Aislamiento para el vano motor

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola a todos,
estoy poniendo guapo el vano motor del 320 y me gustaría saber dónde puedo conseguir el aislamiento que cubre la parte que da al habitáculo.
En Walloth no aparece en el catálogo de precios.
Creo que no sería necesario desmontar nada ya que hay buen acceso para colocarlo.
Gracias y saludos.

Reacciones
4
Ni idea del mio cayó un trozo y hubo que cortarlo porque nos dimos cuenta a la entrada de la ITV. Menudo fallo si llegan a verlo.

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Pues que alguien nos ayude por que el mio empezó a caerse a cachitos y no le queda, vá a chapa pelada.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
YUTE, asi se conoce el material que os puede servir, es un aislante termico y sonoro, hace algunos años, lo compre en una tienda de productos industriales, no os confundais con la fibra de vidrio amarilla, o mejor que no os confundan...
Lo corte con tijeras de cocina y lo pegue con cola de impacto, ahi esta y hace unos 5 años mas o menos..
Suerte ( ah, y es barato)..

Reacciones
4
Gracias hombre!!

Conozco a un suministrador industrial, le pediré a ver que tiene de YUTE.

Un poco de supergen plug&play. Fácil, no tiene pérdida. Ya sabemos que hacer, gaspar.

Saludos!

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
beherit;4519224 dijo:
Hola a todos,
estoy poniendo guapo el vano motor del 320 y me gustaría saber dónde puedo conseguir el aislamiento que cubre la parte que da al habitáculo.
En Walloth no aparece en el catálogo de precios.
Creo que no sería necesario desmontar nada ya que hay buen acceso para colocarlo.
Gracias y saludos.

te refires al aislante del motor plateado que va pegado en zonas para aislar termicamente? si es ese,estoy a punto de recibir,cuando este aquí te lo muestro a ver si te encaja

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
ARREGLABEMEUVES;4520941 dijo:
te refires al aislante del motor plateado que va pegado en zonas para aislar termicamente? si es ese,estoy a punto de recibir,cuando este aquí te lo muestro a ver si te encaja

Solo puede ser este, no hay otro dentro del vano del motor salvo el que cubre el centro del capó.

Si quieres mejorar el aislamiento interior pon un fonoabsorbente debajo de la moqueta y listo.

Salu2

josecoy

Forista Senior
Reacciones
9
cuando puse el motor pedi ese aislamiento y lo puse nuevo...si no quitas todo no se puede meter bien,ya que hay tubos y demas que hay que meter en diversos abujeros que lleva tal aislamiento.Hablo del caso e24.
Pd.ese aislamiento lleva parte de "plateado" en la zona del escape y sin "plateado" en lo demas.No se como sera en los e21 pero en el e24 va desde la zona del ventilador interior hasta abajo del todo.Me costo 90 euros.
PD:el envio a llegado perfecto,pedro.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
La verdad es que no sé si es (era) plateado, porque no queda mucho de él, se ha desintegrado y sólo hay un par de pedacitos colgando que son como una especie de caucho gris. Gracias Arreglabemes'
Saludos

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Pedro G;4522472 dijo:
Solo puede ser este, no hay otro dentro del vano del motor salvo el que cubre el centro del capó.

Si quieres mejorar el aislamiento interior pon un fonoabsorbente debajo de la moqueta y listo.

Salu2
Es ese al que me refiero, no sé si es aislante térmico o acústico, en cualquier caso yo quiero ponerlo por cuidar el aspecto más que nada porque tal como está luce feísimo, tiene el pegamento ahí que parece musgo!:descojon:
Saludos

chusM

Forista
Reacciones
2

Mi e21 de serie llevaba un aislante negro , como de goma maciza , en el lado motor , en tabique que separa el motor del habitáculo.

Ahora ya no lo tiene y me gustaría poner uno del tipo que comentas.

Es que dices es con una cara aluminizado , aislante en medio y adhesivo para pegar a la chapa? o es solo de aluminio sin aislante plastico en medio?

Es que por aqui no lo encuentro y lo único similar que he visto ha sido en el catalogo de GT2i que venden esta marca

Thermo-Tec: Cool-It Mat

En el link sale el que lleva aislante acustico
20070703103100_5558_13500.jpg

este es el que solo es térmico y autoadhesivo.

Por lo que entiendo este último sería para montar en el vano motor y tunel de transmisión para evitar el calor y el otro para el interior y evitar ruido y calor , no?
20070703104020_6755_14100.jpg

este es el otro , aunque hay más tipos , aver si alguien que domine el ingles puede darme alguna pista de cual sería el mejor según aplicación , interior o exterior.

otros tipos
20070703131845_2168_14700.jpg

20070703131713_9774_14600.jpg

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Efectivamente chus, a eso es precisamente a lo que me referia

Reacciones
4
Joer Chus, eres un monstruo, lo tienes todo controlado y preparado para ese 323i.

