Ahora con el A2,toca cambiar de montura,pero cual?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por diegovilla, 15 Jul 2010.

1. diegovilla

diegovilla Guest

Bueno pues en la semana que viene espero ser poseedor del A2,sólo me queda el examen de circulación,y ya tengo la cabeza dando vueltas sobre cuál va a ser la sustituta de mi querida cbr125r,que aunque estoy muy contento con ella,me apetece algo un poco mas gordo,tanto de estética como de prestaciones.

Os cuento las 2 que tengo en mente y a ver si me podeis ayudarme a tomar una decisión.Dudo entre la Ninja 250r y la Hyosung Comet 250r,mirando prestaciones y demás me parecen muy similares,de seguro pagaría prácticamente lo mismo y mantenimiento mínimo en ambas.

A ver que me aconsejáis compañeros

2. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Perdona macho pero como esto de los carnets de moto lo cambian cada trimestre ya estoy un poco perdido; ¿cuales son los nuevos limites de tu carnet? (cilindrada, potencia...)

Así a bote pronto, entre las que mencionas prefiero la Kawa por marca. Seguramente sean de una calidad similar pero el dia de mañana a la hora de vender, será más facil deshacerse de la Ninja y te la pagarán mejor.
    Personalmente, si el limite de cilindrada son 250cc me plantearia algo tipo supermotard, que seria ya un buen pepino, para luego más tarde, cuando pases el siguiente escalón del carnet ir a por una "gorda" de carretera.

3. diegovilla

diegovilla Guest

Pues si no recuerdo mal,puedo llevar cualquier cacharro que no supere los 47cv,si tengo que limitar alguna a esos 47cv,la moto en cuestión sin limitar no puede tener más de 94cv.A y el límite de peso potencia que no supere los 0,2 kW/kg

Voy a ver si encuentro por internet las características de las dos y las pongo aquí

4. Fireblade

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Ya te digo que personalmente miraria una Honda FMX (por ejemplo) que es una moto "gorda" en esa categoria, creo que cumple los requisitos legales y vale cuatro duros.
    Otra opción, dependiendo de la pasta que tengas para quemar en una moto, puede ser hacerte con una 600 que no sea RR (Hornet, Monster, etc) y limitarla para luego dejarla libre al cumplir los dos años.

EDITO: Vale, olvida la FMX porque es bastante más potente de lo que creia (52kW)

5. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    diego tio, estás en los mismos tiempos que yo si no fuera porque me han tirado este miercoles por salir de los conos y no "acelerar a saco" antes de meter 2º... flipas!!!! (por lo visto fuí suave y no se escuchó mucho... ahora, que el próximo día la saco las bielas)
    enfin, que estoy como tu, yo de nuevas estoy mirando la gladius y cosas así, en cuanto a precios planteate el salto de la ninja 250 a la er6n, es poquita pasta más y mucha más moto.
    en cuanto a limitar realmente puedes limitar el 90% de las motos, tengo amigos con motos de 1000cc limitadas (honda cbf).
    yo creo que si pillo una 250cc enseguida se me quedará corta, por eso estoy mirando 600cc en adelante.

si es por pasta kawa tiene el sistema kawafacil (es como el de bmw de a los 3 años entregarla o quedártela) con lo que por poco más igual te llevas más moto.

por lo que veo te van las deportivas, las hyosung son majas (la 650cc es practicamente el mismo precio que la 250cc) pero se lee cada cosa de la fiabilidad que acojona, por lo que si vas finalmente a 250cc yo tiraría a por la ninja.

bueno eso, que sigas contándonos cosas de como lo llevas....

un saludo.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.668
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo iría claramente a por algo más gordo, que esté cerca del límite de los 94 cv, y la limitaría sólo en papeles.

Así que tienes multitud de nakeds que rondan los 75-90 cv.

7. diegovilla

diegovilla Guest

Uf los conos...no tuve yo bronca con el profesor por eso,hasta que no salia casi derrapando no me dejo en paz.Hay que marcar mucho los tiempos para los examinadores,si no noles vale,ya sabes suerte y a buscar montura jeje.

