Alarma original e36. ¿como apagarla para hacerla funcionar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fegur, 24 Jul 2010.

  1. fegur

    fegur Guest

    He decidido poner en funcionamiento la alarma del e36. Por lo que veo la alarma se compompone de:
    1) Chicharra debajo del capot en el lado del acompañante.
    2) Detectores de presencia en sendos lados en el techo pegados al limpiaparabrisas.
    3) Piloto rojo, situado delante de la palanca de cambios.

    Para devolver a la vida a la pobre:
    1) He girado con una llave para tal fin , un interruptor de la chicharra a la posición ON.
    2) He desconectado y conectado el borne negativo de la alarma.

    Esto ha despertado a la bestia y ha generado tal cantidad de ruido que me ha obligado a desconectar el interruptor de la chicarra a la posición OFF.

    Antes de apagarlo y de volverme sordo, intrenté:
    1) Arrancar el coche. No me dejaba lo cual parece lógco.
    2) Cerrar el coche y reabrirlo.
    3) Utilizar el piloto rojo como una especie de interruptor.
    4) Intentar buscar un botón oculto o algo parecido.
    5) Accionar el botón de mi llave, que en algunos sitios dicen que va asociado a la alarma o incluso que es una mera linterna.


    Así pues alguien que conozca esta alarma, me podría decir por favor cómo hacerla funcionar normalmente...
    ](*,)
     
  2. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    segun me venia a mi en el compact tenia que tener abierto el capot y la puerta del piloto,y con un pulsador que habia debajo del salpicadero marcar un codigo de numeros.eso era en el compact,ahora en mi is ya es una alarma normal de apagar con el mando simplemente.nbo tienes el manual por ahi?¿?
     
  3. fegur

    fegur Guest

    No tengo el manual. Cuando tenga un rato lo pediré en la BMW que he leído que allí se puede conseguir por unos 10-15 euros.

    El botón de mi llave (logo BMW) no hace nada, de hecho pensaba que servía como linterna. No se ilumina y he comprobado con una cámara digital que no funciona en el espectro infrarojo (Por que no podemos observar los rayos infrarojos pero una camara digital si). Quizás sea la pila...
    Cuando dices mando te refieres a la llave, o acaso hay un mando específico para la alarma?
     
  4. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    De que año es el coche? La llave que tienes creo que lleva literna, tienes que cambiar la pilla Bueno voy por el manual
     
  5. fegur

    fegur Guest

    Es de finales del 92. La llave es como la primera de esta foto:
    [​IMG]
     
  6. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    El manual que tengo es de '98 Pero veo que la alarma tiene un mando aparte
    En la llave solo se incorpora el mando del cierre centralizado- como las otras dos que tienes
     
  7. fegur

    fegur Guest

    Muchas gracias, creo que no tiene cierre a distancia. Debe ser algo más primitivo lo que llevo, la chicharra es así:

    [​IMG]

    Y empiezo a pensar que el mando (que no tengo) quizás sea parecido al "trapecio" de esta foto, aunque no encuentro que lo mencionen explícitamente:

    [​IMG]

    De hecho, con una llave como la del medio (pequeña) desactivo la dichosa chicharra.
     
  8. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    En el manual pone que la alarma se puede desactivar (en caso de perdida de la llave electonica original o del mando a distancia) con la ayuda de su codigo secreto personal. Te lo dan cuando compras un coche nuevo. hay una esplicasion como hacerlo pero es mucho pa escribir i supongo que tu no lo tienes este codigo.
    Entonces si que ay llaves con mando para la alarma, pero llevan por lo menos dos botones
     
  9. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    Pues si no te funcsiona el mando, la activas manualmente- con la llave pequeña, abres el capo, cierra el coche y activa la alarma con la llave. he visto una alarma de la marca Piranha que funcsiona asi
     
  10. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    Aver si me explico mejor:
    creo (no estoy seguro) que puedes armar la alarma con la llave pequeña que tienes, para hacerlo tienes que:
    1.cerar el coche
    2.poner la llave pequeña en posicion ON
    3.cerrar el capo
    4.esperar a ver que ocurre :)
    5.intentar dejar una puerta abierta para comprobar si se activa la alarma

    Por fin, creo que tu alarma funciona, lo que falla es el mando

    Saludos
     
  11. fegur

    fegur Guest

    El tema es que cuando se activa la alarma con la llave, comienza a pitar y parpadean los warnings y el piloto de la alarma. Como no tengo mando a distancia ni llave ni otros no puedo pararlo y no me queda otra que volver a desactivar la alarma con la llave. Así que todo se reduce a conocer que había que hacer antes de entrar en el coche para que estando está conectada, no parezca yo el ladrón de mi propio coche. Según dice forastero para modelos posteriores todo iba integrado en la llave, pero y ¿para modelos más añejos (92-94)?

    Saludos bmweros,
     
  12. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    yo lo que puse arriba era para una alarma cobra,la de origen si que no se como sera
     
  13. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    Por fin, creo que tu alarma funciona, lo que falla es el mando

    Prueba cambiar la bateria del mando que tienes, tambien puedes preguntar en el conce,no
     
  14. fegur

    fegur Guest

    Lo he intentado, pero si hago eso no pasa nada. Mi alarma solo vuelve a la vida cuando estando la llave de la chicharra en posición ON, desconecto y conecto la batería. Llevo varias semanas con la alarma en posición ON y hasta que no he "reiniciado" los bornes de la batería no he conseguido tener alarma de nuevo.

