Avería Aire acondicionado X5

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
Buenos dias compañeros,acepto ideas sobre el problema.

El aire acondicionado no sale frio
,desde septiembre/octubre no lo he utilizado,me han cargado ayer el gas (fuí a lo facil) y sigue sin salir frio,decir que la regulación de intensidad del aire se sube y baja correctamente (ya tiene un erizo nuevo de hace dos años)al pulsar el botón de frio se oye arrrancar el compresor o eso creo,pero de frio na de na....ideas por favor?
Esta tarde me pasaré por un taller especializado que me han recomendado aquí en Gijón (Jufer) pero me gustaria tener una orientación ya que en esto del aire tiran a matar en cuanto a precios.

Saludos y gracias

sheilax5r1

En Practicas
Reacciones
35

,desde septiembre/octubre no lo he utilizado,me han cargado ayer el gas (fuí a lo facil) y sigue sin salir frio,decir que la regulación de intensidad del aire se sube y baja correctamente (ya tiene un erizo nuevo de hace dos años)al pulsar el botón de frio se oye arrrancar el compresor o eso creo,pero de frio na de na....ideas por favor?
Esta tarde me pasaré por un taller especializado que me han recomendado aquí en Gijón (Jufer) pero me gustaria tener una orientación ya que en esto del aire tiran a matar en cuanto a precios.

Saludos y gracias
N sé si será lo mismo, pero a mi, me tocó cambiarle la resistencia el año pasado...

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Si tiene gas nuevo pueden ser muchas cosas compresor presostato problema en instalación etc

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Se le oye parar y arrancar muy a menudo ?? Si es así podría ser el ventilador condensador, pero también podría ser exceso de carga de gas al acarlo de cargar ( yo si cargo un aire sc y no funciona no se lo sacudo al cliente y que se busque la vida , le comentó que el gas no era y que tiene tal problema ), podría ser compresor, un simple fusible o relé, 100 cosas

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
a mi me paso lo mismo y fue el electroventilador del AA.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
si... lo compré nuevo pero no el original...sino uno compatible
creo que me costó sobre los 450€

Lo compraste nuevo?????he visto por el foro que es una de las averias comunes.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
O tienes una fuga considerable

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Saludos y gracias

Yo ire a Jufer y a Cosmar a ver porque el mío saca muy poco frío y coge presión... ya he ido a unos cuantos y en cuento lo ven complicado dicen esto va a ser muy caro (pero no te dan presupuesto - que lo den y ya lo decidiré yo).

Lo que comentas tiene pinta de que o bien pierde el gas muy rápido o el compresor no arranca. ¿Las pruebas han sido en ciudad? lo digo porque si el electro esta mal en autopista no te das cuenta (entra aire suficiente) y te darías cuenta en ciudad donde no te enfriaría por falta de aire.

Si es el electro de segunda mano se ven baratos, a mi en Gijon me pedían por el en la bmw 750€ + IVA
Un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Vamos a ver no demos palos de ciego lo primero es una carga correcta del gas después comprobar que enfría y ver las presiones y después de ahi es ir siguiendo las pautas correspondientes no es tan difícil pero lo primero es ir a alguien que sepa por donde anda porque sino no lo vas a reparar nunca
Y Eddie27 no le des vueltas cambia el filtro secador y verás como tienes resuelta tu problema con el a.c

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Vamos a ver no demos palos de ciego lo primero es una carga correcta del gas después comprobar que enfría y ver las presiones y después de ahi es ir siguiendo las pautas correspondientes no es tan difícil pero lo primero es ir a alguien que sepa por donde anda porque sino no lo vas a reparar nunca
Y Eddie27 no le des vueltas cambia el filtro secador y verás como tienes resuelta tu problema con el a.c
ya ha dicho que lo ha cargado y que no va

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
Totalmente de acuerdo,yo ignoro el tema y como dice Eddie27 aquí en Gijón Jufer y Consmar son los referentes en este tema.
Voy a pasar a las 15:30h después de trabajar y ya iré contando.