Como bien te has fijado,me van las deportivas,pero tampoco quiero pasar a una bestia de 600(tampoco podría por limitaciones),y en el tema pasta pues la cosa me sale bastante bien,siempre hablando de motos de ocasión.Por ejemplo una Comet se me queda en diferencia de vender la mia y comprar esa en unos 300 euros,eso sí la moto tiene 10000 kms mas que la cbr.

Y si no pues me miraré lo de kawafacil eso,a ver que me cuentan,por si luego me interesa alguna más gorda y me sale rentable.

Un saludote

8. diegovilla

diegovilla Guest

Si me encantaría,pero pienso que va a ser mucho para mí pegar un salto de 15cv a 90,prefiero pasar por algo intermedio antes,además económicamente no se si me lo podría permitir,por el tema seguros y mantenimiento más que nada.

9. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    antes de que se mepase te dejo un link de un ejemplo de moto gorda limitada (en este caso 600cc pero con + de 100cv)
    http://www.bmwfaq.com/f18/honda-cbr-600-rr-ano-2005-limitada-en-papeles-532256/

bueno al tema.... ya veo lo que me dices de que mejor moto de 2º mano, en ese caso casi mejor la kawa, investiga un poco sobre la otra de 250cc (la de 125cc sale bien pero la 250cc sale algo rara),

te dejo tambien lo de los precios de kawafacil,

Uploaded with ImageShack.us

lo hace también para la 250cc y salia algo así como 1/3 entrada, 1/3 financiado y 1/3 en valor final que o te la quedas y pagas financiado o como quieras o la entregas (la cuota creo que era unos 45€ pero te hablo de memoria).

sds

10. diegovilla

diegovilla Guest

Esa ya la mire hace poco,y no se puede llevar,no cumple los requisitos para llevarla limitada con el A2,si fuera con el carnet antiguo si pero nosotros no podemos llevar ninguna burra que pase de los 94cv,es una pena.

Pues eso de kawafacil tiene buena pinta,tendre que pasarme por el conce de kawa ahora que estoy de vacances a ver que me dicen.

Un saludo

11. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Una KTM 250f Supermotard!!

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.668
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, pues al principio podrías tenerla limitada.

De todas formas, si vas con cabeza, no es un alto tan desmesurado.

Yo pasé de una Vespa 125 a una kawa Z750, y tengo otro amigo que pasó de una Vespa a toda una CBR1100XX :weedman:

13. diegovilla

diegovilla Guest

Pero es que tener una limitada que sea de mi gusto creo que no las hay,porque las condiciones que ponen para el carnet este son muy peculiares.

Vaya cambios que habéis pegado,sobre todo tu amigo,que crack :xray: :descojon::descojon:

14. Fireblade

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Pues si te va la carretera, mi opción sería una naked 600 limitada de segunda mano.
    Es una moto gorda y cuando pases a la siguiente fase del carnet puedes deslimitarla (parece otra moto) ó venderla (buena salida) y comprarte la deportiva ;-)

15. diegovilla

diegovilla Guest

Pues si es una opción interesante,les he estado echando un ojo,y la verdad es que de precio no hay mucha diferencia en las de segunda mano,y muchas de ellas vienen ya limitadas.

Como tengo tiempo para pensarlo espero no "cagarla" y luego arrepentirme mínimo 2 años

16. Vicente Herraiz

Vicente Herraiz En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740 i E-38
    Te recomiendo la suzuki gs500, la moto mas polivalente jamás construida.

17. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.156
    Diego ni se te ocurra comprar nada de 250 cc
    tipo Kawa etc.... te quedarás corto a la semana
    Busca dentro de tus posibilidades económicas y de carnet la moto mas GORDA que te puedas comprar.
    No es solo la potencia , es estabilidad , poder llevar pasajero y adelantar con comodidad
    hacer viajes a ritmos mas cómodos y sobre todo rentabilizaras tu inversión porque si no te veo comprado moto al año

Si no quieres pasarte de potencias la ER-6 , GS 500 , o Bandit son de lo mejor en prestaciones mantenimiento , eso si no les pidas chicha.

