Aislamiento acústico motor

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Con el que te trae el coche de serie es suficiente. Si aun así te parece demasiado ruidoso... amigo, es lo que tiene el diesel :guiño:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.043
Llenale de espuma el hueco del motor a lo Jeremy Clarckson con la Hilux biggrinbiggrinbiggrin
No, en serio, había un forero con un 318is e36 swap a 328 que colocó aislante o por todo el coche para aislar y tener mejor sonido en el interior. No se que era, pero era del que se usa para car audio.
Siento no poder ayudar más, un saludo, Fernando.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Ese producto es bastante caro,porque encima es similar,si no igual a las planchas de lana de roca con una cara metálica de las que se usan en la construcción de hogares de leña.No creo que atenues el ruido,pero como efecto placebo te podría valer.Mira de hacer esto:coges la cápsula de plástico de encima del motor,y la forras interiormente con lana de roca finita,y haces pruebas a ver que dictamina tu oido.Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.258
Yo lo llevoi en el mío, en ésta foto se ve un poco...

19244190.jpg

No es milagroso, pero puesto mi coche al ralentí (bastante ruidoso en los 20i de inyección directa) al lado de otro exactamente igual al mío, poniendote al lado del mío se oía mas el motor del otro.

Es bastante caro y no tiene mucho que ver con la lana de roca, esto es un aislante usado en construcción muchísimo mas pesado

desco42

En Practicas
Reacciones
26
jazza;12900465 dijo:
Yo lo llevoi en el mío, en ésta foto se ve un poco...

19244190.jpg

No es milagroso, pero puesto mi coche al ralentí (bastante ruidoso en los 20i de inyección directa) al lado de otro exactamente igual al mío, poniendote al lado del mío se oía mas el motor del otro.

Es bastante caro y no tiene mucho que ver con la lana de roca, esto es un aislante usado en construcción muchísimo mas pesado

El que llevas tu es el hoodliner no ? Vale la pena para un motor diesel , o la mejora va a ser muy poca .

Quitaste la manta del capo para ponerlo y con que adhesivo lo pegaste. ?

Gracias.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.258
desco42;12900674 dijo:
El que llevas tu es el hoodliner no ? Vale la pena para un motor diesel , o la mejora va a ser muy poca .

Quitaste la manta del capo para ponerlo y con que adhesivo lo pegaste. ?

Gracias.

Tiene una capa adhesiva. El mío no llevaba manta de serie #-o

Estoy recordando que previamente puse una capa de Dynamat extrem y luego el Hoodliner.

Como te decía, notar se nota, pero también te digo que es una pasta y mas si le añades una capa de Dynamat extrem, que es lo que recomiendan

Te paso enlace con info Hoodliner

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.410
El problema es que ese tipo de aislantes no amortiguan las frecuencias graves que están muy presentes en Diesel.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.258
Reihesechs;12902205 dijo:
El problema es que ese tipo de aislantes no amortiguan las frecuencias graves que están muy presentes en Diesel.

Probablemente tengas razón, el mayor coeficiente de absorción está entre los 500 y los 4000 Hz y es especialmente efectivo entre los 900 y los 1000.

Cuales serán las frecuencias predominantes en un diesel??? y en un gasolina??? :-k