Si realmente taponas las salidas del escape y no se para es que tiene fugas en el escape. Como te dicen es muy difícil tapar las salidas del escape por lo que dudo que las hayas tapado correctamente. Es una práctica muy común en los coches de radiocontrol de gasolina, para detener el motor taponabas el escape y se ahogaba. Pero claro, era muy fácil taponarlo.
Los gases son muy puñeteros y pueden escapar por cualquier sitio si taponas el escape. Desde luego pinta que tiene fuga por algún punto del escape.
Ostras es que desmontar colectores después de 30 años ahí solo por curiosidad sin ver fugas ,ni ruidos es jodido , lo cierto es que si hay una entrada de aire esta entre la sonda y el colector por que la sonda lo canta
a ver... que somos un poco brutos... para que quieres parar el motor así? para comprobar fugas de escape? va a ser muy complicado parar el motor así... para no decir casi imposible... Los gases de escape se pueden llegar a comprimir mucho, y cuando digo mucho, es mucho pero que mucho... de manera que cuando tapas el escape, los gases se empiezan a comprimir... No sé cuanto rato puede llegar a estar así, pero mucho... Por otro lado, si lo dejaras así el suficiente rato, dado que se trata de un coche con su electrónica que intentará que el coche no se pare e irá modificando la mezcla para mantener el ralentí, llegaría un momento que tendría una cantidad de presión en el escape, que si consigues mantenerlo tapado, podrías causar desperfectos en el sistema de escape, no digo reventar por que no lo sé pero pérdidas por la uniones casi seguro... Como comentan más arriba, en los coches teledirigidos de gasolina, aviones y demás, si puedes para el motor tapando el escape pero como comprenderás, esos motores no tienen nada que ver con un motor de gasolina convencional... Una por que son dos tiempos, dos por que el combustible no tiene nada que ver, para no ser, no es ni gasolina, es una mezcla de aceite, nitrometano y alcohol principalmente, tres por su diseño. Vamos, que no es comparable... En definitiva, no es una buena idea hacer esto... no sacarás nada de provecho, si el escape tiene fugas, se ven sin necesidad de inventos...
A ver estoy desconcertado entonces porque aquí leo esto. https://www.google.com/amp/s/www.au...-escape-provoca-tantos-rechazos-en-la-itv/amp Copio el texto en question : " La mejor forma de saber si tenemos o no una fuga en el tubo de escape es taponar la salida. Se trata de un circuito hermético, de modo que, si tapamos la salida trasera, el motor no puede respirar y se apaga. Si al taponar la cola del escape el motor tiende a apagarse es que está todo ok. Si el motor no se apaga y empezamos a escuchar un resoplido, es que tenemos una fuga que debemos detectar y ccerrar Entonces se debe apagar o no??
Buen reflote!! Eso lo hacía yo en mi Yamaha jog cuando tenía el bombin roto e iba siempre con el contacto puesto