Noticia Al abuelete le queda mucha vida (metido en banco y resultados excepcionales)

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hola he metido el coche en banco de potencia hace tiempo que tenia ganas. Simple curiosidad de ver su gráfica y ver como esta realmente con sus casi 16 años y 245000km. Nunca había metido ningún coche en banco y siempre había tenido ganas.

La puse en el general por una duda de un bache de potencia que hace a 4000rpm pero me dicen que es de la distribución variable así que me quedo más tranquilo.

El coche lleva todo al día y más.

Sólo ha perdido 4,5cv y 13 de par comparando con cifras oficiales así que no puedo estar más contento y tranquilo.

Este motor es una roca. Concretamente el mio es el M54B25. Aunque no se sabe si el día de mañana puede decir adiós de golpe, pero la cosa pinta bien tengo coche para aburrirme.

Os dejo la gráfica(no muy buena calidad pero se ve)

Saludos

2016-05-14 00.02.00.jpg

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.023
Eso está nuevo y mientras no le falte agua y aceite, durará más que Matusalén. :neng: Enhorabuena. :amo:

Para que te quedes tranquilo, no necesariamente ha tenido que perder cv's., una cosa es la nominada o "declarada" por el fabricante, que suele ser una media y otra la que saca cada motor.
Para saber si ha perdido, tendría que haberle hecho la misma gráfica cuando salió de fábrica.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Eso está nuevo y mientras no le falte agua y aceite, durará más que Matusalén. :neng: Enhorabuena. :amo:

Para que te quedes tranquilo, no necesariamente ha tenido que perder cv's., una cosa es la nominada o "declarada" por el fabricante, que suele ser una media y otra la que saca cada motor.
Para saber si ha perdido, tendría que haberle hecho la misma gráfica cuando salió de fábrica.

No puedo estar más de acuerdo por eso pongo respecto a cifras oficiales. Pudo haber salido con alguno más o alguno menos. A saber. Pero según los resultados estoy tranquilo y contento.
Esta al día de todo y este verano toca de nuevo cambio de aceite filtro aire bujías...o sea que lo tengo al día pero no lo he metido con todo recién cambiado (igual habría sido lo suyo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
No puedo estar más de acuerdo por eso pongo respecto a cifras oficiales. Pudo haber salido con alguno más o alguno menos. A saber. Pero según los resultados estoy tranquilo y contento.
Esta al día de todo y este verano toca de nuevo cambio de aceite filtro aire bujías...o sea que lo tengo al día pero no lo he metido con todo recién cambiado (igual habría sido lo suyo)
Yo no sé lo que esperabas. Ese motor con sus sensores de posición en buen estado y sin problemas serios de compresión debería estar en esos valores con 250.000 y con 400.000 km.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo no sé lo que esperabas. Ese motor con sus sensores de posición en buen estado y sin problemas serios de compresión debería estar en esos valores con 250.000 y con 400.000 km.

A ver el coche va bien. Pero lo compre con 200000km. Si lo compro nuevo se la vida que ha llevado desde 0.

Que esperaba? No lo se sinceramente. No he tenido oportunidad de conducir otro para comparar. Va bien consume poco y tira bien aunque en bajas sea un poco perezoso. Ya lo era cua do lo compre. Pero debe ser asi. No se si iba a salir bien o habría perdido algo. Mi ex-318ti e36 tenia más nervio y daba sensacion de correr parecido con 50cv menos pero claro son dos conceptos totalmente diferentes de motor y de coche.

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.845
Yo también llevo tiempo pensando en meter el mío en banco, después de la puesta a punto espero poder hacerlo por fin. Por lo que tengo entendido los 530d E39 daban más cv en banco, a ver si hay suerte y llego a los 200cv. :joyful:

En tu caso, ¿crees que con el problema de la distribución variable solucionado mejoraría la gráfica?

Si un día te quedas sin motor, yo metería un M54B30 de cabeza. :guiño:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo también llevo tiempo pensando en meter el mío en banco, después de la puesta a punto espero poder hacerlo por fin. Por lo que tengo entendido los 530d E39 daban más cv en banco, a ver si hay suerte y llego a los 200cv. :joyful:

En tu caso, ¿crees que con el problema de la distribución variable solucionado mejoraría la gráfica?

Si un día te quedas sin motor, yo metería un M54B30 de cabeza. :guiño:

Sí lo metes pon la gráfica a ver que ha salido. Suerte.

Sobre la distribución no lo se porque tampoco se si esta tocada o no.
Tengo las toricas del vanos para cambiarlas hace un año o más pero me da mucha pereza. Es ponerse.
Después de que se rompieran unos racores de plastico del radiador y bote expansión al tocarlos por viejos y calor que se soporta alli en el vano estaban pasados, la junta de la tapa de balancines que perdía la cambie y también salio pasada se rompía en 1000 trozos y dura como una piedra pues esas toricas del vanos con el calor al que trabajan y soportan tambien no se si las tengo trabajando bien o estarán como una roca.

Bueno y eso me dicen en el foro General que es de la distribucion variable pero tampoco lo entiendo mucho yo creo que tendría que ir uniforme la gráfica sin el pequeño bajón.

Si lo del M54B30 estaría muy bien jejeje. Esos 40cv más se tienen que notar bastante supongo(tampoco he llevado uno para comparar)

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.845
Sí lo metes pon la gráfica a ver que ha salido. Suerte.

