Buenas tardes,
Tengo un BMW Serie 3 F31 318d del año 2016
Desde hace un tiempo me está pasando que arranco el vehículo sin ningún problema y todo me indica OK, me traslado con él y lo aparco, pero a la vuelta, cuando le doy a la llave para abrir el coche o cuando lo arranco, me saltan los indicativos de "Estabilización de la marcha" y "Propulsión averiada" y no me deja meter la marcha porque no aparece la P en la palanca de cambio automático.
Las primeras veces, al rato de tener el motor en marcha, volvía la P y me dejaba conducir sin ningún problema ni aviso de avería, pero ahora me ha pasado que por mucho que espere no aparece la P y lo tengo que dejar donde está. Al día siguiente arranca sin problemas y sin ninguna notificación de avería, pero corro el peligro de que me vuelva a dejar tirado en algún aparcamiento.
Durante la conducción no noto nada especial y el coche funciona estupendamente. Me ha dicho que puede ser un tema de la Mecatrónica del la Caja de Cambios, pero ya la he cambiado y me ha vuelto a hacer lo mismo.
¿Conocéis algún caso parecido?, ¿Sabéis a qué se debe el problema y si tiene una solución no traumática?
Gracias y saludos
Tengo un BMW Serie 3 F31 318d del año 2016
Desde hace un tiempo me está pasando que arranco el vehículo sin ningún problema y todo me indica OK, me traslado con él y lo aparco, pero a la vuelta, cuando le doy a la llave para abrir el coche o cuando lo arranco, me saltan los indicativos de "Estabilización de la marcha" y "Propulsión averiada" y no me deja meter la marcha porque no aparece la P en la palanca de cambio automático.
Las primeras veces, al rato de tener el motor en marcha, volvía la P y me dejaba conducir sin ningún problema ni aviso de avería, pero ahora me ha pasado que por mucho que espere no aparece la P y lo tengo que dejar donde está. Al día siguiente arranca sin problemas y sin ninguna notificación de avería, pero corro el peligro de que me vuelva a dejar tirado en algún aparcamiento.
Durante la conducción no noto nada especial y el coche funciona estupendamente. Me ha dicho que puede ser un tema de la Mecatrónica del la Caja de Cambios, pero ya la he cambiado y me ha vuelto a hacer lo mismo.
¿Conocéis algún caso parecido?, ¿Sabéis a qué se debe el problema y si tiene una solución no traumática?
Gracias y saludos