Compact Aire AC no calienta y no enfría

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alfabetapeta, 15 Abr 2021.

  1. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Buenas a todos,

    Pues el clima parece no funcionar solo en la parte del frio o calor, todo lo demás funciona bien.

    Suelta aire por todos los conductos.

    Sube y baja el caudal de aire sin problemas.

    No hay ruidos extraños ni olores extraños.

    Diría que incluso cambiando la temperatura del clima de 32º a 16º cambia el sonido del aire, como si quisiese hacer algo pero no lo hace.

    En principio parece que lo hace tanto en frio como en caliente y tanto en poblado como en carretera. Uso poco el coche y duerme en garaje.

    A ver si podéis orientarme un poco...

    Muchas gracias!
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Tiene pinta de que ha perdido el gas.

    Cuando el ac pierde el gas, es porque hay alguna fuga en los tubos por donde pasa. Entonces el ac funciona todo normal pero no te va ni enfriar ni calentar.

    De echo cuando pasa esto puedes ver que un tubo se congela, o al menos eso me paso a mi y salia en Internet.

    Llevalo a un taller, ellos rellenaran el circuito con un colorante, y por donde pierda el gas soltara el colorante ese. Y asi verán donde esta la fuga.
     
    A alfabetapeta le gusta esto.
  3. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Lo revisaré. No pensaba que el calor también estaba relacionado con el gas.

    De todas formas y a pesar de que en los casi 13 años que tengo este coche no le he tenido que renovar el gas nunca, no tengo la sensación de que el problema venga por ahí pero lo revisaré porque podría ser perfectamente.

    Gracias
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Mira la válvula de calefaccion, es un cilindro gris detrás del faro del piloto, a veces se atascan. Pon la calefacción calor al máximo, con el motor caliente. Comprueba si tienen temperatura la manguera de entrada y de salida.

    Si una esta caliente y otra fria, dale un golpe con el mango de un destornillador a ver si se sueltA.
     
    A alfabetapeta le gusta esto.
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    A alfabetapeta le gusta esto.
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues que suerte que en 13 años no hayas tenido problemas con eso. Yo cuando compre el e46 de segunda mano no enfriaba tampoco el aire acondicionado. Y hace casi 2 años compre un serie 2, y la misma canción, tampoco enfriaba, como fue comprado por bps me lo arreglaron por la garantia obviamente. Por estas dos experiencias te comenté lo del gas

    El gas no es algo que haya que renovar, es un circuito cerrado no se pierde, no se gasta y hay que renovarlo como piensa mucha gente. Cuando lo pierde el coche deja de enfriar, y si lo pierde es por que se ha picado algun manguito del gas y lo ha perdido. Pero saber si lo ha perdido es fácil, solo abres con la mano la llave del gas que lleva delante, si sale el gas a presión es que lo tiene, si no hecha o lo hecha a baja presion, es que lo ha perdido.

    Dicho esto suerte, un saludo!
     
    A alfabetapeta le gusta esto.
  7. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Gracias, lo de darle con el destornillador lo probaré este fin de semana y os cuento.

    En mi caso apenas uso el AC para frío, tengo que estar derritiendome y mucho para elllo, soporto mejor el calor por eso solo suelo poner el clima para calor.
    Eso de la llave del gas... ¿Podrías decirme por donde está esa llave?
    Gracias
     
  8. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Hola a todos

    Entonces si el aire caliente funciona quiere decir que tiene gas?

    y el problema puede ser la válvula

    en mi 328ci el aire caliente va bien sin embargo no sale frio...


    Salu2
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo el aire caliente no lo tomaría como referencia, porque eso será calorcillo que entra del motor. Prácticamente para aire caliente no hace falta usar el ac.
     
    A kikan le gusta esto.
  10. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    No lo había pensado hasta leer este hilo, pero salir sale bastante aire caliente sin embargo frio sale aire pero sin enfriar.....

    Y digo que no lo había pensado que en el Aire Acondicionado de casa , se le fue el gas y salía aire, pero ni frio ni caliente y al leer el hilo he pensado en la válvula que sea la que haga pasar el aire frío o caliente y se haya atascado dejando pasar solo el caliente.....


