Avería al arrancar el coche solo enciende contacto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eduardo Marin, 30 Mar 2017.

1. Eduardo Marin

Eduardo Marin En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Hola compañeros, me ha ocurrido hoy una cosa muy rara, es decir que nunca me ha sucedido nada igual :nose:. Esta mañana al cojer el coche para ir a clase como cada dia, he arrancado sin ningun tipo de problema, peero al terminar las clases a medio dia he ido a cojer el coche y he dado contacto y todo Ok y al girar la llave para ponerlo en marcha.....no ha hecho nada, pero nada de nada... se han quedado los testigos de contacto encedidos y ya:wideyed:. He quitado el contacto y he sacado la llave, lo he dado de nuevo y arranco sin mas o_O. Ando los 12km hasta mi casa con toda la normalidad.
    Despues de comer me pasa exactamente lo mismo, pero esta vez no arrco despues del 3° intento tampoco y me dio por comprovar si se ha descodificado la llave o algo parecido y le doy al boton de cerrar de la llave ( con la llave fuera del contacto) y el coche cierra, le doy al boton de abrir y el coche abre. Intente arrancarlo de nuevo (pensando ya en llamar a la grua) y arranco sin pegas. Ando unos 10km y paro el vehículo y al regresar para mi casa ZAS otravez la misma pero esta vez al segundo intento arranco sin mas. ¿Que pude ser?, ¿ Os ha sucedido alguno el mismo expedienteX?:facepalm:. Perdon si me he extendido mucho,jehe.
    Muchas gracias, un saludo :woot:.

2. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Podría ser puesta en marcha a punto de morir por no decir muerta

3. kueto27

kueto27 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Huele a bornes de batería en mal estado o flojos. Sueltalos de la bateria y cepilla bien con un cepillo metálico. Aprietalos bien.
    Ya nos contarás

4. Sergio 528i

Sergio 528i En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    528i
  5. Eduardo Marin

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Hola compañeros, como bien he visto el video del enlace me sucedia exactamente lo mismo. Al dia siguiente por la mañana, paseo en gruabiggrin no arranco mas jeje. Lo llevo al taller de un amigo y comienzo el diagnostico.
    Con una lampara de pruevas empiezo a comprovar y veo que al motor de arranque no llega corriente:eek:.
    Puenteo el motor de arranque y ni se inmuta. Compruevo la bateria y... 9.9v(n). La conecto un cargador e intento arranca y NO arranca:nose:. Vuelvo a puentear el motor de arranque y este funciona correctamente pero el coche no arraca.o_O Empiezo a pensar ya en el inmovilizador...... Se me ocurrio cojer la llave gris y el otro mando puevo arrancar con anvos y Si arranca:). Le dejo arrancado un buen rato que cargue la bateria. Lo paro y saque la conclusion que el problemas es de la llave. Despues de estar el coche parado mas de 2h. Voy a arrancarlo y...... lo mismo:eek:. Comprevo bateria y 8.7v.(n) compro bateria nueva y se terminaron los problemas todo solucionado:guiño: y las llaves funcionan todas de nuevo y sin pegas.
    Muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo:)

A RED VELVET y JAVGUN les gusta esto.
  6. abuelo 131

abuelo 131 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    525 tds
    Ese clausor esta fallando,yo creo que no es bateria,espero que lo sea pero me temo que no va eser asi,mucha suerte.

A RED VELVET le gusta esto.
  7. Eduardo Marin

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Hola compañeros, aun no se ha solucionado del todo. Porque esta tarde volvió a suceder pero solo con la llave que utilizo siempre, porque con el resto de llaves funciona perfectamente, incluso con la llave pequeña de plástico ( la negra). Pero cuando he cogido de nuevo el coche ha vuelto a funcionar sin pegas (la llave que utilizo siempre, que en teoría es la llave que falla). Así que de momento lo que le sucede realmente seguro no estoyo_O. Respecto al "CLAUSOR" A que te refieres?? Al inmovilizador??, Y si fuera el clausor debería de fallar con cualquiera de las llaves?? :nose: Gracias a todos, un saludo.

8. Hector_g60

Hector_g60 En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    525tds Corrado
    Hola, el clausor es donde metes la llave para areancar, en la columna de direccion, en la parte "trasera" del clausor, lleva una pieza de plastico, que es la que hace que "conecten" los cables al girar la llave, con el tiempo, se desgastan los contactos de esa pieza y hace falsos contactos.
    De ahi que a veces arranque y a veces no.

Un saludo

A RED VELVET le gusta esto.
  9. abuelo 131

abuelo 131 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    525 tds
    Eso es hector,perdon por no responderte ando muy ocupado.

10. Eduardo Marin

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Muchas gracias amigos, no te preocupes por tu tardanza :guiño:. Supongo que el cursor se tiene que sustituir y no se podra reparar, verdad?? En caso que lo tenga que sustituir que grado de dificultad tiene el proceso??, Donde puedo conseguir lo necesario para su sustituciòn?? Y que tal de precio esta valorada las piezas:).. Un saludo compañeros.

Compartir esta página