Cerrar Airbag y botonera multifunción con control de velocidad para volante deportivo/M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.373
Buenas a todos,

Como muchos habréis leído por estos lares me encanta trastear con mi coche. En junio se me cruzaron los cables y me compré el volante M Performance, el de alcántara sin pantalla. Y unos meses mas tarde, como mi cabeza no para de maquinar cosas, los mismos cables que me empujaron a comprar ese volante sufrieron un cortocircuito y lo quité. Así que como por el momento no se pueden montar en el coche dos volantes a la vez, pongo en venta el airbag y la botonera multifunción que he usado en el anterior volante M Performance.

Es la oportunidad perfecta para quien lleve el volante normal de serie (por haber comprado un essencial edition) y quiera dar el salto al deportivo/sport/M de F20… o también le puede interesar a quien quiera reequipar control de crucero… o incluso para el futuro comprador del volante M con levas que @xWeST vende en este subforo… O lo mismo te interesa hacer un pleno y montar las 3 cosas

El caso es que, como sabréis, ni el airbag ni la botonera del volante de serie es compatible con el deportivo… y claro… lo que parecía un juego de niños (comprar un volante deportivo en eBay o a algún compañero del foro y montarlo en tu nuevo F20/F30) se empieza a complic€€€$$$ar un poco cuando te enteras de esto, te diriges al conce mas cercano a pedir precio de las piezas que te faltan… y el chico de recambios te pide mas de 600 euros por el airbag y más de 200 por la botonera…

(Bueno, que lo mismo te estoy haciendo leer hasta aquí para nada porque en verdad ya tienes un volante deportivo y lo que único que te interesa esreequipar el control de velocidad…)

Pero bueno, tampoco te preocupa demasiado porque ya que estás, aprovechas para pedir el precio de la reequipación del control de velocidad y el mismo chico majete de recambios que te acaba de dar la dolorosa te dice que esto no acaba aquí! Que además si quieres reequipar el famoso control de velocidad hay que cambiar cuadro de instrumentos, volante, módulos, junta de la trócola e incluso poner una vela a San Pancracio… Pues otra tontería! Lo único que necesitas es comprar esta botonera multifunción y quizás una piña de dirección acorde a los extras que lleve tu coche -sensor de lluvia, luces automáticas…- (que te ayudaría a localizar según tu número de bastidor en caso de que no te valga la tuya). Punto. Ya está. Sin mas. Sin poner velas a ningún santo. También habría que codificar pero de eso me encargo yo:guiño:. De hecho, nuestro compañero @ricarpa llevó a cabo esto hace poco y nos habla su aventura en el subforo de coding de F20, siendo así el primero (o de los primeros) en reequipar esta función en un F20.

Bueno, que me enrollo, aquí van las referencias:

Airbag (para volante deportivo-sport o M de F20): 32306791332
Botonera multifunción con control de velocidad: 61319316954

Precio de las dos cosas
: 470 euros. Negociables. Como todo en esta vida. Preguntar precios por MP sin problema. No voy a venderlo todo por 200 euros, pero con respeto todo se puede hablar.

Precios por separado también por MP. Montaje de la botonera y/o airbag incluido en la zona de Madrid. Si hay que enviarlo fuera, el comprador se hace cargo del envío.

Ah! Y si estáis interesados en un volante M de F20 (compatible con F30) completo para cambio manual… se me va a ir aun mas la pinza en unos días (lo que tarde en tenerlo en mis manos puesto que lo he aceptado como forma de pago de mi antiguo volante M Performance) y voy a haceros un precio derribo de todo el conjunto que vais a alucinar. Mas info por MP…

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Suerte con la venta! Puedes explicar como reequipar las levas o el proceso de codificación/montaje del tempomat? Si alguien conoce el proceso y lo ve sencillo puede ver más sencillo el comprarlo todo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.484
Suerte con la venta! Puedes explicar como reequipar las levas o el proceso de codificación/montaje del tempomat? Si alguien conoce el proceso y lo ve sencillo puede ver más sencillo el comprarlo todo.

Siguiendo el tema, con la explicación de @ricarpa, en teoría sólo hace falta la botonera para el control de velocidad, ya os contaremos, haremos los experimentos con el mío...biggrin, que va a ser el receptor de las piezas.

