que no, pero materialmente ¿ puedo seguir usando el equipo, es decir lo puedo seguir conectando y desconectando con la llave y o el mando a distancia y si entra alguien que suene la sirena?, o los de securitas me desactivan algo para que no lo pueda hacer. gracias de nuevo
Menuda pasta que cuesta la alarma... Les he cogido bastante tirria a los de securitas con su anuncio del de los informativos intentando meter miedo a las viejas. EL UUULTIMO SITIO EN EL QUE QUIERES ESTAR SOLO Y DONDE PUEDES MORIIIIIIIRRRR.... ES TU CASAAAA!!!! Apoyo lo de la pegata de prosefull y lo de se alquila! o si no una de estas, creo que son de nivel VII
Por cierto, yo tengo Securitas con sensores en ventanales y 2 cámaras(no sé qué grado...:-k..me habéis dejado preocupado....) y hasta la fecha, salvo alguna falsa alarma (la última por culpa del calor), contento...sobre todo tranquilo... Se venden adhesivos de Securitas !!! Barato barato...me los quitan de las manos oooiiiiiigaaa !!!P)
Yo tengo una alarma securitas y no esta conectada con ellos ni por supuesto pago ninguna cuota. Yo me di de baja con ellos después de que me entraran a robar y la alarma sonara después del que el caco se llevara el ordenador... Cuando vino una persona a verlo saco como conclusión que el sensor estaba colocado mal ya que estaba demasiado alto y el caco entraria muy agachado.8-[ Total que 4 años pagando y resulta que en ninguna revisión de las que me hacían vieron que estaba mal colocado...:-k Me parecieron unos impresentables y muy poco profesionales. Actualmente pago un seguro de mas calidad y duermo mas tranquilo.
yo tengo un amigo que instala alarmas, es autónomo pero estuvo un tiempo trabajando en una compañía de seguridad como instalador (no recuerdo cual)....y siempre me ha dicho que lo de securitas es la porquería mayor que te puedes meter en casa....dice que los chorizos cuando ven la pegatina de securitas ya saben los puntos débiles de esa casa. Supongo que barre para su casa, yo no entiendo, pero una vez que estuvimos hablando me comentó que esos sistemas de alarmas fallan más que una escopeta de feria y suelen dar muchas falsas alarmas. Siento no ser más preciso, no recuerdo mucho lo que me dijo, pero los dejó a caldo.