Ahora que es la moda de los 4x4 preparados... Quiero uno!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xXxRUMbEROxXx, 18 Dic 2012.

1. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Buenos días, tengo a casi todos mis amigos enganchados a esto... Suelen irse cada fin de semana con los 4x4 por hay a unos circuitos que ellos saben... Siempre me gusto eso de ir por campo ya sea con motos de enduro o 4x4 aunque reconozco que soy bastante miedica cuando el coche se empieza a inclinar de manera sospechosa... :descojon: yo soy una persona de puntazos ya lo sabéis...:weedman: y no quiero comprarme un 4x4 bueno para cojerlo 2 días, o volcarlo a la primera o cosas así ya que soy novato... Mis amigos me han comentado que los lada niva están bastante bien para empezar, y he encontrado uno medio preparado a buen precio, me Gustaría saber si alguno de vosotros tiene uno, y si son fiables esos motores, hablamos de un 1.7 gasolina que no llega ni a los 100cv.. Me han dicho que es tragón, pero eso no es problema porque va a ser un cOche para de vez en cuando... Que debo mirar antes de comprar?? Es del año 93 de segunda generación! Un saludO y gracias!

2. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Son coches superfiables , los motores no se rompen , y si es verdad que gasta , pero en conduccion 4X4 gastan mucho todos.

3. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Que pena que estoy en el trabajo y no tengo Gifs!

4. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    Sabia que vendrías :descojon: :finga:

5. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Tragar tragan lo que no esta escrito los nivas, pero bueno si es para un rato nada mas no es problema. Te advierto que de serie estos coches, y menos sin unas buenas gomas de tacos, no son gran cosa.
    Si realmente quieres disfrutar yo buscaria uno que sea cortito y que este preparado, algo asi como esto:

6. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    Haber la preparación que tiene es lo básico... Subido de suspensiones+ ruedas de tacos, quiero algo que sea muy barato,que si se rompe de algo caro al desguace.

7. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    el niva es de lo mejor en campo, para carretera un m (mi padre tenia uno) tragan si a mi padre le hacia medias de 15..... pero tampoco te preocupes ya que en una salida no vas a hacer mas de 100km... son tramos nada mas. Por lo demas es como llevar un 124 de esos de antaño, por cierto el de mi padre era un 1.6. Los nuevos de 1.7 y los diesel llevaban motores mas "modernos". Te vas a divertir un monton

8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Por mil euros o menos tienes, o bien pequeñitos como Lada Niva o Suzuki Samurai.

Algo más grandes y potentes: Jeep Cherokee 4.0, Tata Telco, Nissan Patrol. Hay uno ochentero con motor Ebro que debía ser muy fiable, aunque no andaba nada.

Saludos!!

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice 2 pruebas del CAmpeonato de Catalunya de trial 4x4 allá por el 92 (cuando era un bala perdida estudiante soltero inconsciente y me pateaba la pasta en chorradas....:cry:) y claro salíamos a entrenar (cuando se podía subir por todas partes en la montaña...:cry:)... con el Land Rover ligero "preparadito"....pero que seguía siendo un "jierro" de mucho cuidado... Obviamente venían otros amiguetes y sus juguetes (nivás, Willy´s, "Santanás" by Suzuki :descojon:...)

Pues lo que mejor subía y se "sacaba" de todas partes era el Suzuki Santana gasolina de 45 cv....Impresionante ! COn poca preparación sube por todas partes. Todo lo demás pesa o consume una burrada.Luego tienes marcas especializadas como Overland, etc

=; OJito con el mantenimiento...se rompen los palieres que da gusto. Y compra material para sacarlo de algún agujero... cinchas y cabestrante.

10. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Y prepara los brazos ... me parece que no tienen dirección asistida ...

11. Popas78

Popas78 Forista

Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Estoy con Barbinski, los Suzus son geniales para trialeras y 4x4: corto de chasis, alto, buenos voladizos para atacar ángulos, poco peso y motorcillo suficiente para moverlo con esa caja de cambios.
    Nosotros hemos tenido en casa 5 ó 6 Land Rover y 2 Range Rover (diesel y 8V), y hemos compartido campo con colegas que llevaban Nivas, Patrol, Jeep, Suzukis... y está claro que cuanto más ligerito y contenido de tamaño sea el coche mejor que mejor.
    Y para terminar, necesitas un cabestrante para tirar del coche cuando te quedes enganchado por ahí.
    Te lo vas a pasar de pila master.:razz:

12. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    En mi pueblo se puso de moda hace años también. Todos con el Lada Niva a escape libre metiéndose por todos los barrizales.. Y yo con la bici que aún era menor :descojon:

13. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Los Lada son muy duros y por campo van mucho mejor que otros todo terrenos de renombre, pero en carretera escasamente llegan a 100 km/h y el consumo de combustible ronda los 18 litros a los cien, al menos en los 1.6 de gasolina.

14. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    Pues me están dando muchas ganas de cojerlo ya! Esta tarde voy a verlo y os cuento haber que tal!

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Del Cayenne a un Lada Niva. Eso si que es bajar el listón y no los recortes de Rajoy :floor: :descojon:

16. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    Lo del cayenne va a esperar... Todo el mundo me
    A metido miedo... Y digamos que ya no lo veo tan claro...

17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Mala baba tenemos..... :descojon:

Discrepo, para triscar por el monte es subir el listón. Pero ya veo que Rumbero no lo sabe.

18. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Yo tengo un Niva que lo uso para rutas por el monte y de sustituto del BMW para cuando nieva.
    Es un 4x4 que tal como esta de serie es apto para casi todo, solo cambiarle los neumáticos por unos con tacos (P.ejem: unos Insa Turbo que son los que yo llevo) sube por lo inimaginable ademas tiene 4x4 permanente (60-40), bloqueo del diferencial y reductora, "gadjets" que actualmente muy pocos llevan.
    Sobre lo del consumo gasta bastante, pero si es para hacer alguna ruta de tanto en tanto eso no tiene importancia.
    llevan un motor muy simple y facil de trastear en el, prácticamente se soluciona todo con un martillo i un destornillador :descojon:no tiene electrónica niguna, solo la de tu mobil, también lleva cadena de distribución y esa no se rompe como en los N47 :xray:.
    Seguro que no te defraudará.

Echa un vistazo al foro Lada Niva y resolverás todas las dudas.
    Foro Club Amigos Lada Niva

19. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    Muchas gracias, de hecho lleva unas braid desmontables con las gomas que comentas!

20. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Ahora no es la moda ,justamente ahora muchos coches que antes tenian ciertas capacidades TT se han convertido en SUVS.

La moda fue hace hace algunos años...

Nose tu pero a mi me da igual porque no no me muevo por modas, hago lo que me gusta cuando quiero, no porque me lo imponga una tendencia.

Los 4x4 son para lo que son, no los puedes estirar como un Cayenne...

21. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    discrepo: cualquier persona que ande por el campo triscando sabe que si tu vehículo no tiene dos palancas no es un todoterreno

y ademas partiras esas bonitas llantas de aluminio en el primer buen bache que cojas a 120 Km/h

22. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    El niva me comentan que es muy buen todo terreno sobre todo cuando hce frio y hay nieve , pero cuando hace mucho calor el motorcillo sufre un poco
    luego lo que me hace gracia el que los viejos llevan un montón de piezas de los fiat/seat 124 y 127, será por que el niva es un todo terreno derivado del fiat 124

23. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    A mi no me mueve ninguna moda, es una manera de hablar, aquí en mi barrio los amigos se están comprando 4x4 para salir, y yo quiero ir con ellos, antes no lo He hecho por no ir solo, hay algo de malo en eso?

