PANDEMIC Topic Al hilo del apocalyptico Apagon ^_^ . Inst. fotovoltaica, paneles solares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BM3W, 5 Nov 2021.

  1. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Yo lo tengo el proyecto actualmente en stand/by por el tiempo de perros que hace.
    Llegué a hacer la placa de hormigón para la base de 1*1m y a ver.
    Mientras realicé la instalación eléctrica ya tubeada hasta un punto interior con caja y un cuadro de protección, y hasta poder acometer el resto..pues nada, he ido por ladrillos,mortero,rasillon para el tejadillo y he pedido 2 metros de tubo de escape flexible para sacarlo al exterior hasta que mejore un poco el tiempo.
    En función del ruido que haga luego veré si lo aisló interior o no.
    Una pena que tenga la toma de entrada general en el otro extremo de la casa,si no....le habría construido un cuadro de transferencia automática para que arrancase en automático cuando falte suministro.
     
  2. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Voy a retomar yo el tema de placas solares que ya he visto baterías hasta en leroy merlin, alguno lo ha hecho ?

    Respecto a acoplar grupo elec. al cuadro general de la casa es complejo?
     
    A Gus le gusta esto.
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    No,no lo es,lo único imprescindible es que lo tienes que poner una caja de conmutación automática (ATS) y que el generador tenga la opción de arranque automático.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues os diré que con el tiempo que llevamos últimamente, yo estoy cocinando con gas. Y no tengo 4 ni 20 placas y unas mini baterías de 46v 1000 Ah.

    Si vas al Leroy o similares veras como te dicen que con "4" placas y una batería "pequeña" tienes para aislarte.

    Vendrán tiempos mejores, pero también hay semanas cómo estás que aquí no vemos el Sol
     
    A Gus, Tizon y patapalo les gusta esto.
  5. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Llevo desde setiembre con placas solares, sin batería (nunca se amortizan) con compensación simplificada de excedentes, y no puedo estar más contento, es de las mejores inversiones que he hecho.

    Mi instalación es de 8.1kw (15 placas de 540w) el coste fue de 1€/w con inversor fronius de 8.2kw. En mi municipio tengo bonificación del 50% en 3 años y ahora echaremos ficha a ver si nos podemos acoger a la subvención que llega de europa, cabe decir que no cuento con ella.

    En mi caso en el día a día me muevo con un eléctrico con el cual recorro cerca de 40mil al año, es decir, gastamos mucha luz en casa, sobretodo en verano con la piscina y aire acondicionado, al mes haciendo una media de todo el año estamos sobre el MWh.

    Con la subida del precio de la luz huimos del pvpc y me fui al mercado libre, una tarifa que durante la noche sale a 3 céntimos y durante el día a 19c (ahora con el RD de setiembre más económico). El excedente lo pagan a pvpc compensando unicamente el término de energía el mes de noviembre por ejemplo cada KWh que vertí me lo han pagado a 19 céntimos y el 70% de consumo que tengo lo pago a 3 céntimos. Las facturas han pasado de 200€ a 14€/mes con lo que en 3 años tengo amortizada la inversión.

    Y sobretodo se gana en confort, por ejemplo te despreocupas de poner mas o menos el aire acondicionado o dejar luces encendidas, te vuelves derrochón, pero sabiendo que no estás contribuyendo a maltratar el planeta ni a enriquecer a las energéticas (que por otro lado, también hacen su negocio con tus excedentes).

    No es para todo el mundo, tienes que tener cierto consumo eléctrico para que salgan los números, pero como veis en mi caso, no me lo pensé 2 veces.
     
    Indyber, Tizon, Gus y 4 otros les gusta esto.
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    La verdad que con poco consumo es difícil amortizarlas si, el precio de las baterías si no empieza a bajar tampoco conseguirás amortizarlas esta claro, voy a ver quw cambio de precios veo al haber pasado estos meses y valorar
     
  7. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Las baterías tienen que bajar de precio, la democratización del vehículo eléctrico debería ayudar en ello, pero nos encontramos en un momento que está subiendo TODO de precio, con lo que no va a ser inmediata esa bajada. Y más allá del precio hay un problema de espacio, ocupan mucho las baterías y tenerlas dentro de casa, a mi no me hace ni pizca de gracia.

    Más allá de eso, únicamente son viables en instalaciones aisladas de la red, si no te vas a desconectar, por muy baratas que sean carecen de sentido. A no ser que te guste el tema y quieras entretenerte, claro está.
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo para que nadie lo olvide:
    Las subvenciones para instalar placas solares tributan ante Hacienda

    Las subvenciones para instalar placas solares de autoconsumo en la vivienda particular se consideran por Hacienda como una ganancia patrimonial que hay que declarar en el Impuesto de Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF).

    De esta forma, la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas del Ministerio de Hacienda ha resuelto la consulta de un ciudadano sobre si tenía que incluir en la declaración del IRPF las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía; una subvención que recibió para el desarrollo energético sostenible.
     
    jmborja, adrianmou, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  9. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Y qué no lo hace :rage:

    Bueno, este mes de febrero hemos "estrenado" la instalación en fábrica.

    Aun no es la configuración definitiva puesto que la distribuidora nos tiene que autorizar a la compensación y venta de excedente, por lo que ahora estamos únicamente en modo autoconsumo;realmente menos que eso porque dependiendo de si es trifasica o monofasica no autoconsumo de momento.

