Hola, me ocurre que con el compresor del aire acondicionado puesto, y en estos días de tanto calor al poner el aire a 16 grados me sale aire frío por el lado del conductor y caliente por el copiloto (por abajo, por el medio y por arriba). He probado a ponerle en AUTO, en poner a Recircular el aire, a quitar y a volver a poner... Y nada. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema así como su solución? Un saludo. Gracias.
Lo mas sencillo,le falta carga de aire. Estos coches cuando falta carga empieza por no enfriar lado copiloto y solo enfria lado conductor. Con una recarga solucionado
Lo voy a comprobar. El lunes le meto una recarga y a ver que ocurre. Espero que sea así de sencillo. Un saludo y muchas gracias por el aporte.
suele ser el sintoma de que le falta carga,el mismo coche para economizar reduce la salida de aire acondicionado soltando solo por un lado.alguna vez lo hace soltando frio por los pies solo y por el resto caliente
el mio no enfriaba casi nada ni a 16º lo lleve a recargar gas y ahora perfecto. 80€ en un bosch car service.
Solo enfría por las tomas de la derecha y a la de la izquierda le llega poco aire. He llamado al concesionario. Ya estoy preocupado
Ojo que eso no tiene nada que ver con carga de aire,puede ser otra cosa. Cosas asi a veces merece mas la pena llevarlo a un taller que se dediquen a eso,en el conce como no les salga un error en la maquinita a veces no saben ni donde mirar Te recomiendo taller que se dediquen a climatizacion...seguro saben mas y encima mejor precio y mas profesionales
Por aquí no tenemos. He pedido consejo sobre alguno especializado q me quedara más o menos cerca. Pero quizás tendré q ir a Madrid
as comprobado a ver si se oyen cerrar y abrir las compuertas del conducto de ventilacion???? quizas este sucio el mecanismo y no abre bien las posicion de aire,sale bien por los pies y luna???
Pues en el taller no dan con ello. El mecánico ha comprobado la válvula. Ha hecho la carga del aire y todo bien. Pero el aire sigue sin salir frío por el lado del copiloto (por arriba por el medio y por los pies). En el taller me dice que pueden se los servomotores o trampillas que se encuentran dentro del salpicadero y al tener que desmontar todo y quitar la batería sería cambiar por ensayo error y el mecánico me ha dicho que no se atreve a desmontar y cambiar cosas por ensayo error... Decir que estoy en Cantabria y no se donde llevarle. Un saludo. Gracias.
si fuera algun motorcillo de las trampillas deberia cantar fallo en diagnosis, normalmente ese tipo de fallos de que da calor por un lado y frio al otro suele ser la valvula de calefaccion, pero si dicen que esta bien....
Sorry por reflotar un hilo del 2019 pero es que es exactamente lo que le pasa al mio Lo lleve el verano pasado a recargar el gas pero me dijeron que no le hace falta, enfria muuuy bien pero tiene este fallo Sale aire "caliente" por el aireador central del lado del copiloto y frio por el del piloto, lo pongo entre comillas porque realmente no es aire caliente, es templado y cuando el coche ya está frio, entonces si sale aire frio Si fuese que nunca sale o es aire caliente, tendria sentido que sea algun motor o valvula pero es al principio, los primeros 20/30 min No se si alguien encontró el fallo