18. craclex

craclex Guest

Creo que hoy por hoy la moto ideal en este aspecto es la Kawasaki ER-6, para iniciarse y coger tablillas es perfecta, vamos que parece pensada para noveles, un 10.

19. diegovilla

diegovilla Guest

Pues acabo de llegar de darme una vuelta por los conces de la zona,para verlas insitu.

Dónde más ganas tenía de ir era a ver la ninja 250,asíque lo dejé para el final.La verdad es que estéticamente me gusta bastante,pero el problema es lo que comentáis,y lo que me dijo el vendedor,que probablemente me pasaría igual que con la cbr,que en menos de un año estaría cansado de ella.Me enseñó la er-6f y la verdad es que estaba muy chula,se puede llevar con el a2 limitada,el problema es el precio,que ahora mismo se me va un poco de mis límites.

También pregunté por lo del Kawa-fácil ese,y la verdad es que para mis intenciones no está mal(simulando con la ninja250).Doy una entrada de X dinero,mínimo el 30%,luego estoy 2 o 3 años pagando una cuota bastante baja,y al final me quedaría un dinero que es el valor de la moto,que o bien pago y me la quedo,o entrego la moto y utilizo ese valor como entrada para otra moto (por ej, la zx 6r que es lo que busco de aqui a un par de años).

La verdad es que ese plan me gusta bastante,ya que la entrada no daría nada,ya que pienso que con lo que saque de vender mi cbr,me llegará,así que me quedaría igual que estoy,pero con una moto un poco más gorda.

20. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    quita quita, una RS 250 =P~

21. diegovilla

diegovilla Guest

Esa es una 2t no?¿

22. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    por lo menos aqui en madrid kawa tiene una cosa buena, cuando vas al conce sales con ganas de comprar algo :descojon:

no te creas que pasa en todas las marcas...enfin...

23. diegovilla

diegovilla Guest

La kawa es la que va mejor posicionada,ya que no tengo que poner dinero para sacarla del conce,y a la hora de cambiar a una gorda de carretera tengo muchas facilidades,entrego la de 250 y me voy a por la de 600 con el valor acumulado de la de 250.Lo de una supermotard no se...no me llaman mucho la atención

24. diegovilla

diegovilla Guest

:descojon::descojon: eso me ha pasado a mi hoy,casi me la llevo puesta y eso que sólo me acerqué a preguntar y a verla

25. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.156
    Diego pásate por suzuki a ver que te dicen !!!

Aunque se te vaya un poco al principio compensara con no tener que comprar otra moto al año
    Suerte!!!!!

26. diegovilla

diegovilla Guest

Pues creo que así de las grandes marcas,creo que ha sido a la única a la que no me he acercado esta mañana,tendré que ir a preguntar a ver que me ofrecen,de momento gana la kawa

27. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.156
    La gladius esta muy bien y es muy nueva!

28. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    +1

la gladius como moto es :xray: (ojo!!! relación precio/moto)
    es según dicen superior a la er6n, desde mi punto de vista incluso más bonita y de precio está muy bien pero es algo más cara que la kawa y no tiene la facilidad de financiar de la kawa.

la que tengo en el punto de mira yo es la gladius (luego terminaré pillando lo que sea, pero la que creo que me compraré es la gladius).

sds

29. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    yo ando mirando, pero por las autoescuelas, para sacarme tambien el a2...

te importaria decirme por cuanto dinero te salio el carnet al final? aunque sea me lo dices por privado, gracias!

suerte con la busqueda, yo buscaria con calma motos de segunda mano que ahora hay muy buenos precios.

30. diegovilla

diegovilla Guest

pues me costo 360 creo recordar,con 2 prácticas de pista y una de ciudad,creo que no ha sido muy caro,pero ya tenia ventaja por llevar una de 125,que para el caso andan parecido y el manejo es muy similar.

Compartir esta página