X3 (E83) Aire frío. Aire ambiente.

Lunasorion

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
9
Hola compañeros. Hoy ha sido el primer día del año en que he usado el climatizador en mi E83.

El tema es que el aire frío solo salía de una parte: Del difusor del lado del conductor y, respecto de los dos centrales, solamente el del lado más hacia el conductor.

Respecto del difusor del pasajero, y del difusor central del lado del pasajero el aire que salía era de temperatura ambiente.

Alguien se ha encontrado con una situación semejante?

Gracias y feliz lunes!

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Mueve la ruleta del centro hacia el cuadrito azul (frio)

De que año es ru coche?

Lunasorion

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
9
Hola Leon. Ya la tenía rodada. Mi E83 es del 2006. Gracias por tu interés.

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Pues entonces, prueba a sacar esa pieza para comprobar que no se haya soltado del mando de la ruleta.

Se saca tirando de los aireadores hacia ti, y tienes que comprobar que el cable que va a la ruleta no se haya desenganchado, con lo que no hará caso a la ruleta frio-calor

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Por cierto... Si tu coche es del 2006 y es de Gasoil... hazme caso y haz una revisión de la cadena de distribución. Que parten, y es muy fácil de evitar pese a que los muy listos de BMW son incapaces de meter un mantenimiento de cadena que evitaría la rotura del 95% de los casos.

Yo la rompí hace poco, y de haber leido sobre ello, lo habría evitado... pero como llevaba el mantenimiento en casa oficial, confiaba en ellos, y mira, mes y medio despues de la ultima revisión y sin avisar... coche al desguace.

Lunasorion

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
9
Pues entonces, prueba a sacar esa pieza para comprobar que no se haya soltado del mando de la ruleta.

Se saca tirando de los aireadores hacia ti, y tienes que comprobar que el cable que va a la ruleta no se haya desenganchado, con lo que no hará caso a la ruleta frio-calor

Lo probaré a ver si es eso. Muchas gracias compañero!

Lunasorion

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
9
Por cierto... Si tu coche es del 2006 y es de Gasoil... hazme caso y haz una revisión de la cadena de distribución. Que parten, y es muy fácil de evitar pese a que los muy listos de BMW son incapaces de meter un mantenimiento de cadena que evitaría la rotura del 95% de los casos.

Yo la rompí hace poco, y de haber leido sobre ello, lo habría evitado... pero como llevaba el mantenimiento en casa oficial, confiaba en ellos, y mira, mes y medio despues de la ultima revisión y sin avisar... coche al desguace.

Bueno es saberlo. Dentro de poco tengo que ir a hacer la revisión. Llevo pocos kms (110.000). Crees que vale la pena mirarlo ahora? Gracias por adelantado!

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Si llevas 110.000 creo que te aguanta aun. A mi me peto con 250000 sin previo aviso. De echo el coche lo entragaba al comprar uno nuevo y ningun tasador se percato del problema.

Lunasorion

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
9
Si llevas 110.000 creo que te aguanta aun. A mi me peto con 250000 sin previo aviso. De echo el coche lo entragaba al comprar uno nuevo y ningun tasador se percato del problema.

Carai ya es mala suerte. En cualquier caso gracias por el aviso!

Lunasorion

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
9
Hola a todos.

Hoy he llevado el coche al mecánico. Me comenta que se trata del repartidor de aire. Es una pieza que BMW no repara. Para montar una de nueva debe desmontarse todo el salpicadero... bufff. Estoy a la espera de que me diga el precio.

Alguien se ha encontrado con una situacion similar??

Última edición:

erjabato

En Practicas
Reacciones
4
A pesar de que echa aire que parece fresco por el lado del conductor, puedes cerrar las otras salidas de aire y en días de calor sigues con la sauna.
Suele ser falta de gas y se arregla con una recarga. En la recarga te comprueban si ha
hay alguna fuga de bulto. Vigila que te pongan 680 gramos de gas R134a.
Suerte