24. BMWorksRETURNS

BMWorksRETURNS Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Me parece un maquinón el Niva. Ese es su terreno. Ligerito y con buena tracción. Cómo preguntas si son fiables esos coches si tienen 30 años y ahi siguen dando guerra. Son indestructibles. Lo que no sé es cómo va el tema repuestos aquí en España con estos coches.

Ya nos contarás.

25. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    Te vendo el Sportage mio, te doy toda la información tecnica de la homologación, mas un cabrestante manual, mas planchas de desatasco en arena, mas otro juego de neumaticos de tacos, .....y todo lo que me encuentre por hay de mis años de aventuras, ya me vendrán tiempos mejores, lo único que tiene ahora mismo es que se me han pegado las escobillas del motor de arranque, pero un manitas con un kit de despiece me ha dicho que por menos de 200€ me lo monta.
    Si quieres lo hablamos.

26. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Lada Niva es durísimo y para el campo va muy bien. Nosotros en el pueblo tenemos un Vitara y la verdad es que va fenómenal también, y ni un fallo en 20 años casi.

27. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    El problema compañero es que el niva que comento el chaval lo vende regalado, tu kia vale mas de el doble seguro

28. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Los nissan patrol tambien son muy buenos para el monte, yo tengo un patrol del ´94 y es una bestia por el monte ademas nunca me a dado una averia, eso si traga como una bestia, pero para unas pocas veces tampoco importa.

29. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Conozco el Niva y el Range Rover V8 3.9Efi,no tiene nada que ver uno con otro,pero son 2 que tuvimos en casa de mi abuelo.El niva no se asusta de nada,parece mdntira que siendo tan simple sea tan eficiente en el campo y el Range es un monstruo en el campo.Acostumbrado a ver 4x4 2.5td de 4 cilindros y 100/130cv impresiona bastante.

From La Mancha with love...

30. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    En casa teniamos un Niva y no esta a la altura de este:

Le desinflabas las ruedas y te ponias a 100 en pistas arenosas y se la soplaba, eso si como tragaba el V8. El niva lo usabamos por pistas "estrechas" pero por dentro es un seat 127 te puede dar algo, el Range lo veo para el calor y el niva para el Frio, aunque los niva se Oxidan que no veas tambien, y el range... son de aluminio.

Para prepararlos, mejor diesel (mas par es menos reductora y no se paran) un Range Rover 2.5tds o un Niva 1.9 diesel pero hay poquisimos. Los range tienen Diff Lock y si te quedas atrapado (yo me quede atrapado en medio metro de lodo cruzando un rio) lo engranas y el coche sale. El niva es casi imposible de volcar y no gasta tanto, lo ideal es el diesel pero hay muy pocos. En niva existe descapotable y ese mola mas ya le pones una antivuelco por siacaso claro.

El Niva es el primer coche que conduje fue en la nieve y molaba un monton jeje, pero eso, por dentro es un seat de hace 30 años, comparado con un Range "coetaneo" este le da mil vueltas. Lo teniamos para meterlo por donde no nos atreviamos con el Range, no porque no entrase sino porque mimabamos mucho al land rover y el Lada se comia lo malo jeje el Niva lo he visto subiendo una torrentera a dos ruedas casi que peligro.

Los suzuki para ir despacito aguantan bien las mejoras 4x4 pero como les zumbes en pistas se rompen por todos lados cosa que a un Niva no le pasa.

Mas "moderno" y el que yo prepararia fuera de los 4x4 puros, es el Pajero corto diesel atmosferico, unos amigos se cruzaron el Sahara a toda leche con unos cuantos de estos, con el motor 2.5 diesel, e iban pie en tabla por la arena!!!:
    Mira a ver cuantos Montero/Pajero (el nombre que mas te guste xD) de carroceria corta que encuentras mucho mejor que el Niva y lo dejas asi:
    [​IMG][​IMG]

Compartir esta página