"Air breather" ciego o rejilla de verdad?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por David-AC, 29 Oct 2017.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La rejilla lateral que llevan los serie 4 en la aleta delantera es ciega o es una rejilla? Juraría que un coupé que probé tenía una rejilla de verdad (se veía la rueda desde fuera) pero sin embargo en el vídeo de la prueba del 430i que colgó un forero hace unos días se ve que es ciega. ¿Es ciega o hueca según versiones o como vá la cosa?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Oct 2017
  2. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Era de verdad y en el LCI la quitaron.




    saludos
     
  3. Paul Inno

    Paul Inno En Practicas

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    153
    Es ciega en los LCI.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    :nose: algun motivo?
     
    A anfra99 le gusta esto.
  5. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    En su momento lo vendieron como algo interesante a nivel aerodinámico… y ahora lo han quitado. Era postureo? Era contraproducente? Eso me temo que no lo sabremos nunca. Entiendo que algo de ahorro de coste habrá quitándola.




    saludos
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No creo que sea por un tema de costes. Quizá sea más limpio al no colarse la suciedad desde el guardabarros pero desde luego es más bonito como rejilla que como "pegote"
     
    smash, CarlesJ, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.088
    Me llamo la atención eso en el vídeo al decirlo. En el mío va abierta, al igual q la del faldón y me gusta más...
     
  8. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Normal... eso era un atraso... el mio es el pre lci y la lleva abierta, no hace más que meterse mierda por ese espacio y pone el coche hecho un cristo además de saltar muchas piedrecillas y dejar marcas de los chinazos en las puertas y carrocería. Lo he visto e incluso me asusté una vez, salió una piedrecilla disparada cuando iba en línea recta y solo por la carretera, se introdujo por ese espacio y pegó en la tapa del retrovisor.
     
    Última edición: 29 Oct 2017
    A smash y David-AC les gusta esto.
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo, al contrario, creo que es funcional. Ayuda a canalizar las turbulencias de aire formadas en los pasos de rueda delanteros… Indudablemente es un dolor de muelas el limpiar dicha apertura, en la que se quedan incrustadas cientos de piedrecitas y arena de la playa pero, aún así, creo que el motivo de quitarla fue sin duda, reducción de costos.
     
    A alber72 le gusta esto.
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Seguro que ha sido reducción de costos.en fabricación se miran hasta los céntimos.
    Es una pena que lo hallan quitado.en su día presumían mucho en bmw de la mejora en aerodinámica al canalizar por ahí las turbulencias producidas por las ruedas .
     
    A smash y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Reducción de costes en una pieza que no debe de costar ni 1€ (la cromada algo más quizá) no creo que sea... A mi me tiene más pinta de que se debe la suciedad y a los chinazos procedentes de las ruedas.
     
    A rbar3154 y _ander46_ les gusta esto.
  12. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    He tenido un ligero problema con esa pieza y me gustaría comprar una.
    El mío es un LCI y la verdad no la encuentro. Es en negro piano. ¿Alguna ayuda?
    Gracias.
     
  13. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Curioso, creo que le quitar algo de deportividad.
     
    A Talon995 le gusta esto.
  14. Talon995

    Talon995

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw f34,e34,f22
    Pues yo en mi 3 gt que venía cerrado lo he abierto, y ya he aprovechado para ponerlo cromado como el pack luxury ya le que estoy dando ese toque al coche.
    De momento muy contento porque en los gt se ve mucho más desde el lateral si está abierto o cerrado que en los series 4 y cerrado no me convencía.
     
  15. Talon995

    Talon995

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw f34,e34,f22
    Y es curioso porque en los 3 gt lci hay algunos abiertos y otros cerrados como el mío
     
  16. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Yo llevo la rejilla abierta y no tengo problemas ni de suciedad ni con piedrecitas :censored:
    Me parece un acierto de diseño. Eso si, dudo que tenga alguna auténtica utilidad aerodinámica :D
     
    A smash y Talon995 les gusta esto.
  17. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    El mío 430d finales 2016(pre lci)van abiertas también.No sé si tendrá influencia en la aerodinámica pero por lo menos no es decorativo simplemente.
     
    A Talon995 y FoxMulder les gusta esto.
  18. Talon995

    Talon995

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw f34,e34,f22
    Exactamente, aunque en los series 4 no se nota mucho si va abierto o cerrado pero es que en los 3 gt si el Air breather es cromado se ve de lejos que esta cerrado y no mola
     
    Última edición: 6 Feb 2022
    A FoxMulder le gusta esto.
  19. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Info del lanzamiento del modelo en 2012:
    https://www.greencarcongress.com/2012/12/bmw4-20121206.html


    Air intake. The hallmark BMW kidney grille is closed off in the interests of optimizing aerodynamics and keeping fuel consumption low, and the areas between the grille slats are blanked off by dark surfaces. The large air intake is located in the front apron.

    The two vent surrounds on either side of the intake replicate the contours of the hexagonal headlight graphics. The sides of the two flanking vents are of differing thickness and lend the front end a dynamic appearance while at the same time marking off specific areas of the intake for brake and oil cooling and for the Air Curtain.

    [​IMG]
    Air Breather

    This EfficientDynamics feature channels the incoming air around the outside of the wheels, ensuring the airflow “hugs” the wheel arches and fuel consumption is reduced as a consequence.

    The Air Breather, an aerodynamically effective aperture behind the front wheels, works in tandem with the Air Curtain in the front apron to provide an effective reduction in drag around the wheels.
     
    A smash le gusta esto.
  20. Talon995

    Talon995

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw f34,e34,f22
    Muy interesante, igual en 20 años amortizo los 200€ que me ha costado haberlo abierto jajajaja, pero repito que merece la pena estéticamente en los gt
     
    A smash le gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der justamente el otro día estuve abriendo los pasos de rueda en un E34, que era el único que no los llevó abiertos de fábrica, pero el conducto en el chasis estaba hecho (solo había que perforar el paso de rueda y sacar las tapas del parachoques). No entiendo todavía porqué lo dejaron cerrado, ya que en el E32 lo llevaba de fábrica y el E34 fue una evolución de éste. El E36 también lleva los pasos abiertos.

    Creo que de todas maneras, por algo de turbulencias que pueda llegar a crear, me compensa que refrigere los frenos, me compensa en seguridad y calidad de frenada. Como curiosidad, el E34 M5 llevaba unas llantas con tapacubos de turbina, para meter aire hacia los frenos al estar circulando.

    Por el diseño de esa apertura en la aleta, parece que sea más bien complicado que salte una piedra hasta el retrovisor. Quizá hubieran tenido que alargar la visera superior un poco más.
     
  22. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues el mío también las lleva abiertas y me parecen mucho más estéticas y tampoco he tenido ningún problema de piedras ni cosas raras que se cuelen por ahí.
    A mi me gustan como quedan abiertas y si encima tiene alguna importancia aerodinámica o de refrigeración mucho mejor.
     
    A Talon995 y FoxMulder les gusta esto.
  23. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Habiendo desmontado ese embellecedor para pintarlo os digo que lo que hay debajo no tiene tamaño para hacer ninguna función, es una cuchillada.
     
    A Renato le gusta esto.

Compartir esta página