Sobre la distribución no lo se porque tampoco se si esta tocada o no.
Tengo las toricas del vanos para cambiarlas hace un año o más pero me da mucha pereza. Es ponerse.
Después de que se rompieran unos racores de plastico del radiador y bote expansión al tocarlos por viejos y calor que se soporta alli en el vano estaban pasados, la junta de la tapa de balancines que perdía la cambie y también salio pasada se rompía en 1000 trozos y dura como una piedra pues esas toricas del vanos con el calor al que trabajan y soportan tambien no se si las tengo trabajando bien o estarán como una roca.

Bueno y eso me dicen en el foro General que es de la distribucion variable pero tampoco lo entiendo mucho yo creo que tendría que ir uniforme la gráfica sin el pequeño bajón.

Si lo del M54B30 estaría muy bien jejeje. Esos 40cv más se tienen que notar bastante supongo(tampoco he llevado uno para comparar)

Si lo hago la pondré, desde luego.

Vaya faena. De todos modos yo creo que lo mejor es hacer una gran parada, y poner a punto todo lo que veas susceptible de fallo a corto/medio plazo.

Sí que extraña un poco ver ese 'bache' ahí en medio, pero está claro que a parte de eso se ve una linealidad casi perfecta en tu motor.

Por curiosidad, ¿por cuánto te salió la prueba?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
A ver el coche va bien. Pero lo compre con 200000km. Si lo compro nuevo se la vida que ha llevado desde 0.

Que esperaba? No lo se sinceramente. No he tenido oportunidad de conducir otro para comparar. Va bien consume poco y tira bien aunque en bajas sea un poco perezoso. Ya lo era cua do lo compre. Pero debe ser asi. No se si iba a salir bien o habría perdido algo. Mi ex-318ti e36 tenia más nervio y daba sensacion de correr parecido con 50cv menos pero claro son dos conceptos totalmente diferentes de motor y de coche.
Estos motores tienen una progresión de potencia muy lineal y acelerando desde abajo no impresionan nada, pero correr corren un huevo. Pon a acelerar en serio el 525i al lado de un 318ti a partir de 80-100 km/h y verás cómo el compact no se come ni los mocos y no puede otra cosa que ver alejarse a gran velocidad al 525i.

Cuidado, al volante la sensación es diferente pues el E39 es un señor coche que filtra muy bien todo y parece correr menos que un E36 que es un coche mucho más espartano.

Última edición:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Me alegro compactito que la lanzada esté en tus expectativas.
No tengo intención de hacerlo pero. ...cuanto cuesta? Puro cotilleo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si lo hago la pondré, desde luego.

Vaya faena. De todos modos yo creo que lo mejor es hacer una gran parada, y poner a punto todo lo que veas susceptible de fallo a corto/medio plazo.

Sí que extraña un poco ver ese 'bache' ahí en medio, pero está claro que a parte de eso se ve una linealidad casi perfecta en tu motor.

Por curiosidad, ¿por cuánto te salió la prueba?
Me alegro compactito que la lanzada esté en tus expectativas.
No tengo intención de hacerlo pero. ...cuanto cuesta? Puro cotilleo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Rondan los 50-60€. Un capricho pero para una vez es asumible. Si se reprograma lo suyo es hacer 2 una antes y otra después en ese caso te pueden hacer mejor precio. Dependerá del sitio claro.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Me alegro por ti ,enhorabuena. Me acuerdo de cuando le he cambiado al mio la valvula de recirculacion de gases,la gran alegria q me ha dado , cuando le he quitado el colector de admision y he visto q estaba todo impecable por dentro y las valvulas como nuevas .Siempre cuando lo he tocado para el mantenimiento preventivo(la obsesion que tengo),no ha dejado de sorprenderme positivamente.
Esta es la idea, estos coches son para dar buenas sorpresas ,si son tratados adecuado. Un bmw no se mantiene con bueno ,bonito y barato.

Un saludo

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Es una cosa que me gustaria hacer al mio,donde lo has hecho?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
@compactito, mi coche también tiene 230000 km aproximadamente y no me preocupo de que se muera un dia.
tienes coche para años y más com,o tu te preocupas de él.
Haciendo las revisiones y aceite recomendados y a tirar millas.
Tienes coche para fartarte.

Última edición:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
@compactito, mi coche también tiene 230000 km aproximadamente y no me preocupo de que se muera un dia.
tienes coche para años y más com,o tu te preocupas de él.
Haciendo las revisiones y aceite recomendados y a tirar millas.
Tienes coche para fartarte.

Yo tampoco me preocupo sinceramente, ni me obsesiono si rompe pues rompió. Cosas que pasan. A reparar o a otra cosa (hace tiempo que me hace tilin el x3 me seria más útil por altura y para remolcar pero va tan bien el e39 que me cuesta dar el paso y de hecho creo que no lo dare)

Pero era una cosa que tenia ganas de hacer. Y pase un buen rato viendo el coche en el banco (no había visto nunca ninguno en marcha y en directo j*der acojona) unido a que me junte allí con otros enfermos como yo pues pase un rato más que agradable. Para repetir la verdad.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Importante que te fijes si la norma para realizar la medicion es DIN o EWG.

DIN regala algun que otro CV.

Ha sido en un banco MAHA?

Por el formato de la grafica no me lo parece...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Importante que te fijes si la norma para realizar la medicion es DIN o EWG.

DIN regala algun que otro CV.

Ha sido en un banco MAHA?

Por el formato de la grafica no me lo parece...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues si no me equivoco en DIN y un bosch/maha

Última edición: