Avería Ahora si que la he hecho buena...

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Hola amigos, resulta que cuando desmonte la admisión me olvide de collar el soporte de la barilla del aceite y hoy al tirar de ella me he llebado conmigo el tubo que la contiene y ha empezado a salirse todo el aceite por debajo :woot:

Resumiendo: que me he cargado.

Espero impaciente y acojonado vuestra ayuda.

Salu2!

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Creo que te refieres a que se te ha salido el tubo donde va encajada la varilla no? Lleva un tornillo al lado que la sujeta al bloque motor. Si es eso creo que no pasa nada. Es volver a encajarlo, lleva una jonta torica y nada mas, y el tornillo para sujetarlo.

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Creo que te refieres a que se te ha salido el tubo donde va encajada la varilla no? Lleva un tornillo al lado que la sujeta al bloque motor. Si es eso creo que no pasa nada. Es volver a encajarlo, lleva una jonta torica y nada mas, y el tornillo para sujetarlo.

Quieres decir que el tubo que contiene la varilla va al carter unido mediante una simple junta?

Esque he notado como cuando sacaba la varilla se salia por abajo e inmediatamente ha empezado a vaciarse el aceite, diria que se ha quedado seco, he tenido que gastar 2 sacos de serrin

Se trata de volverlo a encajar y ya esta?

Salu2

Última edición:

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Quieres decir que el tubo que contiene la varilla va al carter unido mediante una simple junta?

Esque he notado como cuando sacaba la varilla se salia por abajo e inmediatamente ha empezado a vaciarse el aceite, diria que se ha quedado seco, he tenido que gastar 2 sacos de serrin

Se trata de volverlo a encajar y ya esta?

Salu2

Yo creo que si, espera a ver que dicen los compis.

fernando 63

En Practicas
Modelo
530 da pack M
Reacciones
15
No te preocupes ami me paso cuando lo despalomille y menudo susto, la varilla va con una junta torica y encajada simplemente y luego sujeta con el tornillo del colector. yo compre la junta en el conce .

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
No metas el tubo otravez,primero saca la junta torica que esta en el carter la pones en el tubo y lo vuelves a colocar,sino lo haces asi no entra bien y con el filo del tubo cortas la junta torica

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Por lo que veo es lo que decis... Volver a encajar la parte de abajo con cuidado de no cargarme dicha junta.

Adjunto imagen por si alguien se encuentra en el mismo problema:

mutevuhy.jpg

Por cierto donde saco el tornillo 16, conce?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Bueno a manos más expertas le ha pasado eso :guiño: A mi en la ITV el operario al tirar de la cala también me rompió eso.

Un saludo

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Bueno a manos más expertas le ha pasado eso :guiño: A mi en la ITV el operario al tirar de la cala también me rompió eso.

Un saludo
Pero tu tambien tenias el soporte de la varilla sin collar a la admisión?

Donde puedo encontrar un tornillo tan especifico, no me gustaria meterle cualquiera

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Donde puedo encontrar un tornillo tan especifico, no me gustaria meterle cualquiera

No, pero los hay burros y burros que estan fuertes. A mi me toco de los segundos.

Un saludo

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532

Lleva un tornillo de metrica 6 de 1cm y cabeza de llave 10,en cualquier ferreteria lo puedes comprar

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Si puedes compralo en inoxidable o algún tratamiento resistente a la corrosión.
Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
La verdad es que esta bien la junta, de donde decis que la puedo sacar, concesionario? A ver si me van a clavar 5 pavos por la junta de las narices
Clavar 5 pavos ?
Solventar ese problema de perdida de aceite por 5 pavos, seria un regalo.

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Una pregunta compañeros, tenia pensado utilizar el poco aceite que le quedaba para hecharle algun aditivo para limpiar el motor y drenarlo todo luego.

Ahora que practicamente no le queda aceite por no decir nada que puedo hacer?

Por cierto iba a hacerlo con un metodo un poco raro pero es el que me asegura mi profe de mecanica que hace en su taller y es por ejemplo dejar 3 l. de aceite y añadirle 2 de diesel, dejar el motor a ralenti una hora aprox, luego quitar filtros y demas y dejarlo drenando toda la noche, al dia siguiente si añadir filtros y aceite nuevo.

