Buenas. Llevo un tiempo queriendo hacer el ajuste de taqués a mi M3 286. Según tengo entendido lleva taqúes mecánicos y no hidraulicos como los coches modernos, por lo que hay que ajustarlos. Pienso que la falta de finura que me hace a veces al ralentí puede venir de estos, ¿en que se hacen notar unos taqués mal ajustados?
y ese ruido como es? lo digo porque a mi me han diagnosticado que el caskillo de la biela del cilindro 6 esta jodido, y en un rpincipio yo pense que eran los takes mal ajustados....
No me hace ningún ruido raro, lo único que las revoluciones bajan a 500 y el motor vibra mucho. Tengo cambiado recientemente los casquillos de biela.
Que lleve mecanicos en lugar de hidraulicos no es por modernidad o antigüedad, en los e30 ya los habia con taques hidraulicos. El tema es que los hidraulicos nos son adecuados a altas rpm, por eso los M3 llevan mecanicos. El ruidos a taques es un claro tac tac tac tac todo el rato en el motor. Un ajuste de taques es bueno para minimizar el sonido y maximizar el rendimiento del motor.
hola Majoni,tu m3 3.0 286cv lleva takes hidraulicos,no mecanicos,pero tienen ajuste mediante unas chapas de espesores diferentes,si nunca as hecho un reglaje de takes igual te venia bien,saludos.
Creo que estás muy equivocado, el M3 286 y el GT 295, son mecánicos, del resto de los M3, no lo sé por que no desmonté ninguna culata, pero de estos sí, no tiene ningún sentido que sean mecanicos y de estos 2 modelos te apuesto si quieres el sueldo del mes.