Para el F30 no veo que haya piñas diferentes dependiendo del control de velocidad (punto a favor), pero tampoco lo pone en el F20, eso sí, las piñas son referencias diferentes F20 vs F30

otro punto a favor es que veo que la referencia del cuadro con multifunción con y sin control de velocidad es la misma.... veremos a ver si hay que cambiar la piña o no.... me inclino a pensar que no, porque si en algún conce BMW lo estaban reequipando a los F30 sobre los 300€, no me cuadra ese precio con botonera + piña

http://www.bmwfaq.com/threads/instalar-control-de-crucero-en-320.768084/

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.373
Siguiendo el tema, con la explicación de @ricarpa, en teoría sólo hace falta la botonera para el control de velocidad, ya os contaremos, haremos los experimentos con el mío...biggrin, que va a ser el receptor de las piezas.

Para el F30 no veo que haya piñas diferentes dependiendo del control de velocidad (punto a favor), pero tampoco lo pone en el F20, eso sí, las piñas son referencias diferentes F20 vs F30

otro punto a favor es que veo que la referencia del cuadro con multifunción con y sin control de velocidad es la misma.... veremos a ver si hay que cambiar la piña o no.... me inclino a pensar que no, porque si en algún conce BMW lo estaban reequipando a los F30 sobre los 300€, no me cuadra ese precio con botonera + piña

http://www.bmwfaq.com/threads/instalar-control-de-crucero-en-320.768084/

Es casi seguro que sólo necesitaremos la botonera y un poco de coding para dejar reequipado tu coche pero hasta que no probemos no podemos sacar nada en claro :)

Lo del cuadro de instrumentos es una excusa que usan los concesionarios que no tienen ni idea del tema, para intentar que te eches para atrás y les quites un posible marrón.

Se de un concesionario de Madrid que se metió a reequipar un control de velocidad a ciegas y el coche lleva en el mismo dos semanas con una orden puma a sus espaldas... Por enredar donde no hay que tocar.

Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.

Brader

En Practicas
Modelo
320i F30
Reacciones
6
Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.
ja ja ja ja ja , no puedo parar de reirme!!!

Que envidia (de la sana) David!! sigo con interés el proceso y si pudieran armar un tutorial con fotos de la re-equipación seria genial!!!

Enviado con dedos con talk.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.484
Es casi seguro que sólo necesitaremos la botonera y un poco de coding para dejar reequipado tu coche pero hasta que no probemos no podemos sacar nada en claro :)

Lo del cuadro de instrumentos es una excusa que usan los concesionarios que no tienen ni idea del tema, para intentar que te eches para atrás y les quites un posible marrón.

Se de un concesionario de Madrid que se metió a reequipar un control de velocidad a ciegas y el coche lleva en el mismo dos semanas con una orden puma a sus espaldas... Por enredar donde no hay que tocar.

Si te digo que hace diez años le tuvimos que enseñar a un conce de otra marca como equipar un tempomat a posteriori.... ainssss
ja ja ja ja ja , no puedo parar de reirme!!!

Que envidia (de la sana) David!! sigo con interés el proceso y si pudieran armar un tutorial con fotos de la re-equipación seria genial!!!

Enviado con dedos con talk.

jajaja... tranqui que es la idea, hacer un tutorial de cómo se hace para que quede para los F20/F30. A ver si tenemos suerte y todo funciona como debe.

Como curiosidad cuando descubrimos como reequipar el tempomat en los VAG (por aquella época los conces no reequipaban nada que no viniese de origen) quedábamos y los montábamos en serie, (y era bastante más complejo que en BMW, la cara que ponía la gente cuando le desmontabas medio salpicadero y los limpias y vierteaguas era de traca)

este es un Léon, pero se lo dejábamos igual!

leonFR.jpg

Brader

En Practicas
Modelo
320i F30
Reacciones
6
Me imagino la cara de los dueños!! yo he hecho algo similar para cablear alimentando, sonido y video hasta y desde el techo para la pantalla del Dvd de mi pequeña pero nunca meterme con codificaciones.
Animo que seguramente funcionará todo a la perfección!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.