aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sarreño, 13 Jul 2010.

1. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    haver ,tengo una duda,es normal que cuando enchufo el aire suba la temperatura del motor mas de lo normal incluso en autovia,simpre va justo en la mitad ,pero si enchufo el aire sube un poco mas,y por eso dudo en ponerlo.o si es normal,espero sus respuestas,saludos

2. juanacho

juanacho En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola:
    Si es normal, no lo se, pero a mi parecer... cuando pones el aire acondicionado salta el electroventilador, por lo tanto lo que tendria que hacer es, en todo caso, aumentar el caudal de aire que entra en el motor, pasa a traves del radiador, y refrigerar incluso más de lo que lo hace normalmente.
    A no ser que no te funcione el electroventilador. Comprueba que te salta cuando le das al boton del asterisco.

3. REONDITO

REONDITO Forista

Me Gusta:
    23
    comprueba si entre los dos radiadores hay mucha mierda acumulada, suele pasar....

4. viejojoven

viejojoven En Practicas

Me Gusta:
    0
    ola compañeros ami lo que me pasa es que me sale caliente por el lado conductor y el de acompañante frio por que puede ser por favor echarme una mano gracias

5. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    pues yo creo que el ventilador va simpre encendido,por lo menos simpre que abierto el capo en marcha esta encendido.a no ser que el electro ventilador sea otro ventilador que lleva si asi si me pueden indicar dondee sta por que yo solo veo uno el del radiador,si va mi modelo es el 530 2300cc v8 218cv

6. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    una pregunta ,perdona mi ignorancia yo esto de aires no es lo mio,donde esta el radiador del aire ,se ve a simple vista ,esta pegado con el del agua.

7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está justo delante del radiador de agua y detrás del electroventilador.

8. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    No es normal,verifica el funcionamiento de los electros,seguidamente comprueba el estado del condensador,y por último comprueba las presiones de trabajo de tu sistema de climatización

Si los electros no giran, y/o si el condensador esta sucio, se produce una temperatura de condensación elevada que se transmite al radiador del agua, elevandote la temperatura del agua y mermando el rendimiento del aire acondicionado.

Sigue las instrucciones del resto de compañeros y seguro das con la tecla.....

9. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo solo veo 1 electroventilador .y solo un radiador o no se si es de otra forma y por eso no lo veo.de todas maneras mirare mejor de dia .

10. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Si,mejor,de noche todos los gatos incluido el del coche son pardos

11. amg

amg Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    :descojon:

12. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    e provado y cuando enciendo el asterisco del aire el ventilador acelera un poco mas,eso sera lo normal.pero la temperatura sigue subiendo.el radiador esta limpio.luego el del aire no se donde esta situado si alguien me puede decir

13. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    pues la verdad al mio no le sube la temperatura y el electroventilador que va en frente del radiador nunca lo vi funccionando

14. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo esque paso de mecanicos estoy arto .de que te saquen dinero por tonterias,asi que prefiero ir sin aire,que tener que llevarlo.por que no se lo que sera,la temperatura no sube del todo,solo sube un poco por encima de lo normal,pero creo que hace años no subia

15. juanacho

juanacho En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola sarreño:
    Mira el ventilador que tu ves abriendo el capot del motor es el ventilador propido del motor, no es el electroventilador, ni el radiador que vés es el del aire acondicionado, ese es el del refrigerante del motor.
    El radiador del aire acondicionado y el electroventilador se encuentran entre el radiador que tu vés(que te repito que es el del motor) y el parachoques delantero. lo puedes ver junto con las aspas del electroventilador por la rejilla delantera, la de los riñones bajo el emblema de BMW. Te pongo una captura del real OEM:

Haber si ahora te aclaras.
    Cuando le dás al boton del asterisco y pones una velocidad de aire en la rueda, salta el aire acondicionado y con el comienza a girar el electroventilador para refrigerar el radiador de este.
    Comprueva que entre este radiador y el del motor no hay porqueria porque entronces no pasa el aire a traves de los dos radiadores con la suficiente fluidez para enfriarlos y por lo tanto no cumplen con lo esperado.
    Comprueba tambien que el electroventilador funciona cuando pones el aire acon... y que hay bastantes que fallan o han fallado, entre ellos el mio.
    Espero que te haya servido de ayuda.:wink:

16. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    entonces tendria que desmontar el parachoques,sino no se como meterle mano,ahora no puedo mirar estoy fuera ,pero lo veo muy bien explicado juanacho ,gracias ya te contare,saludos

17. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    ok junacho .ya se donde esta el eelctroventilador,muy bien explicao,pues enxufo el aire y si funciona,talvez sera la suciedad esa que puede haver ,pero no se por donde meter mano.que hace falta desmontar,

18. juanacho

juanacho En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola sarreño:
    Sobre como limpiar ese hueco que queda entre los dos radiadores no te puedo hechar una mano, porque no lo he hecho nunca.
    Entre los demás compañeros, seguro que hay alguno que lo halla hecho alguna vez y te pueda hablar con más propiedad que yo.
    No obstante y sin saber como, supongo que desmontando el parachoques delantero tedrás acceso facil al hueco, o si no, tendrás que desmontar el radiador del motor para aceder al hueco.

19. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616

mas bien creo que es asi,yo tengo que limpiarlo tambien esta comidito de mierda,pero a mi la temperatura no se me sube,tambien tengo que cambiar el viscoso

20. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Yo creo que nuestro amigo tiene mas de un proberma entre ellos el del aire acondicionado

21. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    bua pues menuda movida,lo malo que yo no tengo cochera para hacerlo,asi que me da igual.le soplado con una manguera de aire y parece que ya no sube tanto,no se si subirA MAÑANA ,DE TODAS FORMAS GRACIAS A TODOS

22. BINFORD

BINFORD En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a todos. Hace unos días cambié el radiador, termostato y bomba de agua( esta ultima por precaución), pues tuve un problema con el citado termostato ( se quedo agarrado según el mecánico), pues bién me comentaron que tambien tengo averiado el ELECTRO DEL AIRE ACONDICIONADO, y quisiera saber si es posible localizarlo en alguna pagina de internet como por ejemplo OSCARO.ES, a menor precio del que me daban en el taller que no recuerdo exactamente pero rondaba por unos 360 euros, el repuesto original naturalmente, y en la citada pagina de OSCARO.ES no encuentro exactamente esa pieza, pues no se a que se refiere, ya que no creo que sea el electro ventilador, ya que no parece funcionar mal, pues con el motor en marcha, siempre me está girando, digo esto pues he leido algúno de los mensajes a ese respecto, y en el caso del mío si gira de continuo, aunque cuando salta lo hace más deprisa, luego creo que es su funcionamiento normal. Mi coche en cuestión es el 528I equipado con el cambio STEPTRONIC, del año 96, modelo E-39, y aunque desconozco la cantidad real de kilometros que tiene el motor, pues lo cambié hace 4 años, por uno del año 2000, el coche me marca 284.000 en este momento. Podría alguien aconsejarme alguna página donde pudiera localizar el ELECTRO que necesito para subsanar el problema, sin tener que desembolsar los aproximadamente 360 euros que me cuesta el repuesto original?. Gracias.

Compartir esta página