Agujero en conexión de caja termostática E21 320i/4

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Este problema del agujero en el conector de la manguera de agua superior de la caja termostática lo tengo desde hace tiempo.
Lo he logrado "solucionar" colocándole dos abrazaderas, pero últimamente pierde agua igual... Así que recurrí a un recurso que espero que funcione.

Desde el lado de adentro le coloqué lo que en Argentina se llama POXILINA, no sé cómo se llamará fuera de Argentina (quizás es igual... jaja).

Hice una bola con eso, la puse desde adentro, y con el choricito que salió para afuera hice el recubrimiento.

poxi2.jpg

poxi1.jpg

poxi4.jpg

poxi3.jpg

Ahora voy a esperar hasta mañana a que se endurezca bien y recién mañana voy a poner las mangueras de agua...
Mientras tanto até una bolsa del bolante... jajaja... por si me llego a olvidar de que están las mangueras de agua desconectadas y arranco el coche igual...

Saludos para todos y buen fin de semana.

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
como medida provisional me parece bien, pero vamos cambia ya la pieza por una nueva o usada en buen estado pues te arriesgas a quedarte tirado, y no solo eso a que si te descuidas pegarle un calenton al motor y estropearlo.

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
jvillarreal;9902190 dijo:
como medida provisional me parece bien, pero vamos cambia ya la pieza por una nueva o usada en buen estado pues te arriesgas a quedarte tirado, y no solo eso a que si te descuidas pegarle un calenton al motor y estropearlo.

Bueno, hoy volví a armar, a colocar la manguera con sus dos abrazaderas... lo probé en caliente y parece que no pierde nada de agua. Veremos con el correr de los días cómo se desempeña... y ya les contaré! Y claro que en cuanto pueda me voy a tener que comprar la caja termostática nueva. Esta es un desastre!

Saludos

alexandertg

En Practicas
Reacciones
1
Hola,

Pienso que deberías cambiarla pronto porque esas soluciones no duran.

Esa pieza fue lo primero que cambie en mi e21. Cuando la retire puede apreciar que el antiguo propietario le había echado esa especie de masilla moldeable que señalas.

No creo que esa reparación te dure mas de un mes.

Saludos

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Excelente apaño Emicapo, es cierto que te volverá a fallar, pero al menos no tendrás fugas mientras no consigas la pieza nueva. Lo importante es que te animas a hacerlo tú mismo.
Un saludo

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.804
hombre, como apaño o ñapa, vale

pero me temo que con ese nivel de corrosion las paredes del resto no creo que esten para mucho jaleo, y con la propia abrazadera le estas metiendo presion tambien

ademas, sabes si ese producto es compatible con el liquido refrigerante y sus temperaturas ?

lo dicho por algun otro, usalo para ir a la tienda y comprar una caja nueva, o de segunda mano en buen estado ya

tu corrosion es mucho mas severa que la que yo tenia, pero, mira:
2zqbxgm.jpg

salud

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Pide la pieza ya .[-( pregunta el precio en el conce , si no es cara adelante y sino busca por los desguaces europeos ,que seguaro que alguno te envia la pieza por no demasiado;-)

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Acá en Argentina no hay desguaces donde se puedan conseguir ese tipo de piezas. Cómo podría hacer para conseguirla en Europa y que alguien me la envie?
La busqué por eBay y tampoco la encontré... Alguno conoce alguna forma de hacerlo?
Muchas gracias nuevamente!
Saludos

alexandertg

En Practicas
Reacciones
1
Yo la compre en Wallot por algo de 68 euros. Me la enviaron a Lima en 3 días por UPS. Pague 33 euros por el envió, por cierto.

Saludos

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Emi, creo que esa pieza no es la caja del termostato.

La referencia BMW es 11 53 1 261 738

Pieza 6

Mjg3X3A=.png

Los portes te saldrían caros, pero si pides más cosas puede salirte a cuenta:

Walloth u. Nesch: Welcome

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Hola Emicapo:

Ten cuidado y fíjate que esa pieza sea el de inyección o de carburación solex pues si no a ti no te sirve ;-)

Yo me compre una hace relativamente poco en un despiece de un 318i.

Buscalo en ebay como 2002 ti y de vez en cuando salen, ahora eso si igual te salen como 600 o 700 resultados y es una tarea "dificil" pero bueno...

aqui una muestra.

OEM, BMW 1600-2 Ti & 2002 Ti Flange - eBay (item 260709099859 end time Feb-14-11 11:07:38 PST)

Este el unico pero es que "solo" tiene hueco para un sensor

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
beherit;9919485 dijo:
Emi, creo que esa pieza no es la caja del termostato.

La referencia BMW es 11 53 1 261 738

Pieza 6

Mjg3X3A=.png

Los portes te saldrían caros, pero si pides más cosas puede salirte a cuenta:

Walloth u. Nesch: Welcome

Claro, esa es, la pieza número 6. No sé cómo se llama. Creí que se llamaba caja termostática. No el termostato... Eso es barato... Esta me parece que puede costar un buen dineral!!! Sobre todo en Argentina!

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Según las referencias de mi coche me aparece esta pieza, la nro 1 de este diagrama. Y dice que se llama "Divider"... yo la tenía como "caja termostática", ya que ahí van conectados los dos sensores de temperatura, el del inyector de arranque en frío y el de la aguja de temperatura...

Mjg4X3A=.png

Dice que cuesta 66 euros. No me parece tan caro... No sé si lo tendrán ahí y cuánto costará realmente el envío a Buenos Aires.

alexandertg

En Practicas
Reacciones
1
Mandale un correo a los de Walloth y ellos te dirán cuánto te sale con el envío. También diles que es para Argentina para que no te cobren el IVA.

Aquí te dejo una foto de la pieza que cambié y la del repuesto, que me parece es el mismo que tú necesitas.

20101106110946.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]