Airbag en el coche de Nino Bravo según sufamilia(19739

locodegranada

Forista
Reacciones
2
El coche de Nino Bravo, según un reportaje que han puesto de su muerte llevaba airbag.era un bmw de 1973(el serie 7 de entonces, que no se que modelo era)han salido familiares diciendo que era el primer coche que lo llevaba y que no saltó en su accidente(fue de vueltas de campana, no frontal)
Me he quedado sorprendido DE QUE EXISTIERAN YA EN 1973...

locodegranada

Forista
Reacciones
2
Lo He Puesto AquÍ Sin Querer Y No SÉ Borrarlo, Por Favor Pasadlo Al Foro Corrspondiente

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
se equivocan, bmw montó los primeros airbags a mediados de los 80.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo pienso que es imposible que llevara airbag, ya que no llevaba instalados cinturones de seguridad....éstos empezaron a ser obligatorios a partir del año siguiente al que murió.....por lo que supongo que casi imposible que llevara airbag.....

Reacciones
4
Es imposible que lleve airbag ya que algunos colegas de este subforo cuentan con coches más recientes de gamas similares que no lo tenían ni como opción.

Yo creo que estas declaraciones tienen un objetivo que desconozco, pero no es ni por asomo la verdad.

Yo diría, igual que Nacho, que los primeros airbag fueron a mediados de los 80 y no se hicieron comunes hasta mediados de los 90.

Saludos!!

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
El Airbag lo creó Mercedes-Benz y Bosch... creo que por esa época, o incluso antes, se estaba desarrollando. Ahora me documento y os informo...

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
gracias pabloide...lo que casi es seguro es que si el bmw de nino bravo no montaba cinturones de seguridad, no creo que fuera a montar airbag, no???

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Este sistema (airbag), fue registrado por primera vez el 23 de octubre de 1971 por la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo del nuevo sistema. El primer coche que lo incorporó fue el clase S de 1981.

Fuente: wikipedia...

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Mi 733 fabricado en julio de 1978 no lleva airbag, no he encontrado en ninguna de las especificaciones que he localizado del NEW SIX, versiones USA, que lo montaran, en las versiones europeas no lo llevaron ni lo llevaban los primeros Serie 7.

Salu2

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Creo recordar que el coche de Nino Bravo no era un serie 7
saludos

Reacciones
4
El coche de Nino era una berlina E3 2.800 auto.

Saludos!

locodegranada

Forista
Reacciones
2
e3.JPG

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
me suena que los primeros en llevarlo eran los Mercedes-Benz,la clase S y SL. Hace poco vi un Mercedes del 83 y lo llevaba en el conductor. me parecio muy curioso