Hola, tras varios intentos de averiguar porque mi a.a. no funciona, tras comprobar que el compresor si funciona y volver a recargar el circuito por si acaso hubiera perdido gas... Se ha comprobado presiones de gas con el compresor en marcha y he observado que la presion del circuito de baja es muy similar a la presion del circuito de alta, esto es normal? Circuito de Baja: 119 psi Circuito de Alta: 130 psi
Si. el electroventilador al principio tardaba en arrancar pero ya funciona perfectamente a la primera, comprobado varias veces. Sabes lo de las presiones de gas si es normal?.
Si funciona el compresor, puede ser el plato de válvulas que este mal y no comprima, pero siendo varios pistones alguno debería comprimir o también que creas que el compresor funciona y verdaderamente no gira , algo mecanico o no lo embraga . Saludos.
la presión de alta, está bien siempre y cuando el compresor esté trabajando. Cuando apagas el compresor esa presión debe ser muchísimo mayor has verificado eso? enciende el coche, y verifica si al acelerarlo, la presión de alta baja, acelera fijo en 2000rpm y verifica a cuanto baja. quizás el compresor trabaja bien y el problema es mecánico, podría ser la válvula de expansión, tengo que mirar si este coche la lleva, de que tipo y donde, porque con los años que tuve mi e46 jamas le miré nada del aire
Parece como bien indica el compañero @Alberto(Lagu) muy acertadamente que el plato de valvulas esta mal y por lo cual las valvulas no cierran haciendo by-pass entra alta y baja, mucho me temo que ese compresor ( a no ser que se pueda cambiar el plato de valvulas ) esta para cambiar, o sopena que parezca que está girando y no realidad esté parado, metele la pinza amperimetrica a los cables de uno en uno haber que consumo te está dando y compruebalo con el consumo nominal de la placa, si ves que te consume mas o menos como dice la placa el plato de valvulas seguramente este mal.
Hola, por supuesto que no es normal, la diferencia de presiones tiene que ser mucho mayor, turismos he tocado pocos, y no se exactamente como tienen que estar las persiones, pero en autocares los equipos con una temperatura ambiente por encima de los 25 grados, suelen estar en alta entre 9 y 12 bares, y en baja entre 2´5 y 1´8 bares. Me da la impresion de que se pasa la Alta a la Baja, y eso suena a culata de compresor, o el plato como han dicho otros compañeros, que en definitiva es donde estan las válvulas.
Pues tras leer vuestras respuestas, parece ser que por algun lado se pasa la presion de alta a la de baja y todo apunta a que es por el compresor, aunque no se si tambien cabria la posibilidad de que fuera por la valvula de expansion. El compresor si parece que funcione porque cuando lo enciendo, la tuberia de salida se pone caliente. Este coche si lleva valvula de expansion y va alojada en el panel cortafuegos (en el lado del motor), justo antes de la entrada al evaporador. Podria ser esta el problema de la diferencia de presiones si no es el compresor? Me has dicho que compruebe si la presion de alta baja al acelerarlo, en caso de que asi sea es bueno?, malo?, a que se debe? La comprobacion que me comentas que haga del consumo del compresor supongo que te refieres para comprobar si funciona bien su embrague. Como ya he dicho la tuberia de salida se calienta, por lo que creo que el compresor si funciona bien. Tambien he de añadir que el coche tiene mas de 200mil km y si no se ha cambiado nunca el compresor es posible que este ya liquidado. Asi es yo tambien creo que la presion de alta se pasa a la de baja, ahora solo me falta averiguar si es por el compresor o por la valvula de expansion.