hola compis,he desmontado los inyec. y me surgen 2 dudas .1 debo cambiar la de goma y la de cobre q yevan?? y 2 creo q los estoy colocando segun los quite incluso en el minmo orden pero al ver este dibujo RealOEM.com BMW E46 320d High pressure accumulator/injector/line ya dudo,la brida nº12 va asi colocada o alreves??yo creo q cualdo lo desmonte iba alreves??gracias!!! Por cierto hay q purgar las tuberias de presion nº16 una vez q los vueves a montar o la misma bomba de combustible inpulsa el gasoil asta los inyec.??
Si, debes cambiar la junta de goma y la arandela de cobre. Y los tienes que montar en el mismo orden y lugar, cada inyector va codificado con un numero para que los reconozca la centralita, si los cambias de orden no funcionara. Aunque tambien con una maquina de diagnosis se puede cambiar el orden de los inyectores, codificando de nuevo el numero de serie en la centralita. Ten cuidado de no darles golpes porque son muy fragiles internamente. No se si te has planteado llevarlos a que los hagan una limpieza... pero no seria mala idea si el presupuesto te lo permite.
Ahi ya no te puedo ayudar, mi coche no lleva el mismo motor. A ver si entra alguien con algun 150cv y te ayuda.
es q casi estoy seguro q es alreves q el dibujo xque segun los saque los volvi a meter ademas,de la forma del dibujo no asientan bien.
Buenas yo las arandelas de cobre no se las he cambiado, primero porque para sacarlas es un coñazo (están soldadas) y segundo prefiero dejarlo así si no están deterioradas. La de goma es fácil de cambiar y yo lo hice en su momento, no cuesta nada. La brida nº12, va como sale en la foto, no tiene otra manera, es un soporte para el inyector. En cuanto a purgar las tuberías de la rampa del common rail no es necesario, a mi me arrancó rápidamente; Si quieres da dos o 3 amagos de arranque sin tirar mucho de él para que circule gas-oil. pd: si tienes un inyector mal en la bosch car service (por poner un ejemplo) te los miran, los reparan o los intercambian, te vendrán con las arandelas nuevas y todo. pd2: cuidado con la cámara del inyector que no quede nada dentro SALudos!
bueno pues...nada la montare como el dibujo.aver q tal asienta pero vamos q ami me gusta mejor de la otra forma jej!
hubiera apostado asta el coxe q era alreves q el dibujo pero...no!efectivamente es como el dibujo y como me dijo ELEANOR320TD.el coche a arancado bien y todo perfecto de momento.gracias por vuestra colaboracion!