Al loro GIJONUDOS... tema radares fijos en Gijón

Tema en 'Radares' iniciado por Heatseeker, 7 Feb 2008.

1. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Pues eso, que el tema viene a colación de esos radares fijos con el que el Ilmo. Ayto. de Gijón con su Alcaldesa al frente (que por cierto, rivaliza en "belleza" con la De la Vega... biggrin) ha tenido a bien poner a disposición a los ciudadanos de tan bella e insigne ciudad.

Por lo que se, dos van en Avda. Juan Carlos I (uno por sentido), otro en Avda. Constitución, otro en Sanz Crespo y creo que me faltan tres hasta SIETE #-o. Esto no es ya que seamos la autonomía con mayor nº de radares fijos, si no que creo que convierte a Gijón en uno de los Ayts. mejor "dotados" en este aspecto.

La cosa es saber donde van esos tres que me faltan, y si estos radares están ya "operativos", pues creo que por lo menos este mes están en fase de prueba.

A ver que contáis ;-)

2. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿sanz crespo?.... ¿por dónde cae eso?

¿avenida del llano alguno?...

¿de qué tipo son? ¿emiten o laser?

3. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Avda. Del LLano creo que no, pero ahora recuerdo que en la Príncipe de Asturias, si (la autovía que va de Pumarín al Musel). Sanz Crespo es la antigua salida/entrada de Gijón por la autopista Y, que ahora pertenece al municipio y así la llaman.

A ver si alguien aclara si están operativos o no. De momento ni idea de si emiten o no, pero no se si habrás visto el telediario hoy, compadre. La Ertzaintza ya se está dotando de "chivatos" para pillar los anticaspas, es cuestión de tiempo que lo tenga la ATGC y polis locales.

La "era" anticaspa está llegando a su fin... :cry:

4. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Otro más va ir en la salida de Gijón por la carretera de Pola de Siero (a la altura del colegio Las Ursulinas más o menos) Tengo entendido que el ayuntamiento va a instalar 9 puestos para radares fijos, pero en un principio tendrán 3 rádares y los irán alternando entre unos puestos y otros.Creo que el primero en funcionar será el que ya hay colocado en la Avenida de Oviedo (está en frente del Hotel AC, en la mediana apuntando sentido hacia Gijón) Dicen que estará operativo a partir de abril, y los demás lo irán estando sucesivamente, así que...CUIDADIN!!!!!!#-o#-o

5. Alvipas

Alvipas Guest

Tengo un mazu y un cortafrios en el coche, quien se apunta? jajajajaj

6. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la avenida principie fijo que si...

A partir de ahora si llevamos prisa habra que pasar a menos de 70 pa no j*der puntos...

7. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Me parece que me voy a defecar en alguna corporación municipal que otra... [-(

En fin, 7 y ya 9. Menos mal que solo les da la pasta para 3 radares, que en cuanto estén amortizados empezarán a "procrear", fijo. Manía de sembrarnos todo con radares, aquí en Asturias...

En fin, que gracias por las aportaciones, chicos. Me queda claro entonces que aún no funcionan, que ya es, y procuraremos ir informando de lo que averigüe ;-).

8. bany

bany Guest

Yo hoy pasé a las 19.30 por el que hay en la avenida Justo del Castillo (detras del tik), a 80 y nada. Hasta abril, no estan operativos, ahora estan en fase de prueba y calibracion

9. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    gracias por el aviso, miraremos los que faltan su ubicación, s2

10. Manuel

Manuel Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Einnn. La madre del gayu.

Quien sera la empresa suministradora de susodicho equipamiento municipal.

11. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    esta es la info que he sacado de TR:

Un radar de semáforo para la colocación de un fotorrojo, una especie de radar fijo que se coloca en un semáforo y que emite fotografías detectando la infracción y al conductor.

8 cabinas de fijos, La concejala adelantó que en diciembre empezará la obra para colocar las ocho cabinas que albergarán los tres radares fijos que rotarán por las calles Justo del Castillo, avenida de Oviedo, Sanz Crespo, Carbonera, la A-248 en la entrada a Ceares, en ambos sentidos en Juan Carlos I y Príncipe Felipe. El primero se colocará en enero, y en marzo estarán listos los tres, según explicó Huergo.

Más:

A partir de abril, por lo tanto, habrá tres radares fijos, que irán rotando por los ocho puntos de control que ya se están instalando. Dichos puntos estarán en: Príncipe de Asturias, para controlar el tráfico que va desde Gijón hacia La Calzada; Juan Carlos I, dos puntos de control para los dos sentidos de circulación, con un punto en el giro desde Príncipe de Asturias hacia el Natahoyo y desde Máximo González hacia arriba; en Sanz Crespo, en el entronque con Carlos Marx; en la carretera de Oviedo, en la mediana próxima a la altura del hotel AC; en la carretera Carbonera, frente al antiguo Coral Garden; en la AS-248, en el entronque con la salida a Gloria Fuertes y, el último, en Justo del Castillo, en la trasera del Tik.

