La rejilla lateral que llevan los serie 4 en la aleta delantera es ciega o es una rejilla? Juraría que un coupé que probé tenía una rejilla de verdad (se veía la rueda desde fuera) pero sin embargo en el vídeo de la prueba del 430i que colgó un forero hace unos días se ve que es ciega. ¿Es ciega o hueca según versiones o como vá la cosa?
En su momento lo vendieron como algo interesante a nivel aerodinámico… y ahora lo han quitado. Era postureo? Era contraproducente? Eso me temo que no lo sabremos nunca. Entiendo que algo de ahorro de coste habrá quitándola. saludos
No creo que sea por un tema de costes. Quizá sea más limpio al no colarse la suciedad desde el guardabarros pero desde luego es más bonito como rejilla que como "pegote"
Me llamo la atención eso en el vídeo al decirlo. En el mío va abierta, al igual q la del faldón y me gusta más...
Normal... eso era un atraso... el mio es el pre lci y la lleva abierta, no hace más que meterse mierda por ese espacio y pone el coche hecho un cristo además de saltar muchas piedrecillas y dejar marcas de los chinazos en las puertas y carrocería. Lo he visto e incluso me asusté una vez, salió una piedrecilla disparada cuando iba en línea recta y solo por la carretera, se introdujo por ese espacio y pegó en la tapa del retrovisor.
Yo, al contrario, creo que es funcional. Ayuda a canalizar las turbulencias de aire formadas en los pasos de rueda delanteros… Indudablemente es un dolor de muelas el limpiar dicha apertura, en la que se quedan incrustadas cientos de piedrecitas y arena de la playa pero, aún así, creo que el motivo de quitarla fue sin duda, reducción de costos.
Seguro que ha sido reducción de costos.en fabricación se miran hasta los céntimos. Es una pena que lo hallan quitado.en su día presumían mucho en bmw de la mejora en aerodinámica al canalizar por ahí las turbulencias producidas por las ruedas .
Reducción de costes en una pieza que no debe de costar ni 1€ (la cromada algo más quizá) no creo que sea... A mi me tiene más pinta de que se debe la suciedad y a los chinazos procedentes de las ruedas.
He tenido un ligero problema con esa pieza y me gustaría comprar una. El mío es un LCI y la verdad no la encuentro. Es en negro piano. ¿Alguna ayuda? Gracias.
Pues yo en mi 3 gt que venía cerrado lo he abierto, y ya he aprovechado para ponerlo cromado como el pack luxury ya le que estoy dando ese toque al coche. De momento muy contento porque en los gt se ve mucho más desde el lateral si está abierto o cerrado que en los series 4 y cerrado no me convencía.
Yo llevo la rejilla abierta y no tengo problemas ni de suciedad ni con piedrecitas Me parece un acierto de diseño. Eso si, dudo que tenga alguna auténtica utilidad aerodinámica
El mío 430d finales 2016(pre lci)van abiertas también.No sé si tendrá influencia en la aerodinámica pero por lo menos no es decorativo simplemente.
Exactamente, aunque en los series 4 no se nota mucho si va abierto o cerrado pero es que en los 3 gt si el Air breather es cromado se ve de lejos que esta cerrado y no mola
Info del lanzamiento del modelo en 2012: https://www.greencarcongress.com/2012/12/bmw4-20121206.html Air intake. The hallmark BMW kidney grille is closed off in the interests of optimizing aerodynamics and keeping fuel consumption low, and the areas between the grille slats are blanked off by dark surfaces. The large air intake is located in the front apron. The two vent surrounds on either side of the intake replicate the contours of the hexagonal headlight graphics. The sides of the two flanking vents are of differing thickness and lend the front end a dynamic appearance while at the same time marking off specific areas of the intake for brake and oil cooling and for the Air Curtain. Air Breather This EfficientDynamics feature channels the incoming air around the outside of the wheels, ensuring the airflow “hugs” the wheel arches and fuel consumption is reduced as a consequence. The Air Breather, an aerodynamically effective aperture behind the front wheels, works in tandem with the Air Curtain in the front apron to provide an effective reduction in drag around the wheels.
Muy interesante, igual en 20 años amortizo los 200€ que me ha costado haberlo abierto jajajaja, pero repito que merece la pena estéticamente en los gt
j*der justamente el otro día estuve abriendo los pasos de rueda en un E34, que era el único que no los llevó abiertos de fábrica, pero el conducto en el chasis estaba hecho (solo había que perforar el paso de rueda y sacar las tapas del parachoques). No entiendo todavía porqué lo dejaron cerrado, ya que en el E32 lo llevaba de fábrica y el E34 fue una evolución de éste. El E36 también lleva los pasos abiertos. Creo que de todas maneras, por algo de turbulencias que pueda llegar a crear, me compensa que refrigere los frenos, me compensa en seguridad y calidad de frenada. Como curiosidad, el E34 M5 llevaba unas llantas con tapacubos de turbina, para meter aire hacia los frenos al estar circulando. Por el diseño de esa apertura en la aleta, parece que sea más bien complicado que salte una piedra hasta el retrovisor. Quizá hubieran tenido que alargar la visera superior un poco más.
Pues el mío también las lleva abiertas y me parecen mucho más estéticas y tampoco he tenido ningún problema de piedras ni cosas raras que se cuelen por ahí. A mi me gustan como quedan abiertas y si encima tiene alguna importancia aerodinámica o de refrigeración mucho mejor.
Habiendo desmontado ese embellecedor para pintarlo os digo que lo que hay debajo no tiene tamaño para hacer ninguna función, es una cuchillada.