Off Topic Ahuyentar palomas del jardín…

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
Buenas!

Pues eso, ¿algún método efectivo para ahuyentar las palomas del jardín? Han decido que la piscina es su bebedero y su bañera, tengo todo el borde con sus cagadas…:mad:

Cuando estoy en casa dejo al perro suelto y las espanta, pero en cuanto no está fuera vuelven, y no le dejo fuera si no estoy yo….

Aparte de escopetas, comprarme un halcón como los aeropuertos y soluciones así….

He visto este cacharro en Amazon que tiene buenas reseñas….¿alguna experiencia? ¿Alguna otra idea?

Edito para pegar la foto del invento…

76104ca8c1e3ecd859c49040fb7c281c.jpg

Gracias como siempre!

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
Yo había leido por ahí pulverizar vinagre en la zona, pero no te puedo asegurar que funcione.
Casi mejor la escopeta así tendrás entretenimiento.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.239
Mi madre estaba en guerra con ellas a base de tirarles agua con la manguera. No dejaron de venir pero no venían tantas. Además yo creo que la conocían ya, porque en cuanto salía se iban las que ya se habían llevado alguna "mojada".

JaumeB

Forista
Reacciones
4.180
La escopetilla de RADASON es canela en rama, 2 casas al lado de la mia hay una casa abandonada con ventanales abiertos y palomas a discreción, tengo escopeta de balines y con mi paciencia y varios dias de "acosarlas" y alguna cayó dejaron de venir, pero claro hay que estar muy atento que no causemos daños a terceros que sin querer tambien es posible pero si hay ciertas garantías de seguridad el plomo va muy bien.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
En los aparatos espanta palomas tengo poca esperanza.

Yo he visto los buhos que ponen que emiten ultrasonidos y ademas tiene movimiento, y... cuando ves una paloma posada en su cabeza, te das cuenta de que mucho no funciona.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Entiendo que La piscina no es de agua salada, la mía lo es y la única vez que Me encontré una estaba tiesa y ahogada.
Lo mismo te interesa pasarla a agua salada, te soluciona el problema y eso te ahorras en cloro quimico.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
379
Cuelga unos cuantos cd's DVD's con una cuerda fina cordones, etc. en las cercanías de donde quieras espantarlas. Que puedan girar con el aire. Cuando le pega al CD el sol y está girando, suelta como destellos, que las asusta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.388
Entiendo que La piscina no es de agua salada, la mía lo es y la única vez que Me encontré una estaba tiesa y ahogada.
Lo mismo te interesa pasarla a agua salada, te soluciona el problema y eso te ahorras en cloro quimico.

Sí te digo la cantidad de golondrinas que beben de la piscina del pueblo con cloración salina...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
Ahuyentar mejor que matar.
Yo puse un barreño de agua y con palos para que se apoyen en zona alejada de la piscina que no hay tantos humanos y ya no vienen tantas, van al barreño.
Mi piscina es de sal y beben todo tipo de seres vivientes: golondrinas al vuelo, torcaces, tórtolas, gorriones, jilgueros, etc, para eso estoy en la montaña, para ver la naturaleza, no para destruirla.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.596
Escopetilla del 4,5 o 5,5 y todos los días pegar un par de tiros, dándolas eso sí. Hay que ser muy constante sino, de poco vale.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.596
Exacto. Y las hdp terminan conociéndote
Yo como las tiroteo de mes en mes no me conocen, pero ven a mi suegro y huyen las muy palomas. Menudo placer amanecer pronto y subir al doblao y ponerte en el puesto una horita mientras ves amanecer.

El año pasado hice mejor percha que alguno que iba al campo con la del 12 biggrin

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Palomas no, pero mi padre tenia un problema con las golondrinas. Le regalamos el tipico buho de Amazon, y mano de santo.

Es cierto que en otros sitios, las he visto hasta picoteando al mismo, pero es que hay algunas zonas, donde hay mas buhos en las terrazas, que palomas

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.255
Buenas!

Pues eso, ¿algún método efectivo para ahuyentar las palomas del jardín? Han decido que la piscina es su bebedero y su bañera, tengo todo el borde con sus cagadas…:mad:

Cuando estoy en casa dejo al perro suelto y las espanta, pero en cuanto no está fuera vuelven, y no le dejo fuera si no estoy yo….

Aparte de escopetas, comprarme un halcón como los aeropuertos y soluciones así….

He visto este cacharro en Amazon que tiene buenas reseñas….¿alguna experiencia? ¿Alguna otra idea?

Edito para pegar la foto del invento…

76104ca8c1e3ecd859c49040fb7c281c.jpg

Gracias como siempre!

Siendo de Amazon prueba, yo compre uno similar a ese para que mis 2 gatos no se acercaran a una zona y evitar a otros que venían, según lo encendí mis gatos lo miraron recelosos, terminaron a su lado rozándose con el chisme, como si de un mobiliario nuevo se tratara, lógicamente lo devolví.

Para las palomas opto por el inhibidor del 5.5, mas entretenido, además una de mis gatas mi avisa y todo cuando se coloca alguna en el tejado o la antena. biggrin

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
Gracias por las ideas!

Voy a pedir el de Amazon a ver si hace algo y si no de vuelta….y probaré un par de búhos también a ver si hacen algo…

Lo siguiente será la escopeta montada en un brazo robot con cámaras y un arduino al mando…..

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.848
Tengo el mismo problema pero con ...gaviotas !! Ríete tú de las cagadas de las palomas...:facepalm:

Mi vecino puso un búho (de mentira) en el tejado que se mueve según el viento. Pasados unas semanas, se le posan encima :floor: cualquier tipo de pájaro.
Aparte de hacer puntería con una carabina de aire comprimido, yo les pondría pienso en otra piscina cercana....:whistle:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.255
Tengo el mismo problema pero con ...gaviotas !! Ríete tú de las cagadas de las palomas...:facepalm:

Mi vecino puso un búho (de mentira) en el tejado que se mueve según el viento. Pasados unas semanas, se le posan encima :floor: cualquier tipo de pájaro.
Aparte de hacer puntería con una carabina de aire comprimido, yo les pondría pienso en otra piscina cercana....:whistle:
lo que viene siendo pasar el marrón a otro jajaja

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.286
Gatos, el mejor amigo del hombre. A parte de ser adorables, algún pichón o alguna paloma te la llevarán como muestra de aprecio y cariño.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.931
Cuelga unos cuantos cd's DVD's con una cuerda fina cordones, etc. en las cercanías de donde quieras espantarlas. Que puedan girar con el aire. Cuando le pega al CD el sol y está girando, suelta como destellos, que las asusta.
En el Gran Hotel de La Toja tenían cuatro postes en las esquinas de la piscina con un sedal de pesca colocado a unos dos metros del suelo perimetrando la misma. Me dijeron que era para auyentar a las gaviotas y parecía funcionar. No sé si con las palomas sirve pero por probar no pierdes mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.931
Supongo que no ves nada.

1000018546.jpg
Esa es la idea, que sólo lo vean los pájaros.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.239
Exacto. Y las hdp terminan conociéndote
Koño, vaya que sí. No lo digo más arriba que eran ver a mi madre salir a por la manguera y antes de echarle mano salir volando. Con una perdigonera que se siente más, a la voz de decir "Cagondios, ya están ahí otra vez" salen que aullan, en cuanto pones pie al suelo.