12. gatoisf

gatoisf Forista

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    Buscando
    El de justo del Castillo (TIK) todavía no está operativo. Probado esta mañana.

13. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Parece que no está operativo aún ninguno, gatoisf ;-).

Saludetes ;-)

14. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Anteayer otro cazado a ciento y pico por la Avda. Principe de Asturias. Cuando pongan el fijo en esa zona, creo que va a recaudar él solo todo el presupuesto municipal.

15. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues yo gracias a vosotros,y weno el de avenida de oviedo ya lo habia visto...pero sino iba a caer el primero,lo reconozco,sobre todo en av.oviedo y principe de asturias.Ojito tb con el 307 blanco que se pone mucho en la carbonera,eduardo castro(direccion musel)juan carlos primero,velázquez y las ya citadas av de oviedo y principe de asturias
    un saludo y gracias.por cierto,cuantas muertes creeis que nos ahorraremos por exceso de velocidad en casco urbano...?:roll:

16. Maryu

Maryu Guest

¿Sabeis donde está el de la avda. constitución? Paso por ahí todos los días

17. pacomicro

pacomicro Guest

Como seguramente sabreis tienen obligación de señalizar la existencia de radares fijos,el que estan colocando frente al Hotel AC ya tiene puesta la señal aunque está tapada con un plástico negro.En mi opinión los radares en la ciudad pueden tener cierta justificación,porque la verdad hay gente que se pasa tres pueblos con el coche por la ciudad,en este concretamente los que sois de Gijón seguro que sabeis las muertes que se producen en esa calle,la última hace dos o tres meses,una trabajadora del Hipercor que cruzaba por el paso de peatones para ir a trabajar y un camión le segó la vida con treinta y pico años..[-Xen ciudad creo que hay que respetar mucho a los peatones,todos lo somos muchas veces y nos gusta que nos respeten ¿o no?.

18. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    no, no estan obligados a hacerlo, lo hacen porque se comprometieron a no ser tan cabrones y avisar, pero no hay ninguna ley que les obligue a hacerlo, de ahi que no todos están avisados[-X, s2

19. pacomicro

pacomicro Guest

Pues perdón por la metedura de pata,yo creia que tenian obligación#-o

20. Bony

Bony En Practicas

Me Gusta:
    7
    Este que esta en la AS-248, en el entronque con la salida a Gloria Fuertes, es bastante cabron porque esta limitado a 30 por estar al lado de un colegio, cuidado con el. Este miercoles estaban los operarios de la empresa de semaforos instalandole algo dentro, no se si era el cableado o el mata puntos, como a 100 metros atras tambien tiene puesta la señal de aviso de radar tapada por un plastico azul, lo dejaran hasta la inaguracion. Yo creo que ya no me quedan mas huevos que comprarme el anticaspa por que la mitad de las veces voy espeso y no se por donde ando y esto de plantar postes a menos no va a ir, fijo.

21. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Alguien sabe si están operativos ya?

22. lopezX3

lopezX3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X
    No sé si están multando, pero funcionar ya lo creo. El que está enfrente del Tik ya me empieza a pitar al entrar en la rotonda del Puentín. Y los demás parecido, estos últimos días yo creo que se nota más, o que estoy más paranoico.

Habían dicho que las multas comenzarían a partir de abril, pero no sé de nadie que haya recibido ninguna. No les habrá dado tiempo.

23. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Sabes decir si son bidireccionales?. Es decir, esa de Justo del Castillo (TIK), ¿apunta solo a los dos carriles en ese sentido, no?.

¿Donde te pita?. ¿Cuando sales de la rotonda que hay atrás del radar (viniendo de la ronda) o cuando lo encaras de frente viniendo de La Guía para enganchar la autovía?.

Salu2

24. zexar

zexar

Me Gusta:
    0
    el de la avenida principe de asturias dirreccion al musel si emite, los de juan carlos I no emite ninguno. ( cajas vacias!!!! ).en la constinucion antes de llegar al hipercor direccion a foro, si emite.
    un saludo

25. lopezX3

lopezX3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X
    Creo que sólo apuntan en un sentido. Al menos eso se entendía de las explicaciones que dio la concejala en su día, hablaba de entrada en Gijón. Pero no sé si ese modelo puede funcionar en los dos sentidos.

Ese en concreto me pita siempre. No me avisa por gps, sólo por antena. Cuando lo pillo de frente me avisa en la rotonda viniendo de La Guía, y si vengo de la ronda, pita un poco después de salir de la rotonda, bastante antes del radar.

Por lo que he visto estos días, todos deben emitir con bastante intensidad, porque el marcapasos avisa con tiempo más que de sobra.

Saludos.

Compartir esta página