    Salu2
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    La válvula de la calefacción solo abre paso de anticongelante al radiador de la calefacción.
    El frío del a/c va por otro lado.
     
    A kikan le gusta esto.
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi e46, que tampoco tenía el gas. Aire caliente siempre salía, era un 325ci, entónces al ser un motor calentito, ajustando la ruleta al color rojo, te echa mogollon de aire caliente, pero es aire del motor, no es que lo esté calentando el ac.

    Si no hay gas, ni calienta ni enfría, el ac no hace su función. Puede salirte aire más o menos frío en función de la temperatura exterior, y luego aire caliente en función de la temperatura del motor
     
    A kikan le gusta esto.
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Al final por curiosidad en que te quedo el asunto?
     
  14. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Hoy he podido mirarlo, lo de las válvulas no parece ser... así que he mirado lo del tapón del gas que es como el pitorrito esa para hinchar cualquier rueda y he apretado un poco y ha salido un poquitín de gas y ya, se ha terminado justo en ese momento..así que sí, al final parece que va a ser que me he quedado sin gas y me molesta bastante no por el hecho del gas si no porque ahora sé que tengo una fuga :(

    Ahora mi duda es ¿Lo llevo a recargar o lo recargo yo directamente? He visto en Amazon un "Pack Gas refrigerante orgánico GASICA D2 sustituto R12/R124a 311.8GR para Aire Acondicionado más Manguera más válvula rápida para automóvil" por 38€, es lo primero que me ha aparecido, no he buscado más ni sé si ese gas es el adecuado.

    ¿Alguien se recarga el gas él solo? Si es así.. ¿hay algo que deba saber como que quizá no hay que recargar más de X o alguna historia?

    O ¿paso de líos y llevo a que me lo carguen? El otro día un amigo me dijo que le cobraron 40€ en bmw pero con descuento de empleado.

    Gracias @juantg1993 ya que en principio parece que acertaste a la primera.

    Saludos
     
  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    El gas no se si será el R134A, no se si en el capo o cerca del tapon del gas ahi una chapita o pegatina que lo pone.

    Yo no lo rellenaria sin mas porque tal como lo vas a rellenar lo va a perder, no te va a durar otros 13 años.

    Lo suyo es rellenarlo con un colorante para ver donde pierde y poder reparar la fuga. Si lo andas a rellenar a la larga vas a salir perdiendo dinero.

    Yo lo llevaria a un taller y que le echen un ojo y te presupuesten.
     
    A careles le gusta esto.
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Este es el colorante, luego para comprobar donde pierde se usa una luz ultravioleta.[​IMG]
     
    A alfabetapeta le gusta esto.
  17. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    De normal en los talleres al rellenartelo le suele echar el colorante para ver si en un futuro pierde, donde esta la fuga
     
    A bmwan le gusta esto.
  18. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    A mí en 16 años nunca tuve que recargar el gas, y hace dos años también dejó de calentar y enfriar, jajaja, al principio parecía que era aire fresco, pero luego te das cuenta aquí en Andalucía, que de fresco nada..., me lo miraron y era el compresor que se había ido, le he puesto otro, me lo han cargado de gas, y perfecto!
     
    A Eduma le gusta esto.
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Normalmente meses antes de fallar por falta de gas al accionar el compresor suele salir un ruido a Chewbacca por los aireadores, eso indica que ya hay baja presión de gas.

    Si no es por falta de gas casi seguro que puede ser la válvula interna del compresor, a mi me falló en un caso por falta de gas y años después por fallo de la válvula.

    Te dejo enlace al brico que hice en su día, ahí tienes toda la información y más

    https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-compresor-variable-a-c-e46.974475/
     
    Última edición: 3 May 2021
  20. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.945
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Puedes decir cuánto te costó el cambiarlo?
     
  21. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    tuve la suerte de conseguirlo de segunda mano de otro serie 3 que acababa de entrar esa misma tarde en el desguace que tengo junto a casa y enfriaba de maravilla, me costó la pieza 125 euros, y el del taller, me hizo el favor de (hacerme la excepción), de ponérmelo, ya que yo le llevé la pieza, y me cobró la carga del gas, eso fue poca cosa, creo que fueron 50 euros.
     
    A Eduma y bmwero2006 les gusta esto.

Compartir esta página