pues eso, que alarma pondríais a buscar coche, la bastante conocida y según dicen de las mejoras, cobra AK4625, o ir al concesionario a instalar la alarma de serie o de fabrica de BMW?
Yo llevo la de serie, si el vehiculo hay que pedirlo a fabrica cogeria la de serie , y si no lo lleva y hay que instalarla, miraria el coste y un buen profesional y valoraria
Si no llevas la de serie mejor la Cobra, la de serie es una mierda pinchada en un palo, sin detector de rotura de cristales, ultrasonicos mal colocados y sirena de risa, segun lo leído en muchos hilos.
Doy fé, a mi me reventaron un cristal para robar mis pertenencias y la alarma saltó al rato. En cualquier caso tendría cuidado con instalar cualquier alarma aftermarket, una gran mayoría tiene consumos parásitos.
Y cual seria la mejor opcion?? Yo estoy pensando en la cobra, dado que siempre hablaron bien de ellas,pero tras tus palabras me da cosa....
Yo llevo la Cobra porque de serie no traía y muy contento con ella(sobre todo duermo más tranquilo jeje).En mi caso se compone,además de la propia alarma autoalimentada,de tarjeta electrónica antiarranque,sustitución de toma OBD(que luego me enteré que no hace falta en los Fxx),localizador GPS con bloqueo de arranque,llama por tfno si salta y te manda ubicación por sms,módulo antilevantamiento... En cuanto a lo que cita @theMpower es cierto y doy fe de ello(puse un post preguntando acerca del tema) de que el consumo es más elevado que al no tenerla pero tampoco es que te vayas a quedar sin batería por unos días sin coger el coche. En mi caso,antes de la cuarentena lo cogía solo los findes y ni un solo aviso/problema.Es verdad que con el panorama actual,entre el poco uso que le doy y los minitrayectos que hago me saltó el mensaje de descarga elevada de batería después de no coger el coche en 15 días. Desde entonces cogiéndolo más o menos una vez por semana no se ha vuelto a reproducir el problema. Mi voto por la Cobra. Saludos.
gracias compañeros por las aportaciones. Una pregunta, porque no es necesario cambiar el OBD de serie en los modelos serie 4 o M4?, tengo entendido que mejor cambiarlo si o si, y poner por ejemplo el OBD del sistema Igla. Ya de paso, alguien de Barcelona que conozca un buen taller para colocar la alarma cobra?
Es bastante mas dificil programar una llave con OBD en un F que en un E, yo he visto un aparato en Youtube que supuestamente lo hace pero salvo esa excepción en el resto de casos hay que desmontar la Fem y desoldar un chip para leerlo. Supongo que los tiros irán por aquí. Seguro que @theMpower sabe mucho más al respecto.
Creo que el objetivo de cambiar la OBD es para que no te pudieran hacer una copia de la llave a través de la misma(eso tenía entendido yo)pero por lo visto en los F no se puede.A mi me lo comentó @theMpower cuando hice el Coding y me quedé loco,más que nada porque me subía el cable-adaptador a casa por seguridad y veo que he estado haciendo el tonto,además del coste de cambiar dicha OBD y futuros problemas con la conexión que se puedan dar. Yo si lo llego a saber no lo hubiera hecho. En cuanto al taller no te puedo orientar porque yo soy de Madrid.
Me recomendáis algún taller para la instalación de la alarma Cobra en Madrid? Por aquí o por privado. Gracias.
Tienes algunos vídeos de JC audio en internet, explicando el tema alarmas, cortacorrientes y precios....
La alarma más las tarjetas antiarranque, sobre los 550. Si pones mas modulos como el antilevantamiento o el seguimiento por GPS, va subiendo
Como el bmw que cada más cosita mas sube jajajaaja Ya me han comentado,les preguntare a ver para el f30 y quizas al m4 eso del seguimiento por gps y tal que interesa. Ademas de estar cerca Thanks!!