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Ok pues si está recién cargado con la cantidad correcta es comprobar que arranca el compresor
Sino arranca es el presostato

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Si arranca y no enfría y no se disparan las presiones es el compresor

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
si arranca, y tiene el erizo nuevo.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Si se disparan las presiones es el filtro secador que no hace su trabajo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Pero esto lo sabe alguien que se dedica a los a.c o sabe un poco de que va las historia pq cargar un a.c no tiene ciencia lo hace todo la máquina sola

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Voy a ver si mi mecánico de siempre me lo cambia ¿es muy caro? ¿difícil?

Un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
No difícil no es lleva un poco de trabajo pero no el material son 220 euros el filtro secador y 55 el sensor de presión pero yo antes de cambiar que verifique las presiones que le da la máquina de a.c y la que le da la diagnosis pq podría estar mal el sensor de presión que va en el filtro es raro que falle ese sensor pero puede ser posible y es lo más económico de cambiar para hacer la prueba pero yo teniendo que cambiar el filtro cambiaría filtro y sensor pero eso ya lo verás en la comprobación

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
Bueno el aire acondicionado ya está reparado,mís dotes de diagnostico son una :poop::poop: muy grande.El compresor estaba KO.Me han puesto un compresor nuevo,cargado el aire etc,en JUFER,lo dejé el martes a las 15:30h y hoy para el mediodia estaba listo.
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Bueno el aire acondicionado ya está reparado,mís dotes de diagnostico son una :poop::poop: muy grande.El compresor estaba KO.Me han puesto un compresor nuevo,cargado el aire etc,en JUFER,lo dejé el martes a las 15:30h y hoy para el mediodia estaba listo.

¿Cuanto fue el palito?

Un saludo

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
¿Cuanto fue el palito?

Un saludo

Compresor 365
Carga aire 60
Mano Obra 2x38 76
------
501
IVA 105
-----
606€

Por cierto Eddie27 no me olvido que te debo un "café " desde hace demasiado tiempo
saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Compresor 365
Carga aire 60
Mano Obra 2x38 76
------
501
IVA 105
-----
606€

Por cierto Eddie27 no me olvido que te debo un "café " desde hace demasiado tiempo
saludos

Ostras, pues a mi si se me había pasado.

¿Ahora que hago memoria puede ser por lo de los pixeles?

No ha sido mal precio por volver a tener el aire bien.

Un saludo

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
Ostras, pues a mi si se me había pasado.

¿Ahora que hago memoria puede ser por lo de los pixeles?

No ha sido mal precio por volver a tener el aire bien.

Un saludo
Exacto,me pasaste el contacto para reparar los pixeles.
Respecto al precio creo que es correcto,a nada que te muevas....trabajan bien,ninguna queja.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Exacto,me pasaste el contacto para reparar los pixeles.
Respecto al precio creo que es correcto,a nada que te muevas....trabajan bien,ninguna queja.

Bien y, además, rápido.

Un saludo

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Y los otros tuvieron Los Santos coj*nes de cargarte de gas estando el compresor muerto ???? Hay que tenerlos como el caballo del espartero ..... en fin ....

DANI-318CI

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0dA
Reacciones
19
Y los otros tuvieron Los Santos coj*nes de cargarte de gas estando el compresor muerto ???? Hay que tenerlos como el caballo del espartero ..... en fin ....
Pues si señor es lo que hay....todo lo que no haga la máquina ya se les escapa,por lo menos no me cobraron la recarga

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Sencillo como llevarlo a alguien que sepa como dije teniendo el gas si no enfría sólo son dos cosas o el presostato o compresor después que no enfríe bien o que se descargue cada x tiempo o que coja presión son otros motivos pero estas cosas son de libro sólo es saber con qué gente topar en los talleres que hay gente muy buena y muy desastrosa