    Con eso y con todo y trabajando una sección de 6 a 14 y otra de 7 a 15 y siendo los meses de invierno los peores para la solar, estamos ahora en un 30% de autoconsumo, teniendo durante el día incluso el 95% del mismo.

    En unos meses cuando tenga todo definitivo doy datos económicos, pero si avanzo que para empresa lo recomiendo si o si y mas si hay suerte y cae la subvención (aunque tribute)..
     
    Última edición: 14 Feb 2022
    jmborja, EXENARRO, MACO y 2 otros les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así es: lo digo porque nadie mete eso en la ecuación en su relato ( si el descuento del IBI, si lo hay, por ejemplo)
     
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un consumo muy alto por la calefacción eléctrica... claro, de noche y días nublados (si pega el sol, ni se enciende).

    Yo sacando cuentas y viendo el precio de aquí, no lo veo nada claro. Pero nada.
     
    A ZIBOR, Gus y Tizon les gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    A raiz de que lo comentaramos tu y yo, mire lo del IBI y no lo veo nada claro, parece ser que tienes que justificar que realmente has tenido un ahorro del X % para que el ayuntamiento te devuelva algo y claro tratándose del mío, seguro que pasa la garantía de las placas y no he recibido un pavo...
     
    A Gus le gusta esto.
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Siendo así, ni mirarlo.

    Quizas geotermia o aerotermia..
     
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A precios de aquí, al no tener red hidráulica para mover el calor generado, debería levantar suelo, montar toda la red con caldera incluida, volver a poner el suelo, etc... no lo amortizo ni en 40 años.
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  15. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Hola compañeros.
    Queria hacer una instalacion de placas fotovoltaicas en casa y despues de recibir 3 presupuestos estoy totalmente perdido.

    Me hablan de que me estan presupuestando placas obsoletas (ejem RISEN PERC 450W)

    Me dicen que no puede instalar mas de un 20% del consumo medio del año anterior. Otros me dicen que instale el maximo sin tener que realizar proyecto (10Kw).

    La compañia actual Naturgy me dice que como mucho el ahorro sera del 60%.

    Si alguna ya habeis realizado instalacion y me podeis aconsejar lo agradezco y tambien si sabeis de empresas de confianza.

    Gracias
     
  16. dancolfer

    dancolfer En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    318
    Muy buenas colega. Yo tengo una instalación de 12 placas (5,520 kwp.)

    Me salió con el convertidor de cadena (2 años de garantía), placas (12 años de garantía) e instalación de principio a fin (5 años de garantía) 7250 euros. Esto fue en abril del año pasado.

    A mi manera de verlo y habiendo hecho muchas cuentas, creo que con el precio actual de la electricidad, estoy ahorrando más de 200 euros al mes. (En 3 años amortizado completamente)

    Yo opté por poner una instalación propia y después contratar con quien mejor oferta tuviera. (Actualmente con Iberdrola que me bonifica la luz en horario nocturno a 0,13 y me paga el excedente a 0,05)

    No pedí ninguna ayuda para no tener que pedir permiso de obra ni estudio ingeniero alguno. Además de no tener que declararlo luego a hacienda.

    Con estos datos creo que te habré aclarado algunas dudas, aunque igual no todas. Si te quedan más no dudes en preguntarme. El año pasado por estas fechas me hice un máster para no equivocarme y creo que acerté.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.071
    Hola.

    Pues yo las tengo montadas y como máximo puede poner 2.4 por mi tejado. Al otro lado tengo más espacio pero no tengo sol. Tengo 6 placas Jinko de 400w y 1 inversor Huawey. Creo que me costó 5.000€ todo terminado.

    El problema que veo ahora, son las tarifas que han subido. A mi me ha subido algún céntimo pero lo tengo a 0,09€ en valle y 0,15€. Ahora si vas a contratar la tarifa solar, creo q son 0,23€ y 0,26€. Lo he puesto en el post de eléctricos.

    Yo le saco partido por comodidad. Sobre todo en verano que no te piensas en poner los aires acondicionados xq la energía la sacas de las placas. Y luego por la noche o en invierno, al tener la tarifa que empieza a las 5/6 de la tarde, pues se va el sol pero te sale barato. A mi con mi tarifa, ahora con las nuevas, hay que hechar números.

    Lo del ahorro del 60% como te dicen, pues la verdad q no lo he mirado xq antes no tenia mucho consumo, por circunstancias de la vida, pero estoy bastante contento con ellas.
     
    Última edición: 2 Mar 2022
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fusiono los hilos; en este encontrarás mucha información de los compañeros.
     
  19. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Gus ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Seguimos con el apocalipsis. :(


     
    A Gus le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A MigYecla le gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A MigYecla y Gus les gusta esto.
  23. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.882
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hace unos meses que había hecho un comentario después de leer el libro de A. Turiel, " Petrocalipsis" y otros artículos del autor y prácticamente me tacharon de conspiranoico y alarmista, seguramente porque muchos no conocían al autor y pensaban que era algo así como J.J. Benítez o similares. Se podrá estar de acuerdo o no, pero por lo menos da argumentos no comentarios de cuñado.
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Efectivamente a parte de un gran cientifico que lo sera, es un gran comunicador o al menos asi le veo yo que hace entendible (a legos como yo)de manera sencilla todo lo que explica.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página