A corto plazo voy a instalar separadores de 20mm en el eje trasero y, en función de como quede el delantero con la bajada que supondrá la B12, quizás unos de 10 ó 15mm también en el delantero. Pero no se me escapa, sobretodo después de leer a los gurús del subforo, que lo mejor es rebajar et en las llantas y olvidarse de los separadores. Así que para ir buscando sin prisa pero sin pausa, abro este hilo para recibir consejos y experiencias sobre cambio de llantas. Mi Z lleva unas 8x18 et47 delante y 8,5x18 et50 detrás. No quiero subir a 19", aunque estéticamente queden brutales, y quisiera conservar medidas de neumático (225 del/255 detr). En un principio, la idea es rebajar el et trasero a 30 y el delantero a 40 (quizás 35). Pero me encuentro que las llantas que me gustan, BBS CH-R, no se fabrican en las medidas que pretendo para el eje trasero... ¿Podríais ir colgando imágenes en et30 de diferentes llantas para ir cogiendo ideas? Muchas gracias de antemano y disculpad lo "pidón" que estoy estos días.
Yo llevo detrás 9,5et35 y llevo también 255. A lo mejor mirar más ancho de llanta te abre un poco el abanico de posibilidades... además hay algunas otras marcas que fabrican llantas parecidas y que probablemente tengan más oferta en cuanto a medidas: apex, TSW, forgestar, ... esto son llantas que no van a ser mucho más baratas que unas BBS originales, pero la calidad también está a la altura de lo que pagas
No me gustaría pasar de 9" en la trasera, y ya quedarían algo estiradas las 255. Voy mirando llantas, pero he planteado la duda porque a buen seguro algún forero se ha visto en la misma tesitura.
A mí me acaba de confirmar un fabricante que si entran delante 8,5 et35 delante por si te sirve de orientación. Cuando recupere (mucho) dinero de lo que desmonte caerán unas...con sorpresa!
Veo que subir media pulgada de ancho en las llantas abre mucho las posibilidades (8,5 del/9 det), pero no me convence lo de estirar las gomas...
Yo tuve un z3 3.0 y le puse BBS CH R sin separadores y quedaban bastante bien.... Puedo buscar datos y fotos si quieres...
Esas llantas son preciosas, no creo que le quedasen mal a ningún coche, pero de realizar el cambio me gustaría que fuese con unos et's que las dejasen a ras de aleta. Venga, ponte unas fotillos
SYo puse CH R titanio 8x18 delante y 9x18 detras...no tengo a mano los ETs Atras 255 y delante 225 Quedaban algo metidas sin separadores, pero con unos separadores de entre 10 y 20 mm, no se exactamente, habría quedado perfecto al ras Algunos fotos...
Si no tocas las caidas... van un poco justas, y salen lo suficiente como para ser notable a simple vista...
Acabo de ver tus fotos , y me han dado ganas de poner los anagramas , los venden con una Guía para ponerlos en su sitio exacto ? Quedan muy de la época Estoy pensando en poner todo , Z3 y 2.8 i Eso luego se puede quitar sin dañar la pintura por si me vuelve a dar por ahí ?
Yo he visto que la posición del 3.0i y la M se encuentra fácil por internet donde van. Ahora el de "Z 3" y el 2.8i no lo encuentro. Siempre puedes intentar buscar un compañero que lo tenga puesto, o por fotos, y aproximarte bastante creo yo. PAra quitarlo, siempre que no uses más que el adhesivo normal que viene con el emblema, a mi me ha funcionado varias veces humedecer con alcohol isopropilico, calentar con un secador, e ir metiendo una cuerda por los lados (por ejemplo hilo dental, muy fino y resistente), y con paciencia, más alcoholo y calor, sale sin pegas y no deja marca en pintura
8.5et27? Esas tienen que sobresalir entonces un montón, las mias son 8.5et38 y quedan justas... Y yo que no veo el momento de quitar lo del anagrama de Z3 supongo que terminaré dejándolo y pintándolo negro por evitar las marcas que puedan quedar en la pintura, al fin y al cabo no es sólo el pegamento sino también las inclemencias del tiempo que se ha “ahorrado” la pintura que está debajo...
Te confundes. El et 27 en las ruedas delanteras 8.5 de ancho. El 37 es en las traseras. Queda perfecto. Puedes buscar el hilo donde esta el coche que hay mil fotos.
Lo había escrito bien pero deberían sobresalir 1cm más que las mías y yo diría que las mías ya van bastante a ras. A lo mejor pone et27 pero están retorneadas y tienen más et. Como dices, en tus fotos no me había parecido nunca que sobresalgan...
Ves, eso me suena más normal yo llevo 8.5et38 y 9.5et35, así es que el mío es un poco menos gordo que los vuestros, pero poco...