Duda Airbag Takata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por halebopp, 24 Nov 2020.

  1. halebopp

    halebopp

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46
    Hola buenas tardes, ayer llevé mi BMW E46 de segunda mano recien comprado a un concesionario oficial, me dijeron que el coche está afectado por la campaña de los airbags de Takata que me dirían para ir a cambiarlo. Hoy llamo y me dicen que desgraciadamente no quedan airbags de esos en ninguna parte del mundo y no lo pueden cambiar y que llame al telefono de bmw iberica. Llamo a bmw iberica y la chica mete el bastidor y me dice que me quede esperando. Al cabo de varios minutos vuelve y me dice que el coche no está a fectado por ninguna campaña.

    ¿Alguien le ha pasado algo asi? No entiendo porque a un concesionario si le sale y a la marca no.

    He mirado en la web de la comision europea y efectivamente el coche esta afectado por el tema del airbag. https://ec.europa.eu/consumers/cons...ent=viewProduct&reference=A12/00852/20&lng=en

    ¿Aguien puede aconsejarme que hacer en estos casos? me temo que si este afectado pero que BMW se desentienda porque efectivamente tras la quiebra de Takata no tengan mas airbags de estos para cambiar.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.668
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. grx8

    grx8 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E46 325Ci
    No puedo ayudarte, pero hace unos 4 años llevé mi E46 al representante local -que no es nada de bueno- e hicieron el cambio perfectamente, fueron los dos airbags frontales. En el del conductor incluso cambiaron la tapa junto con la insignia.
     
  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Eso se lo cambian a todo e46 aunque sea de segunda mano o tienes que ser el primer dueño del mundo mundial?
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Aunque seas el noveno, un defecto en el sistema de seguridad del coche no tiene nada que ver con los propietarios.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.167
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con los airbags hubo varias campañas, y por lo menos una de ellas implicaba desmontar el airbag, comprobar una marca ó numeración y a algunos se les cambiaba y a otros no.

    O ellos han podido acceder a esa marca y saben que no toca o hay algo raro.
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    A mi hace como un año y pico me lo cambiaron en la campaña esa famosa sin problemas, diría que fueses a otro servicio oficial
    Y eso de que no existen airbags es una milonga, en caso de que alguien tenga un pequeño toque y salte, debe tirar el coche por falta del recambio??
     
    A agc le gusta esto.
  8. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    A mi me lo cambiaron en EEUU en mi E93 y yo era el cuarto o quinto dueño....
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.252
    Me Gusta:
    22.686
    Ubicación:
    Madrid
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.306
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Vaya, pues yo creo que soy el tercer dueño del E46, es año 2000. Hubo más campañas de algo importante ?

    Se me hace tan raro ir a un conce a que me cambien algo gratis no habiendo comprado ahí el coche nuevo :LOL:
     
  11. PlanetaGaseoso

    PlanetaGaseoso En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    320d e46
    ¿En qué quedó la cosa, pudiste pasar la campaña?
    De raro no tiene nada. Yo a principios de abril fui al concesionario a que me sustituyeran los airbag por la campaña, y sin problema ninguno.

    Llama por teléfono a otro servicio oficial que tengas cerca y con darles tu matrícula suele ser suficiente para que te den cita.

    Si te ponen problemas háblame por privado y te digo un concesionario donde seguro te lo hacen.
     

Compartir esta página