Saludos!

chusM

Forista
Reacciones
2
bavi;4528776 dijo:
Joer Chus, eres un monstruo, lo tienes todo controlado y preparado para ese 323i.

Saludos!

;-) la verdad es que he ido recopilando información , lo que ya tengo ganas es de ponerla en práctica.

Reacciones
4
Ya lo creo, le has puesto mucha dedicación a ese 323i.

Asi que esperemos que el planchista pronto de devuelva el chasis y puedas montarlo.

Saludos!!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Buena info, Chus M.
A ver si tienen estos Cool it o algo similar en mi tienda habitual de recambios, en el enlace que has puesto ponen muchas pegas para enviar al extranjero.
Gracias y saludos.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
ChusM el que indicas va alrededor del túnel de la transmisión a la altura de la caja de cambios, es una especie de manta gomosa, negra, que va sujeta a la carrocería por unos ganchos tipo alcayata, soldados a la chapa.

Salu2

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
BEHERITTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya he encontrado todos los tipos de aislante termico ,acustico para todas las zonas que deben llevar aislante en tu coche, en unos 3 dias lo tengo en mi poder, en cuanto lo tenga saco fotos y si te gusta te mando un peaso!!

Hay tres tipos
1.manta gomosa para interiores
2.manta de fibra para aislar interiores
3.manta adhesiva plateada para aislar zonas de calor

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Ole, qué detallazo sería eso... muchas gracias Arreglabemes:dan:
Voy a pasar de estos cuentistas de la tienda de recambios, la última vez me cobraron 20 € por el manguito del radiador (no original).
Estaré atento.
Saludos

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
que se dejen de TEBEOS aguanta un par de dias y te lo muestro,yo he comprado paneles aislantes de los tres tipos para el E9

Tocino

En Practicas
Reacciones
13
ARREGLABEMEUVES;4552272 dijo:
BEHERITTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya he encontrado todos los tipos de aislante termico ,acustico para todas las zonas que deben llevar aislante en tu coche, en unos 3 dias lo tengo en mi poder, en cuanto lo tenga saco fotos y si te gusta te mando un peaso!!

Hay tres tipos
1.manta gomosa para interiores
2.manta de fibra para aislar interiores
3.manta adhesiva plateada para aislar zonas de calor

La opción 1 se utiliza mucho en car-audio, para aislar el coche de ruidos externos y mejorar la acustica. Se monta en piso y paneles de puertas.

No es mala opción tampoco no solo para car-audio, mejoras el confort interior "aislando" el coche del exterior.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Tocino;4554380 dijo:
La opción 1 se utiliza mucho en car-audio, para aislar el coche de ruidos externos y mejorar la acustica. Se monta en piso y paneles de puertas.

No es mala opción tampoco no solo para car-audio, mejoras el confort interior "aislando" el coche del exterior.

¡Anda ya! Si tu BMW no tiene que llevar ningún aislante porque el motor, lo que se dice el motor, ni arranca...... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
snatching;4560866 dijo:
¡Anda ya! Si tu BMW no tiene que llevar ningún aislante porque el motor, lo que se dice el motor, ni arranca...... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Vaya tela, ahora que leo mi anterior post me doy cuenta de que escuece... Toci, sabes que lo digo desde el cariño y el respeto y casi tambien desde la admiración porque no hayas quemado todavía la guarida de los "arregla". :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Eres un santo. ;-)

Y para los arregla lo mismo, habeis hecho todo y mas. ¡Por favor no se me ofenda nadie!

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
nacho yo,""yano ta junto mas"" te has pasao,quemar la guarida de los arregla me parece un acto poco sostenible en los tiempos que corren,te invito a que acerques tu californiano E21 y lo transformemos con un par de golpes y ñapas en la versión croata o Kosovar de E21,ya sabes con el maletero hecho polvo por los alunizajes

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
ARREGLABEMEUVES;4561051 dijo:
nacho yo,""yano ta junto mas"" te has pasao,quemar la guarida de los arregla me parece un acto poco sostenible en los tiempos que corren,te invito a que acerques tu californiano E21 y lo transformemos con un par de golpes y ñapas en la versión croata o Kosovar de E21,ya sabes con el maletero hecho polvo por los alunizajes

Perdona pero el mio los alucinajes los aguanta con mis super muelles, que lo sepas. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Tocino

En Practicas
Reacciones
13
snatching;4560866 dijo:

Ya no vienes a más kdda's [-( castigao!

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Tocino;4561302 dijo:
Ya no vienes a más kdda's [-( castigao!

Yo te pongo la gasolina y el mechero y tu quemas la guarida de los "secuaces".... :descojon::descojon::descojon::descojon:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Me gusta el buen rollo de por aquí. :descojon::descojon:

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
ARREGLABEMEUVES;4561535 dijo:
no es lo mismo ALUNIZAJES

no es lo mismo ALUNIZAJES que ALUCINAJES el primero es de alunizar una joyeria y el segundo es de alucinar como quedaria la joyeria despues del californiazazo de tu E21