Alguien conoce esta practica o la ha hecho?

Por cierto cuantos litros le hace falta al e39 525d, el otro dia fui a por un castrol titanium 5w 30 y la garrafa era de 4 L.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
1.63 en el conce

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Clavar 5 pavos ?
Solventar ese problema de perdida de aceite por 5 pavos, seria un regalo.
Y tanto pero seria "un por si acaso", ya te digo que esta bien la junta pero siendo 1,63 como comenta el compañero esta tarde mismo voy

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Las juntas las puedes encontrar en cualquier empresa que se dedique a temas de hidráulica. Pero para comprar una a euro y pico vete al conce y así te ahorras dar vueltas por ahí y aseguras el tiro.
Como tema de cultura general y por si a alguien le sirve algún dia:
No todas las juntas son iguales. Aunque en aspecto sean iguales, el material con el que se fabrican las hacen mas resistentes a determinadas situaciones. Por ejemplo:
NBR (nitrilo): son las mas habituales y baratas. Para uso general sin requerimientos especiales.
EPDM: Parecidas al NBR pero con mayor resistencia a los agentes químicos.
Vitón: Aguantan más temperatura que las de NBR y EPDM. A nivel químico no sé.
Silicona: muy buena resistencia química y temperatura
Teflón: buena resistencia química y creo que temperatura (esto último no lo tengo claro)
Perfluorelastómero: estas mejor no las compréis. El material es más caro que el oro y se utilizan para aplicaciones de exigencia límite (industria aeroespacial y aplicaciones químicas de alta exigencia)
Seguro que hay un monton de literatura en Internet al respecto.
Si me he equivocado en algo me corregis.
Gracias y saludos.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Lo del diésel es buena opción, aunque yo no te lo recomendaría. Mejor un limpiador de alguna marca reconocida.

La razón es: Desde mi punto de vista, cuando un motor ya tiene un tiempo, tiende a acumular alguna suciedad en su interior, así como las juntas interiores se pueden degradar por la acción del diésel. De todas formas por lógica, (mía), ese porcentaje bajo en aceite durante una hora en funcionamiento, no sé si afectará de forma negativa a la fricción.

P.d.- es mi opinión.

STARKMANN

En Practicas
Reacciones
45
Ami eso del DIESEL me suena a probatina.
Quizás no pase nada con una vez que se haga, quizás la bomba de aceite, filtro, retenes, tuberías, cámaras cilindro, segmentos piston, materiales mecánicos, cojinetes y un largo etcétera que no conozco puedan verse alterados por la acción del combustible, para bien o para mal, tan solo quizás.
También he leído de echar aceite al gasoil para lubricar y hacer de agente aditivo.
Mi opinión al respecto es clásica, churras son churras y merinas son merinas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Se venden jabones para limpiar el circuito. Yo le eché una vez a un golf 3 y quedó limpio para unos instantes. Me refirió al color del aceite. Seguro que algo de sociedad ha quitado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Una pregunta, ahora que he perdido practicamente todo el aceite como podria limpiar el motor?

Tendria que hechar aceite nuevo, luego el liquido limpiador y drenar no?

Se os ocurre alguna otra opcion?

Estoy pensando comprar el aceite mas barato que me.encuentre solo para este cometido, hecharle el aceite, luego el liquido limpiador, drenar el coche, quitar filtro y luego poner el aceite bueno y definitivo y poner filtro de aceite nuevo.

Por cierto alguna sujerencia o marca de filtro de aceite en concreto? Cual es el que viene de serie en el bmw.

Aaludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
El aceite de bmw ... busca en youtube la comparación con castrol.

Compra un aceite barato el mas barato que encuentres lo echas junto el jabón. Lo dejas un ratito y listo.

No me he quedado con el motor pero si es un diésel 5W30 de castrol la va muy bien

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
El aceite de bmw ... busca en youtube la comparación con castrol.

Compra un aceite barato el mas barato que encuentres lo echas junto el jabón. Lo dejas un ratito y listo.

No me he quedado con el motor pero si es un diésel 5W30 de castrol la va muy bien

Le metere el Castrol edge titanium 5w30 de 5l.

Por cierto con 5L. Ya tengo suficiente?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Siendo 2.0 con 5L tienes