Duda Alarma - Merece o no la pena

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Buenos días compañeros. He buscado por el foro pero no he encontrado nada actual..

La cuestión es simple. Actualmente estoy configurando un 420D GC y quería saber si merece la pena incluir como extra la alarma. Que pensáis? Justifica ese puntito de disuasión el precio que cuesta?

Estoy muy dudoso de ponerla. En todos mis coches anteriores siempre la he tenido, parece que no meterla ahora en este me da cosa...

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.847
No va de serie?? o_O
.... Pues pónsela, dormirás más tranquilo....y te recomiendo un buen seguro a todo riesgo también....:guiño:

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Pues yo no soy muy partidario de las alarmas q salen de fábrica por la sencilla razón q funcionan a través del mismo mando de la llave por lo q es mas fácil inutilizar.
Prefiero ponerla aparte aunque tenga q llevar dos mandos. Considero q es más efectivo.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
Ponle un buen seguro a todo riesgo, si te lo quieren robar ten por seguro que te lo robarán, si no son capaces de llevarselo por que tiene alarma, podrían atreverse a punta de pistola y es que si les hacen un buen encargo o ven la posibilidad de ganar mucha pasta yo creo que nada les detiene.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Yo creo que demás no esta; no todos los que roban son profesionales.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.691
Hola.

Aunque es cierto que, para los "grandes ladrones" esa y otras alarmas poco puede disuadirlos, sí creo que ahuyentará a los "ladrones de poca monta", ya sabes, los que rompen el cristal y te abren la guantera por si tienes una gafas o una cartera que llevarse.

Resumiendo, pónsela pues vas a estar más tranquilo y más si la has llevado en tus anteriores vehículos.

Un saludo y enhorabuena por tu futuro coche.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Bienvenido,

todo sistema de seguridad es poco, una simple alarma puede hacer que en vez de tu coche vayan a por otro aunque ni mucho menos son infalibes.

Recomiendo alguna con batería externa y no OEM, tipo metasystem, cobra..

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Al principio me parecía imprescindible, no cuesta tanto y aporta ese plus disuasorio, pero con el uso y lo despistado que soy prefiero no ponerla, ya me ha pasado varias veces que aparcas en casa y se te olvida subir una ventana de atrás, cierras y obviamente se activa la alarma, luego cualquiera que pasé por ahí o yo mismo al día siguiente al ir a coger otro coche te empieza a pitar cosa mala, no tienes las llaves a mano, escandalera, nervios, tal jaja.

Un buen seguro y a funcionar

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
Que precio tiene ponerla?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo soy de los que duerme mejor si el coche lleva alarma

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo era de los que a todos los coches que he tenido le ponia alarma pero este último que tengo que me lo compre y no tiene alarma ,me lo he pensado y todavia sigo sin ponersela.Yo vivo en Tenerife y como no, aqui tambien roban pero digamos que esos casos de profesionales que se llevan el coche no existe o es casi nulo.Al menos yo no conosco casos de vehiculos como los nuestros,si de algun vw Gti y cosas asi para desguesarlos y para piezas.
El ponerle una alarma en mi caso seria para auyentar a los ladrones de poca monta para que se vayan rápido del coche si rompen un cristal para mirar en guantera pero aun no me decido.
Pero viviendo en la peninsula en zonas conflictivas donde se dan mas robos de vehiculos de gama alta yo no lo dudaria ,además de un seguro.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo no la he puesto y estuve muy tentado de ello, lo que habría que saber es si BMW es capaz de detectar manipulación del coche a través de la SIM integrada y los Teleservices. De la misma forma que cuando tienes un accidente saben que lo has tenido por los datos del coche podrían hacer lo mismo si alguien abre el coche o lo arranca de forma irregular.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Mmmm la verdad es que ahora mismo me estoy decantando por ponerla, es posible que haga decidirse al chorizo por el coche de al lado que no la lleva... No obstante, es lo que comentáis, si son ladrones profesionales y se lo quieren llevar, se lo llevarán.

Respecto al seguro, un todo riesgo de cabeza.

Gracias por todas las respuestas!

NickTheDick

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
19
En mi opinión, partiendo de la base de que la seguridad total no existe, la seguridad hay que manejarla como un concepto "incremental".. Me explico, la alarma es un "incremento" de nivel de seguridad con respecto a no llevarla. El primer elemento de seguridad sería... "subir las ventanillas"!!!! y nos las dejamos bajadas para que un niño no meta la mano en el coche... el siguiente es "cerrar las puertas"... para que "cualquiera" no nos abra el coche. EL siguiente la Alarma.. para que si alguien con capacidad de abrir la cerradura, al menos sea "descubierto" por el sonido de la alarma. El siguiente... los detectors que te dicen donde esta el coche y pueden inutilizarlo a distancia.... etc, etc.

Conclusión: Os he soltado un rollo para decir que yo si la pondría (de hecho la he puesto) por tener ese poquito de seguridad. Creo que son unos 500€ que en la vida de 8 a 10 años del coche supone que te gastas en un plus de seguridad...50 lereles al año.