Ajuste de ralenti y caudal gasoil bomba inyeccion. Cambio consumos y potencia motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jonimecaigo, 17 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jonimecaigo

Jonimecaigo Guest

hola a todos, es mi primer post.

Primero agradecer al foro la gran cantidad de dudas que me ha aclarado y la ayuda que me ha supuesto para meterle mano al coche. Os cuento...

A raiz o no, no lo se de andar el coche con aceite vegetal, la bomba diesel comenzo a fugar de manera importante. Cambie las juntas, solo las de las dos tapas superiores (animado por un tutorial de este foro). Marque la posicion de la tapa que regula el caudal y el ralenti digamos. La coloque en su posicion pero el coche no arrancaba, la movi a otra posicion y arranco. Ya no fugaba.

Se mantenia con ralenti inestable a unas 1200rpm. Al probar el coche me sorprendio porque andaba mucho más, bastante mas, mucho mas alegre parecia que estaba enfadado. Para colmo marcaba consumos mucho más bajos alrededor de 6.5 pisandole.

Para regular el ralenti afloje la tapa y con el coche arrancado le di golpecitos hacia la correa de distribucion para bajar caudal y asi ralenti. Bajo hasta quedarse a unas 800rpm estable. Asi el coche va bien pero no tiene esa patada que experimente y el coche esta como más docil. El consumo vuelve a rondar los 8 y 9 litros.

Alguien me lo puede explicar, ¿porque el coche andaba más y marcaba consumos más bajos? ¿como mide el consumo? ¿mide el caudal que se consume o hace una estimacion con el caudalimetro?

Estoy por volver a colocar la tapa en la posicion anterior y comprobar si realmente baja el consumo o no.

Saludos

2. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Bienvenido al foro.
    Tienes que encontrar el equilibrio entre relentí estable, bajo consumo y caudal.
    En el E34, teniendo ordenador de abordo (OBC) , lo pones para que te de el consumo de litros/hora y ajustas la bomba para que de un consumo de 0.3 o 0.4 litros/hora.Así se consigue que ande mucho u chupe poco.
    En el E39 no se si se puede poner el ordenador en litros hora, si fuera posible(imagino que si) ,se actuará de la misma manera que en el E34.

saludos

3. Yairo

Yairo Forista

Me Gusta:
    27
    Bienvenido al foro!
    Son 0,3 ó 0,4 litros/hora. Eso es lo que quería decir kikirock!
    Un saludo!

4. Jonimecaigo

Jonimecaigo Guest

Encontre un tutorial de como desbloquear la pantalla oculta pero con mi modelo no funciona y no consigo ver el consumo instantaneo asi que de momento se queda ajustado a ojo.

Ahora no hecha humos negros cosa que si que hacia cuando tenia el ralenti subido de vueltas.

5. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Lo acabo de editar,gracias por el apunte compañero.

Saludos

6. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    ya decia yo que 3 litros en una hora era un poco mucho... xd

7. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    seguramente tendria adelantada la bomba por eso lo notaste "enfadado",y aunque marcase menos consumo,no creo que fuese real....

A ZorroRojo 525tds e39 le gusta esto.
  8. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    estoy de acuerdo, potencia extra= a consumo extra

9. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    De eso nada. En una repro,sube la potencia y baja el consumo

10. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    lubo no estoy de acuerdo contigo se sube potencia si pero a cambio de aumentar el consumo pisandole, en bajas sin pisarle gasta menos por que inyecta de forma mas progresiva pero una repro no hace milagros toda potencia extra se debe a un extra de compresion o de inyeccion de combustible.

11. ruperto

ruperto Forista

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Una repro te refieres a un chip o a una reprogramación con ordenador?? Eso se puede hacer??

Un saludo y gracias.

12. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    chip es chip nuevo, repro es reprogramar el tuyo, es mucho mas caro pero mejor para el motor ya que es a medida y no generico como el chip o centralita externa

13. ruperto

ruperto Forista

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Ok!! Pero tan caro es??

14. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    400 eur he visto yo con banco y todo y de hay para arriva... 500 600 800 depende del taller y cv a subir en un cupra dejandolo en 184cv creo que habian sido 600 en el 530d que quiero comprar dejandolo en 256cv eran 400 eur... imagino que en un E34 rondara los 300 eur como muy muy poko. pero depende de la provincia de si te cobran el banco antes y despues etc etc, las de 800 suelen tener interruptor dentro del habitaculo para activar y desactivar la repro,algunas incluso te permiten regular "en vivo" la potencia pero todo eso va en funcion de lo que pagues... a mas pasta mas cv y mas funciones

15. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    cierto,pero solo modificando la posicion de la bomba lo que aumentes de potencia,lo aumentas tambien en consumo,....tu lo sabes bien.....otra cosa es reprogramar,pero hablamos del caso de este compañero en concreto....:yawinkle

16. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    es que por esa regla de 3 poner un escape da mas potencia "gratis" y no es asi ya he preparado motores y cada minima pieza aumenta el consumo, arboles de levas con mas cruce,escape,colectores,centralita,admision pulida o agrandado de tamaño de los colectores,aligerado de volante motor,aligerado de cigueñal,inyectores de mas caudal etc mismamente se podria pensar que un escape deportivo da mas potencia al ser menos restrictivo sin aumentar el consumo y no es asi ya que al salir los gases mas rapido tienes mejor respuesta y algun cv mas pero al igual que salen antes del motor tb entra antes el aire y el combustible... no todo es es mas caudal de combustible para mas potencia pero la verdad es que aun que no sea directamente todo afecta al consumo ya que cuanto antes hace el ciclo el motor antes entra el nuevo combustible y eso aparte de mejor respuesta y mas potencia tan bien aumenta en menor o mayor medida el consumo

17. antonio_sb

antonio_sb En Practicas

Me Gusta:
    1
    Perdon por subir el post pero en que opcion del menu oculto se ve lo de los litros/hora gracias y un saludo

Enviado desde Tapatalk2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página