    De todos modos muchas gracias forastero, yo también creo que el problema está en el mando/llave, pero es que ésta por dentro no tiene un chip ni nada, solo una pila, lo que me hace decantarme porque la hipótesis de la linterna y lo que es más importante en que la solución pasa por encontrar el mando (que no llave) que probablemente accionaba la alarma en los tiempos mozos de mi e36.
     
  15. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    Prueba cambiar la bateria del mando que tienes, tambien puedes preguntar en el conce
     
  16. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    yo no tengo alarma, siempre bloqueo el volante mas un seguro terceros ampliado :)
     
  17. gtve30

    gtve30 Guest

    creo que te falta el mando de la alarma. debe ser como este.
    Lo que lleva en la llave 100% seguro que es una linterna, la mia aun funciona!
    mi coche es un 318is del 93, debe ser la misma ya que tengo el indicador rojo justo delante del cambio de marchas. conseguiste el manual para la alarma? quiero ver que se puede hacer con esta alarma y tambien pedirme un mando extra ya que es el unico que tengo.

    [​IMG]
     
  18. fegur

    fegur Guest

    Efectivamente, con lo que dices se confirma que falta ese mando. Intentaré pasarme la semana que viene por el concesionario y ver que solución me dan. Aún no tengo manual de la alarma.

    Gracias gtve30.
     
  19. Muy Buenas, estoy con el mismo problema que tu no tengo mando de la alarma, te agradeceria que informases de tus pesquisas

    Un Saludo
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    SI no teneis mando de la alarma, os toca ir al conce.
     
  21. :finga::tonqe:tonqe:razz:
    Gracias por la info, pero mi pregunta es si en el conce me suministraran un mando del trasto.

    Mas que nada es porque si no le coloco una nueva que abra y ciere las puertas, y suba las ventanillas. que basicamente es lo que quiero.:razz:

    Un Saludo
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    :descojon:

    Hombre, en el conce te la daran seguro. Aunque no se a que precio. De todas maneras yo tengo esta alarma y sube las ventanillas al cerrar. Y es la original.
    Solo hay que pulsar el boton rojo que va delante de la palanca de cambios y dejarlo bajado, asi se subiran siempre.
    De hecho en el mio si no activas la alarma para cerrarlo, y lo abres con la llave y dejas girada la llave, se abren las ventanas tambien.
    Con el mando no lo hace, salta el antipanico :descojon:
     
  23. bogoss24

    bogoss24 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    yo creo q debe haber diferentes tipos de alarmas, mi mando es como este último de la foto, el negro, y para nada sube los cristales.
     
  24. hatila

    hatila Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    lugar de la mancha..
    Hola chicos... como quedo este tema Fegur? jeje

    Un saludo.
     
  25. dav325tds

    dav325tds En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el bmw
    la alarma de mi berlina si esta cerrado y lo empujas suena, si lo levantas con el gato suena solo apagas la alarma con el mando cierra cristales......
     
  26. Ander Fernandez

    Ander Fernandez

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galdakao
    De que marca es tu alarma? La llave de mi coche es igual y el mando es muy parecido pero no funciona.. activo la alarma y salta cuando me muevo por alau del coche o abro alguna puerta o muevo el coche.. no se que hacer para que funcione el mando.
     
  27. jaumepalouxamena

    jaumepalouxamena En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alaro
    Modelo:
    325 tds
    yo tengo esa alarma en mi coche es del 94 bmw 325 tds y no tengo el mando ... en el conce me digeron que es imposible recuperarlo, vosotros sabeis donde podria comprarlo?
     
  28. Óscar_330i

    Óscar_330i En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola!
    retomo el tema de la alarma. No es el mismo problema pero como es la misma llave...
    Yo no tengo mando para conectar la alarma, la conecto con la segunda posición de la cerradura. El problema es que la puerta del conductor me ha dejado de conectar la alarma, ya le cambie la cerradura y el modulo por una del desguace por si era que estaba rota pero sigue igual.
    A alguien le ha pasado o sabe algo de esto? he pensado que podría ser alguno de los microsensores que lleva la parte externa, donde esta el bombín...
    mirando con la linterna y girando la llave se ve como el bombín pasa por un plástico con una especie de teton blanco que podría ser lo que activa la alarma pero no lo se, es algo que se me ocurrio al ver el movimiento
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  29. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Buenas noches,

    Refloto esto, porque la duda me invade. Mi e36 tiene alarma original, pero no es la de fábrica, sino accesorio montado en el concesionario.

    Sus componentes son similares a los indicados en el OP:

    • LED pulsador redondo tras la palanca de cambios.
    • Sensores en la parte superior de los pilares A.
    • Caja de la sirena con cerradura, referencia 82 11 9 418 407, situada en el vano motor junto al polo de la batería.
    • La llave pequeñita que aparece más arriba.
    [​IMG]


    No tengo mando; tampoco el manual indica cómo funciona.

    ¿Alguien sabe si basta girar la cerradura de la chicharra a la posición "ON" para activarla y que salte en caso de necesidad? ¿Para qué sirve el pulsador LED junto a la palanca?
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  30. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Lo subo, a ver si alguien sabe cómo va esta alarma.
     

Compartir esta página