Hola ,les cuento que esta semana por la mañana temprano con el frío , al girar la llave para encender el coche ,se prende todo el cuadro de luces,pero no gira el motor,esta mudo,,,,lo giro para apagarlo y vuelvo a intentar 3 veces y a la cuarta enciende,,,, que puede ser??,vi la fecha de la batería , y es del 2011,,,,,marca A ROS ,el voltaje es de 12,3 volt 78 Ah,puede ser que la batería este mal? les agradeceria vuestra la ayuda .
podría ser, es que no tengo el manual de taller de este coche,parece que conseguirlo es oro en polvo!! no se si puedo ver el motor de arranque desde arriba,. gracias carlos.
no carlos, no hace ni clack ,giras la llave y se prende el cuadro com o simple hace,pero no se escucha nada, el motor de arranque no suena ni hace girar el motor,la batería es del 2011,puede ser que la batería este muerta?
Comprueba el voltaje de la bateria con un voltimetro, debe estar como minimo en 11'80-11-90..por debajo de eso le costará arrancar , aunque lo ideal es que se mantenga siempre en 12 y pico. Mira los bornes de la bateria a ver si no estan sulfatados, a mi me paso lo mismo hace poco, de la noche a la mañana fui a girar la llave y se encendia el cuadro y hacia cosas raras pero el motor de arranque no se inmutaba. Mire el borne de masa y estaba sulfatado, desatornillar, un poquito de lija, algo de grasa para evitar que vuelva sulfatarse y arrancó a la primera.
hola franky,te cuento que mire los bornes de batería y están bien esta todo limpio, lo que mire es que es vieja la batería tiene 4 años,y de marca ros....y medio con un multimetro y tiene 12,7 volt,,,, igual esto no te dice mucho lo que necesito saber si tiene amperaje,,,pero no tengo un probador,
La vida de la batería se mide con el voltaje. Con ese voltaje parece buena... El amperaje depende de lo que esté enchufado en cada momento, no es significativo, aparte de que los coches trabajan con intensidades muy altas y los multímetros domésticos no pueden medirlas. El libro de taller no es oro en polvo, es bien fácil de conseguir. Para este coche BMW no editó un libro como tal, sino un programa informático de consulta. Se llama TIS, y para esquemas eléctricos WDS. El TIS lo puedes ver online aquí: http://workshop-manuals.com/bmw/ Hace tiempo estaba disponible para descarga como torrent, ahora no sé. En eBay también te los venden por 5-10€. Para el WDS mira este post: http://www.bmwfaq.com/threads/guia-de-uso-del-bmw-wds.841103/
gracias ACME,te agradesco lo del voltaje lo dije por que en el E 36 anterior me paso lo mismo,y la batería tenia 12,3 volt,,,al cambiarla la batería el coche encendía perfectamente,no se mucho de esto, solo cuento mi experiencia.gracias.
3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos. Ayúdanos tú con los títulos de tus hilos, también es de agradecer. FUEGOOOOO!!!
Exacto, con un voltimetro simple solo vas a poder medir voltaje y no amperaje, y puede que el voltaje sea correcto pero el amperaje ande por los suelos. Y el amperaje es ESENCIAL tanto como el voltaje para que la bateria tenga fuerza para mover el motor de arranque (de hecho veras que en las baterias viene indicado la potencia de arranque en frio expresada en amperios, NO en voltios) Asi que solo podras descartar bateria si puedes probar con otra o metiendole unas pinzas.. Saludos.
Muy posiblemente se trate del motor de arranque o comutador de la llave estropeado. Toca comprobar cuando no arranque si llega tensión al motor de arranque. La bateria no es seguro con esos sintomas. Un saludo.
Yo me inclino por motor de arranque k.o A mi me paso igual y el motor de arranque había llegado a su fin .
Hola,amigos, les cuento,la batería tiene 12,7 v,pero los 680 A de arranque no los tiene,probé con una batería nueva y el coche de las 5 veces gire la llave incendio perfectamente.El otro problema es revisar el motor de arranque,como todo en este coche esta debajo de la admisión,quite el alternador para ver si podía llegar,para comprobar si llegaba el voltaje y me fue imposible. Mañana seguiré probándolo y les contare como sigue ,gracias a todos.
La batería no es, si no, no te hubiese arrancado a la cuarta intentona despues de no hacer absolutamente nada las tres anteriores. Volverá a fallar seguramente. Comprueba si volviese a ocurrir que llega tension al motor de arranque al girar la llave. Un saludo.
Una pregunta,se vende un kit de reparación de motor de arranque? o solo los carbones ,el precio es elevado? o tengo que comprar un motor nuevo?
Yo tuve unos síntomas muy similares; resultaron ser las escobillas del motor de arranque. Al haber frío, la humedad se acumulaba ahí y el motor de arranque no giraba. Esto me pasaba sobre todo en invierno y a primera hora de la mañana. Si dejaba el coche aparcado al sol, arrancaba perfectamente...
gracias thakrak,eso mismo me pasa a mi, por la mañana con la humedad y frío no quiere encender,una pregunta,tu tubistes que sacar la admisión para cambiar el motor de arranque?
Se debe hacer así, sacando la admision, pero por abajo tambien se puede desmontar sin quitar la admision, tocará en cambio cubrecarter y demas, así le saque yo el pasado año para hacerle una revision y limpieza. http://www.bmwfaq.com/threads/motor-de-arranque-valeo-desmontaje-320td.800916/ No te respondí al otro post que ahora he visto...para comprobar si llega tensión al motor de arranque no necesitas desmontar admisión. Un saludo.