Hola pues resulta que el coche de mi hija,un Peugeot 206 HDI del año 2004 no le funciona el aire acondicionado en estos días de tanto calor,le hizo un recarga de gas en el mes de abril y funcionaba bien,pero esta semana a dejado de enfriar otra vez,supongo que tendrá alguna fuga gorda¿,esto tiene arreglo con un tapa fugas? O directamente es mejor dejarlo así,porque tampoco quiero que le meta mucho dinero al coche ya con los años que tiene,a pesar de que el coche funciona muy bien y gasta poco la verdad. Saludos Jolupage.
¿Estamos seguros de que el coche ha perdido carga? Puedes meter un destornillador en uno de los conectores de carga. Si al pisarlo sale gas sin fuerza, entonces lo ha perdido. Normalmente suele ser el compresor, aunque no descarto echar un vistazo rápido a la condensadora y a los tubos. En un sitio de carga de aire acondicionado te echarán un revelador en el gas y con una linterna y unas gafas podrás ver fugas. Pero la fuga también podrá estar en el interior y no verla... El tema del aire acondicionado es tan asqueroso y caro que paso completamente de tenerlo en uso en mis coches.
Pero engancha el compresor? Es decir al darle al boton del aire se escucha que enganche el compresor? O ni se inmuta y el ralenti no varia...
Estando en plena época de calor creo que lo suyo sería hacer una carga con colorante. Durante un par o tres de meses tendrás aire acondicionado y cuando deje de funcionar se localiza la fuga gracias al colorante y decides si el desembolso merece la pena.
Siempre y cuando esté visible. Como pille en una zona del evaporador no lo va a ver sin desmontar, y no poco. Por intentarlo pierde poco, pero no hay garantías de localizarla.
Si si el compresor se oye que arranca cuando lo pones,del compresor estoy casi seguro que no es,ya digo que se le hizo una carga de gas en abril y a funcionado bien hasta hace un par de días que a dejado de tirar aire frio.
Eso es lo que quiero evitar,desmontar mucho y que salga cara la reparación,por eso preguntaba si lo del tapa fugas funciona o no,porque la última vez que se recargo me dijeron si le ponían un tapa fugas,y les dije que de momento no,pero a durado tres meses la recarga.
Por cierto al mío también se lo hicieron el mismo día y en el mismo sitio,y de momento enfría muy bien mi BMW e46
Osea que se hace una nueva recarga de gas con un colorante,y funciona el aire,y si hay perdida luego se ve. Y el tapa fugas que digo sirve para algo o no?
No sé cuánto vale una recarga hoy en día,pero si no quieres meter dinero en el coche, igual te sale a cuenta recargarlo al inicio de cada verano.
Los tapafugas pueden ser efectivos a te una fuga pequeña, pero por contra se adhiere en todo el sistema pudiendo llegar a crear obstrucciones o incluso bloquear el compresor.
No creo que baje de 60€ la recarga, y si dura 3 meses a lo sumo, son mínimo 120€ al año. Todo depende de cuanto tiempo quiera mantener el coche, porque en 5 años probablemente tenga la reparación amortizada.
Pues una recarga vale entre 60-80€ depende del sitio,pero claro si le duras menos de tres meses como esta última vez,ya sale algo caro.